Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de octubre de 2012

Juventud Unida (Gualeguaychú) 3 - Depro 0


Juventud Unida, ganó, goleó y gustó
Juventud Unida le ganó a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0 y se mantiene firme en los primeros lugares. Juan José Weissen de penal y Gonzalo Rodríguez (La gran figura) en dos oportunidades los goles. Mal arbitraje de Leonardo Neivert. El próximo fin de semana,  visita a 9 de Julio de Rafaela.

 Desde el minuto inicial salió el conjunto decano a buscar la victoria, con un juego compacto  en todas sus líneas.

La primera llegada fue por un error en defensa del Depro, Oscar Perrón se la dejó corta a Jonathan Rougier, Juan Weissen lo anticipó pero su remate pegó en la parte posterior de la red.

La visita no mostraba reacción, solo intentaba replegarse lo más cerca de la valla defendida por Rougier y Juventud buscaba por todos los caminos el primer gol del partido. Cristian Wenrly con un cabezazo luego de un buen centro de  Iván Bonzi estuvo muy cerca de marcar, pero la pelota salió muy cerca del palo.

El “azulgrana” esbozó tibios ataques sin poder  siquiera inquietar a Emilio Rébora.

De penal se abre el marcador
A los 18’ el “decano” comenzó  a edificar una gran victoria. Notable  jugada entre Mauricio Germi y Cristian Fornillo, el de San Nicolás ingresó al área y es derribado por Jonathan Cardozo sancionando Neivert la pena máxima..

El remate estuvo a cargo de Juan José Weissen que con un remate suave descolocó al portero visitante para el 1 a 0 parcial.

Parecía que con el resultado en contra los dirigidos por Sebastián Brisolessi iban a adelantarse para intentar buscar el empate, sin  embargo nada de eso sucedió, Defensores siguió plantado en posiciones defensivas y por el contrario fue el “albiceleste”, quien  siguió manejando el juego con mucha autoridad.

Estuvo cerca Gonzalo Rodríguez de aumentar pero su remate mordido se quedó en las manos del golero visitante.

Enorme jugada para el segundo
A los 32’ llegó el segundo decano, una gran jugada armaron por el sector izquierdo  Gonzalo Rodríguez e Iván Bonzi, el diez desbordó y mandó el centro para que Rodríguez con una gran definición la ponga lejos de la estirada de Rougier para el 2 a 0 parcial.

El Depro intentó salir del asedio y cerca estuvo de descontar cuando a la salida de un tiro de esquina Oscar Perrón cabeceó y en la línea Exequiel Pérez salvó a su arco mandando la pelota al tiro de esquina.

En el complemento intentó modificar en algo su sistema táctico la visita con los ingresos  de Contreras y Torres Padilla,  pero los dirigidos por Norberto Acosta se mostraron firmes en defensa y buscando espacios para intentar meter alguna contra como para estirar la ventaja.

Iván Bonzi estuvo cerca con un ingreso por izquierda, pero el volante era tomado por la camiseta por Mendoza y terminó definiendo mal.

Juan José Weissen también tuvo oportunidades como para aumentar, pero no llegó a definir de buena manera y su remate se fue desviado.

Un gran gol para decorar un gran juego
Si algo le faltaba a Gonzalo Rodríguez para terminar de redondear una tarde perfecta era la de convertir un gran gol como el que marcó a los 42’ de la etapa final.

Recuperó la pelota en la mitad de la cancha, corrió diez metros y le pegó para colocarla en el ángulo lejos de la estirada de Rougier.

Gran victoria decana que le permite quedar como único escolta de Sportivo Las Parejas que ayer le ganó con lo justo a La Emilia.

Lamentable
Nuestro compañero de tareas y relator de Radio Horizonte Bernardo Itkin  no la pasó bien en la previa al partido. Cuando estaba instalando los equipos para la transmisión fue increpado por un hombre. Visiblemente nervioso se habría llegado a la agresión que por fortuna no llegó a mayores. Un muy mal momento que no debe repetirse, como tampoco quedar en la nada.

Síntesis:
Cancha: Juventud Unida
Juez: Leonardo Neivert
Asistentes: Roberto Medina y Oscar Robledo, terna de Victoria
Juventud Unida
Emilio Rébora
Exequiel Pérez
Cristian Wernly
Ignacio Durán
Federico López
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Iván Bonzi
Juan Weissen
Mauricio Germi
DT: Norberto Acosta

Defensores Pronunciamiento
Jonathan Rougier
Claudio Mendoza
Oscar Perrón
Cristian Cergneux
Daniel Tournour
Alejandro Rizzo
Jonathan Cardozo
Nahuel Valenzuela
Jonathan Jacquet
Lautaro Robles
Darío Ramírez
DT: Sebastián Brisolessi

Goles: Pt: 18’ Juan José Weissen –penal- (JU), 32’ Gonzalo Rodríguez (JU)



El Día (Gualeguaychú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario