Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 18 de octubre de 2012

Hay Campeón en la Rafaelina


Ferro Campeón Absoluto
Ferrocarril del Estado venció 1 a 0 a 9 de Julio y se consagró Campeón “Absoluto” del Grupo UNO año 2012. Hernán Haspert convirtió el único gol de la noche que tuvo uno marco multitudinario. Los “bichos colorados” fueron mejores que su rival, tuvieron chances y anularon el juego de 9 de Julio que tuvo falta de ideas para generar peligro. Los Nogales se vistió de fiesta hasta largas horas de la noche (¡hasta cortaron la Ruta 34!), y allí se mudará la Copa Challenger “Dr. Luis A. Parra” que por primera vez, desde que está en juego, tendrá escrito el nombre de Ferrocarril del Estado.


Una noche estupenda se vivió en el estadio de 9 de Julio. Un marco espectacular tuvo la gran Final que disputaron 9 de Julio y Ferrocarril del Estado. No era para menos, los dos disputaban el título “Absoluto” de la Liga del año 2012.

Y Ferro se quedó con el premio mayor. Los “Bichos Colorados” ganaron 1 a 0 con Hernán Haspert a los 33’ del primer tiempo y de esta manera se consagraron Campeones “Absolutos” del Grupo UNO del año 2012 y se adueñaron de la Copa Challenger “Dr. Luis A. Parra”.

El partido fue como se preveía, muy parejo. Pero Ferro desde el arranque mostró mucha actitud y controló el juego en los primeros minutos del mismo. Con el correr de los minutos 9 de Julio fue encontrando el balón y emparejó la situación, generando chances como para abrir el marcador (de tiro libre pegó un tiro en el palo).

Pero en el momento en que todo era muy parejo, donde ninguno llegaba con claridad, Ferro llegó a la apertura del marcador. Fue en un corner, llegó el centro y allí apareció Hernán Haspert para, de cabeza, convertir el gol a favor de Ferro.

Baldazo de agua fría para 9 de Julio que sintió el gol en contra y no pudo recuperarse más.

En el segundo tiempo Ferro se paró atrás, esperó a su rival y apostó al contragolpe que pudo haberle dado algún gol más. 9 de Julio nunca le encontró la vuelta al partido, abuso del pelotazo faltándole claridad para generar situaciones. Tuvo sus chances el “León”, pero fueron pocas y a ellas respondió muy bien el arquero Bergero.

A los 95’ la parcialidad de Ferro invade el campo de juego (Rusch había adicionado 6’), pero rápidamente se retiraron y el juego se reanudó. En minutos finales Ferro se adueño del balón y esperó el pitazo final que finalmente lo consagró Campeón Absoluto del Grupo UNO del año 2012.

El campeonato del “Apertura”, y ahora el “Absoluto”, reflejan lo hecho por Ferro en el año. No dejó dudas que fue el mejor equipo del Torneo, el más parejo, y por momentos el de mejor juego.

Su parcialidad, que copó el sector visitante, se vio inundada en festejos que luego se trasladaron a barrio Los Nogales hasta altas horas de la noche.

Desde el año 1996 que está en juego la Copa Challenger “Dr. Luis A. Parra”, copa que todavía no llevaba la plaqueta con el nombre de Ferrocarril del Estado. Los “Bichos Colorados” por primera vez se adueñarán de la tan ansiada Copa y bien merecido se lo tienen. En la Fiesta de fin de año tendrán la posibilidad de levantarla bien alto.

En el partido de Reserva entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela, los “celestes” se impusieron 2 a 0 con goles de Agustín Barbero y Marcos Sartor. La revancha, para ver quien se consagra Campeón Absoluto de Reserva, será el próximo martes 23/10 en la cancha del Autódromo.

Atlético en Reserva. En la previa al cotejo de primera jugaron la ida de la final Absoluta de Reserva, 9 de Julio y Atlético de Rafaela. La "Crema" se impuso por 2-0 con goles de Agustín Barbero y Marcos Sartor. El martes, a las 17 hs., se juega la revancha en el Autódromo.

9 de Julio 0 - Ferro 1
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Sergio Rusch.
Asistentes: S. Garetto y J. Domínguez.
9 de Julio: 1-Osvaldo Yori; 4-Fernando Sacone, 2-Danilo Galeasso, 6-Guillermo Acastello y 3- David Cardellino (c); 8-Francisco Monay 16-(79' Gonzalo Cena), 5-Cristian López (46' 15-Lucas Rodríguez), 10-Gabriel Acastello y 11-Jehiel Ponce (80' 13-Martín Lobos); 9-Jonatan Corzo y 7-Lucas Fossatti. Suplentes: 12-Matías Aymar y 14-Germán Guibert. DT: Marcelo Werlen.
Ferrocarril del Estado: 1-Pablo Bergero; 4-Ariel Cavallero, 2-Leandro Merlino, 6-José Abt y 3-Hernán Haspert; 8-Rubén Rojas, 5-Claudio Meyer (c), 7-Cristian Clemenz y 9-Mauricio Páez (90' 13-Facundo Domínguez); 10-Juan M. Senn y 11-Fernando Romero (77' 14-Jonatan Miranda). Suplentes: 12-Guillermo Gerez, 15-Elias Ciancia y 16-Francisco Imfeld. DT: Roberto Medran.
Gol en el primer tiempo: 33m Hernán Haspert (F).
Amarillas: Fernando Sacone, Francisco Monay, David Cardellino, Danilo Galeasso, Lucas Rodríguez y Jonatan Corzo (9); Fernando Romero, Mauricio Páez, Ariel Cavallero, Claudio Meyer, Leandro Merlino y Rubén Rojas (F).

No hay comentarios:

Publicar un comentario