Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 9 de octubre de 2012

¿Fontana en la cuerda floja?


En Belgrano se acortan los tiempos
“Seguimos en cero y es preocupante” 
El técnico del elenco Albiceleste, Hugo Fontana, sabe que más allá de que merecieron otro resultado, la derrota lo deja en la cuerda floja. Luego del encuentro ante Ben Hur, el DT manifestó sentirse muy intranquilo y aseguró que “llegó la hora de replantearse ciertas cosas”, de cara al partido ante Sanjustino.

El entrenador Mondonguero sabe que si ante Sanjustino no obtiene un resultado positivo su continuidad peligraría. Foto: JOSÉ CARMINIO

La derrota ante Ben Hur caló muy hondo dentro del ánimo del plantel Albiceleste. Pero las caras largas no fueron propiedad únicamente de los jugadores, puesto que el cuerpo técnico también se notó decaído. Y la cabeza del grupo, el entrenador Hugo Fontana, no estuvo ajeno a estos sentimientos.
Más allá de eso, asumió su cargo con responsabilidad y no tuvo inconvenientes en dialogar con EL DIARIO luego de la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
Belgrano fue claramente superior a la BH en el complemento, pero el DT se encargó de aclarar que “de merecimientos no podemos hablar, porque más haya de que jugamos mejor que el rival seguimos en cero y es preocupante”.
Los errores de concepto de algunos jugadores encendieron la alarma del coach Albiceleste, puesto que contó que “en la semana planificamos todo como para que no nos ocurra lo que pasó en el segundo gol, con el cambio de frente y las coberturas”. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que ahora sí el equipo está necesitado y urgido de resultados, fue contundente al declarar: “Parece que el jugador a veces no asimila lo que le pedimos y creo que llegó la hora de replantearse ciertos aspectos. En el plantel hay 31 jugadores, el que entienda las cosas va a estar dentro de la cancha en el próximo partido, y el que no lo tendrá que ver desde afuera”.

NO ENCONTRARON EL GOL. 
Con la desventaja encima, el Mondonguero salió en el segundo tiempo a intentar obtener la igualdad, lo cual nunca pudo conseguir pese a que controló las acciones en la etapa complementaria.
En referencia a lo que planearon hacer para poder vulnerar el arco de Stucky, el Tony explicó que eligieron “atacar por el lado derecho porque consideramos que por ahí podíamos sacar la ventaja. Los doblegábamos bien, hacíamos correctamente la transferencia defensa ataque y optamos lastimar por ese sector”, a lo que agregó: “Terminamos jugando con dos medias puntas, con Flores y Fernández, a quienes se les sumaba Bianchini por momentos para asociar el juego y no utilizamos mucho el andarivel izquierdo para atacar”. Esto último sin dudas que no fue favorable, puesto que el mismo Fontana se encargó de marcar que “ellos se vieron obligados a hacer un par de cambios y nos regalaron el carril izquierdo los últimos 25 minutos”.

APOYO PRESIDENCIAL. 
Luego del encuentro, se lo pudo observar al presidente de Belgrano, Alejando Schneider, ingresar en una de las habitaciones del vestuario en la cual estaba reunido el cuerpo técnico. Después, se supo que el titular Mondonguero se acercó para brindarles su apoyo, más allá de que la actualidad y resultados del equipo lo tengan muy inquietado.
En este sentido, el técnico Albiceleste dijo en referencia al máximo dirigente del club que “siempre voy a tener palabras de agradecimiento para con él. Tengo fuerzas porque nos respalda en todo, pero uno es inteligente y si me dice que todo se terminó acá voy a saber aceptar su decisión porque siempre nos respondió con todo lo que le pedimos”.
Finalmente, al ser consultado si en algún momento se le cruzó por su cabeza renunciar a su cargo como DT, tuvo una decisiva respuesta: “No, por el momento no”.

Volvió rápido a los trabajos 
El plantel Albiceleste no tuvo día de descanso, puesta que tendrá una semana más corta de trabajos porque su próximo compromiso será el día sábado, a las 19, cuando visite a Sanjustino por la quinta fecha de la Zona 5. Por tal motivo, los jugadores y cuerpo técnico se reencontraron ayer por la tarde en el Nuevo Estadio Mondonguero. Primero hubo una charla dentro del vestuario y luego se realizaron movimientos regenerativos y de elongación (quienes jugaron el domingo) y trabajos físicos (el resto).
Hoy los trabajos se llevarán a cabo por la mañana, desde las 9, en el gimnasio del Parque Berduc, donde se harán tareas con pesas.


Gastón Weimer
El Diario (Paraná)


No hay comentarios:

Publicar un comentario