Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 5 de octubre de 2012

Culminó el Clausura de Futsal


Sin Buffi y Gaboli suspendidos, Liga se impuso a UTN en la final. 

Emotivo definición del futsal
Liga I es el campeón del Clausura
Con algunas ausencias por suspensión y sobreponiéndose a la expulsión del segundo tiempo; Liga derrotó a UTN y lo privó del bicampeonato.
El festejo una vez terminado el partido. 

Un partido con todos los matices, definió el torneo Clausura. En el juego ambos exhibieron entrega, sacrificio y un juego vertiginoso, que a veces también se convirtió en extremadamente defensivo. Por eso es que el juego no tuvo resolución hasta el minuto final. Es que al buen arranque de Liga, que vía Tomás Del Sastre se puso en ventaja promediando los 3 minutos de juego. Ventaja que el propio Del Sastre iba a estirar, pero que rápidamente Pablo Gallegos descontaría. El partido de hizo de ida y vuelta, con muchos ataques y con algunas situaciones de peligro, que pudieron terminar en gol, tanto de un lado, como del otro. Hasta que a 40 segundos de culminar la primera etapa, Aníbal Sánchez. Fue entonces que UTN descargó su artillería ofensiva y tranquilamente pudo pasar a ganar el encuentro. Fue quizás el momento, donde ahogó a su rival y no lo dejó salir de su propia área. Creando varias situaciones, pero no logrando el objetivo de dar vuelta el tanteador.
UTN marcaba el tercero en el complemento y se ponía a tiro del empate. 

En el complemento al igual que en el inicio del partido, Liga iba a pegar primero y a través de Uribe encontró nuevamente la ventaja. Pero cuando parecía que todo se encaminaba a retomar las riendas del partido, llego la expulsión de Andrés Ripke. Apenas 30 segundos después del tercer tanto. Rápidamente Sánchez se convirtió en arquero jugador en UTN, para intentar sacar ventaja de esa situación. Pero en su afán de empatar, el local recibió otro revés. Es que Martín Fernández atajó el disparo y rápidamente pateo al arco vacío y su precisión redituó en el cuarto tanto de Liga.
Aunque en filas de UTN, está Pablo Gallegos, goleador oportunista si los hay y al igual que lo había hecho en el primer tiempo, estampó su gol, para lograr el descuento y acercar nuevamente las cifras.
Como estrategia por momentos Taravini arriesgaba a volver a tener a Aníbal Sánchez como elemento en el arco, para permitir tener mas presencia en el armado del juego y así forzar el repliegue de su rival. Por varias veces, casi Liga, logra lo que Fernández había conseguido al marcar el cuarto tanto, pero esta vez la puntería no fue letal.
No le alcanzó a UTN la noche goleadora de Gallegos

Cuando parecía que el empate estaba al caer, apareció Musacchio para volver a darle ventaja de 2 a Liga y a partir de allí comenzar a cimentar la victoria y el título.
Los 7 minutos finales fueron de alto voltaje. Goles de ambos lados y situaciones desperdiciadas, hicieron emocionar al público presente. Pero lo positivo para Liga, era que supo mantener la ventaja de 2 y así cerró el marcador favorablemente 8 a 6.
Liga se desquitó así de quien en el Apertura lo había dejado con las manos vacías en semifinales.
Leonardo Vivas, Facundo Dellara, Matías Pereyra, Oscar Loza, Andrés Ripke y Marcelo Derevlavny. Autoridades y capitanes. 

Síntesis
UTN 6
Liga I 8
UTN: Martín Ravera; Patricio Klein, Aníbal Sánchez, Facundo Dellara y Pablo Gallegos. Ingresaron: Mariano Villalba, Pablo Pancaldo, Javier Guardia. 
Goles: Gallegos (4) y Sánchez (2). DT: Leandro Taravini.
Liga I: Martín Fernández; Tomás Del Sastre, Lisandro Uribe, Andrés Ripke y Carlos Caspani. Ingresaron: Ariel Ripke, Germán Barbini, Juan Musacchio, Fabián Mastronardi. 
Goles: Del Sastre (2); Caspani (2), Fernández, Musacchio, Ariel Ripke y Uribe. Expulsado: Andrés Ripke
Cancha: Tecnológica
Árbitros: Matías Pereyra y Oscar Loza. Asistente arbitral: Marcelo Derevlany. Tablerista: Leonardo Vivas.
Cobertura y fotos: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario