Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de octubre de 2012

Colón 0 - Racing 1. Torneo inicial 2012


En otro partido clave
Colón volvió a jugar mal y perdió
El Sabalero cayó como local ante Racing y mostró un rendimiento muy pobre como equipo. Pese a que La Academia no lo pasó por arriba, justificó la victoria y es momentáneamente el nuevo líder del torneo.

Julián Andrés Monzón
Bastía la figura de Colón. Luchó durante todo el partido, pero no alcanzó 

Colón volvió a repetir la historia. En un partido clave, donde puede marcar el rumbo de lograr cosas importantes, se queda en el camino. Anoche enfrente estuvo Racing, un equipo que salió a ahogarlo en la circulación de la pelota. Mugni, no tuvo libertades, Moreno y Fabianesi jugó mal, lo mismo que el paraguayo Achucarro. A Gigliotti la pelota casi no le llegó en el primer tiempo y entonces, comenzaron a sobresalir otros jugadores en Colón. Caire por su gran despliegue y Bastía, que fue ovacionado cuando se retiró del campo de juego, una vez terminado el partido.
Pero volviendo al análisis del juego, Racing desde el arranque intentó sorprender a equipo de Sensini. A los 2, Centurión, recibió de Pillud y con remate rasante, llevó peligro, aunque la pelota se fue junto al palo derecho. Además Raldes, estaba empeñado en hacer siempre una de más y a los 8, quiso salir jugando dentro del área, casi pierde la pelota y cuando logró despejarla, el balón rebotó en Vietto y fue a parar a la parte externa de la red.
A los 25, centro de Villar desde la derecha y Cámpora conectó de cabeza y la pelota se fue muy cerca del palo.
Colón no creó una sola situación clara en el primer cuarto de hora y una nueva “canchereada” de Raldes, le dejó servida la pelota a Villar y el disparo del ex Godoy Cruz, fue despejado por Pozo al còrner A propósito Villar, jugaba de regalo, porque estando amonestado, le entró muy duro a Urribarri y Delfino no lo expulsó.
Colón terminó el primer tiempo sin patear una sola vez al arco. Solo algunas aproximaciones hicieron en algún pasaje, tenerlo en cercanías de Saja, pero fueron siempre con pelota detenida, ya sea desde el tiro de esquina y algún tiro libre.
Achucarro, uno de los ausentes en el Brigadier. Nada aportó el paraguayo en ofensiva

Sobre el final
En el complemento el partido cayó en un pozo. Colón seguía sin marcar el rumbo y sólo Bastía se destacaba en el mediocampo. Aunque por el lado de Racing, tampoco había demasiadas luces
Sensini recurrió a los cambios. Prediger por Bernardello y Graciani por Moreno y Fabianesi. En la previa el entrenador de Colón, destacaba las virtudes de uno y de otro y por qué mantenía la duda, sobre a cual jugar incluir. A la luz de los resultados, habrá que decir que el “Torero” tuvo un desempeño muy flojo y nunca se mostró como alternativa de generación de jugadas ofensivas. Como tampoco aportó Graciani, que sigue demostrando partido tras partido, una llamativa falta de resolución para ser un volante que juega por al banda. Sin explosión, sin dinámica, sin sorpresa.
Cuando el partido requería esa explosión y quizás mirando al banco, la alternativa era Facundo Curuchet, Sensini prefirió mandar a “Tito” Ramírez, quien al igual que el resto de sus compañeros, no aportó nada para hacer trabajar a Saja.
Tampoco Racing tenía demasiada ambición por llevarse el triunfo. Camoranesi por Cámpora, indicaba que Zubeldía prefería tener la pelota a generar explosión. Aunque luego si lo hizo al hacer ingresar a Hauche por Villar, que gracias a Delfino y su reglamento aparte, no había visto la roja por juego brusco.
Cuando el partido entraba en los 5 finales, Centurión le ganó la espalda a Graciani (Caire se había proyectado en ataque), Bastía no llegó a cortar, el juvenil volante de Racing jugó con el experimentadísimo Camoranesi, que entre los centrales le puso la asistencia a Luciano Vietto, que con gran clase se la picó a Pozo y puso el 1 a 0.
Si Colón en los 85 minutos anteriores no había generado peligro, en los 5 finales tampoco. Algún intento de ataque que finalizó en el corner, pero que para nada sirvieron para disimular una actuación que no estuvo acorde a lo que estaba en juego, a esta altura del campeonato. Un duelo con un rival directo por los primeros puestos. Racing con muy poco se llevó todo del Brigadier.

Síntesis =
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello y Adrián Bastía; Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Emmanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
Gol: en el segundo tiempo; a los 40 min. Vietto (RC).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Sebastián Prediger por Bernardello y Gabriel Graciani por Moreno y Fabianesi (C); a los 24 min. Rubén Ramírez por Achucarro (C); a los 26 min. Mauro Camoranesi por Cámpora (RC); a los 32 min. Gabriel Hauche por Villar (RC) y a los 46m. Leonardo Migliónico por Vietto (RC).
Amonestados: Caire, Gigliotti, Ramírez y Alcoba (C). Villar (RC).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Colón





No hay comentarios:

Publicar un comentario