Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de octubre de 2012

Argentino 1 - Unión 1


Argentino perdió terreno
Por la undécima fecha del torneo liguista “Edel Colla” Unión visitó al último campeón de la liga, Argentino de San Carlos. Los locales necesitaban la victoria para prenderse en la lucha por el torneo, teniendo en cuenta que Colón ya había jugado en uno de los adelantados de la fecha.


Sebastián Frutos

Los primeros minutos no mostraban demasiado en cuanto a juego, se tocaba mucho y no se profundizaba casi nada por parte de los dos. La primera aproximación fue para el local, con un tiro libre desviado dentro del área que cambió el recorrido del balón, pero Caprio se quedó con el disparo.

Eran muy pocas las situaciones en el primer tiempo, muy poco dinamismo ofrecían los equipos. A los veintiséis Unión tuvo la más clara del primer tiempo. Jonatan Váquez trasladó la pelota y habilitó a Artigue que definió picándola pero la pelota salió muy cerca del palo derecho. A los treinta y cuatro Argentino tuvo una oportunidad de romper el cero. Una pelota que provenía de una parada se desvió en Sandoná pero nuevamente Caprio la encontró.

No fueron demasiadas las situaciones en el primer tiempo, por eso la primera parte se fue con el marcador en cero.

En la segunda parte las cosas cambiarían. El “tatengue” salió con más ganas a buscar el primer gol de la tarde. A través de un remate lejano de Gálligo, y de un buen cabezazo de Sandoná Unión era un poco más incisivo que su rival.

A los doce Bruno Pittón desbordó por la izquierda y metió un buen centro para que ARTIGUE ponga el uno a cero de cabeza. El ex delantero de San Cristóbal convertía de esa manera su primer gol con la camiseta de Unión.

Pero lejos de quedarse atrás Argentino buscó el empate en todo momento. Con algo de manejo en la mitad de la cancha y la experiencia de Milacher incomodaba de a ratos en arco de Caprio. A los dieciséis, luego de un centro, el delantero remató pero la pelota fue salvada en la línea por Mauro Pittón. A los veintisiete Nicolás Haquín, habilitó a Milacher y este definió ante la salida del arquero “tatengue” y puso el partido uno a uno. La jugada comenzó con una mano de Haquín que a criterio de Sánchez no fue intencional, lo que despertó el malestar en la gente de Unión.

A partir de ese gol los dirigidos por Ferrero levantaron su nivel. Pero no tenía la precisión para marcar la diferencia.

A los treinta y tres los de Centurión, por medio de una pelota parada, casi se pone en ventaja nuevamente, Bruno Pittón metió la pelota para que Sandona de cabeza se la baje a Monzón que no pudo definir de la mejor manera.

El partido terminó con una llegada para el local, también por intermedio de su mejor jugador, Nicolás Milacher. Un centro que cayó en la cabeza del “nueve” pero su definición terminó por arriba del travesaño.

De esa manera Argentino no pudo descontar puntos al líder, mientras que Unión sigue sin poder quedarse con los tres puntos y ya lleva nueve partidos sin ganar.

| Síntesis |
Argentino (SC) 1 vs Unión 1
Estadio  12 de Enero
Árbitro Manuel Sánchez
ARGENTINO (SC) Leiva Luis © - Salzman Iván, Garbarini Federico, Lodigiani Santiago y Díaz Gerardo – Solís Luis, Propst Federico, Rolón Franco y Núñez Rodrigo – Haquín Nicolás, Milacher Nicolás
DT: Ferrero Raúl

UNIÓN Caprio Nicolás © – González Gastón, Fleita Jonatan, Sandona Agustín y Guzmán Jeremías – Hofstetter Hugo, Vázquez Jonatan, Gálligo Diego y Pittón Bruno – Pittón Mauro, Artigue Martín
Suplentes: Olivera Juan, Anaya Martín, Muñoz Jonatan, Flori Mariano, Monzón Eias
 DT: Centurión Ramón

Goles: 12´st Artigue Martín para Unión. 27´st Milacher Nicolás para Argentino.
Cambios: 12´st Latuf Joaquín por Rolón Franco en Argentino. 19´st Monzón Elías por Pittón Mauro y Muñoz Jonatan por Gálligo Diego, 35´st Flori Mariano por Artigue Martín en Unión.
Amonestados: Salzman Iván, Propst Federico en Argentino. González Gastón en Unión.
Incidencias: 39´st expulsado por doble amonestación Sandoná Agustín



No hay comentarios:

Publicar un comentario