Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de junio de 2012

Unión 2 - Ciclón Norte 1

Debut goleador de Chiapello
Por la 13° fecha del torneo apertura “Eduardo Acuña” Unión recibió a Ciclón Norte de Cayastá. El equipo local se presentó con muchas modificaciones con respecto al habitualmente titular. El motivo se debe a que los chicos categoría 91 ya no jugarán en dicho torneo liguista.

Fede Chiapello hizo su debut en Unión, con el conjunto liguista y le dio el triunfo al Tate.

Sebastián Frutos

El partido era muy dinámico en los primeros momentos. Dos equipos muy apurados pero sin demasiada claridad. Ninguno de los dos creaba demasiado peligro en el área rival.
Recién en el minuto catorce, Unión tuvo la primera aproximación. Mauricio Martínez hizo su aparición de derecha a izquierda y su remate se fue por el segundo palo, muy cerca del poste.

Algunos minutos más tarde Chiapello dio el presente en el encuentro. El delantero cabeceó hacia atrás para que Ordoño, con otro cabezazo, mande la pelota por arriba del travesaño.
Por su parte Ciclón Norte no lograba pisar el área de Olivera. La mitad de la cancha era manejada por el local y uno de los más claros era Jonatan Vázquez. En el minuto veintiocho, la visita tuvo su primera chance. Adrián Weiis desbordó por izquierda y metió el centro, pero nadie pudo aparecer por el centro del área.
El trámite del partido cambió a los treinta y cuatro. Una mala salida de la defensa permitió que Cristian Tarragona reciba la pelota por derecha y éste defina fuerte ante la salida de Olivera. Este gol hizo que mermara el poco poder ofensivo de Unión.
Sobre el final de la primera parte, Ordoño intentó por medio de un remate, pero sin demasiada suerte. De esa manera se iban al descanso.

Ciclón cortó la racha invicta de Marcelo Aranda.

En la segunda parte se vio en los primeros minutos a un Unión algo apurado por encontrarse con el empate. Jonatan Ordoño nuevamente intentó con un remate lejano, pero esta vez apareció Silva para evitar el empate. El partido estuvo en un estado de stand by por varios minutos, ninguno de los equipos era peligroso en el área contraria.
Cuando se cumplía media hora de juego, Ordoño metió una pelota al ras del piso para que Chiapello cambie su recorrido y ponga el empate. Un minuto después nuevamente estuvo cerca Chiapello y comenzaba a despertarse el delantero que hacía su debut liguista con Unión.
En el minuto treinta y cinco el arquero Silva se quedó corto con el saque y Federico Chiapello aprovechó para definir al palo derecho y darle la victoria al conjunto de Centurión.
Sobre el final los de Cayastá sufrieron la expulsión de Daniel Acosta por una fuerte falta sobre el ingresado Roberto Chávez. Ya sin tiempo para más, el partido terminó con victoria para el equipo Tatengue.


Síntesis
Unión 2 - Ciclón Norte 1
Estadio
La Tatenguita
Árbitro Patricio Quiroga (Regular)
UNIÓN | Olivera Juan – Bernia Pablo, Petrucci Gastón y Tissoco Juan – De Biase Matías, Vázquez Jonatan, Martínez Mauricio y Hofstetter Hugo – Ordoño Jonatan, Pittón Bruno y Chiapello Federico
Suplentes: Zarzo Cristian, González Gastón, Lacuadra Lautaro, Peralta Lucas, Chávez Roberto. DT: Centurión Ramón
Ciclón Norte (Cayastá) | Silva Dante – Zanabria Alejandro, Acosta Daniel, Vázquez Juan y Boituzat Emanuel – Tarragona Cristian, Tarragona Esteban, Escobedo Silvestre y González Juan – Álvarez Guido y Weiss Adrián. Suplentes Ovelat Luciano, Acosta Fernando, Franco Lucas, Duarte Leonardo, Ogol Emiliano. DT Aranda Marcelo
Goles 29´st y 35´st Chiapello Federico para Unión. 34´pt Tarragona Cristian para Ciclón Norte.
Cambios 7´st Peralta Lucas por Pittón Bruno, 13´st González Gastón por De Biase Matías, 31´st Chávez Roberto por  Hofstetter Hugo en Unión. 9´st Acosta Fernando por González Juan, 30´st Ogol Emiliano por Escobedo Silvestre, 38´st Duarte Leonardo por Álvarez Guido en Ciclón Norte.
Amonestados Tissoco Juan en Unión. Tarragona Esteban en Ciclón Norte.
Incidencias 43´st expulsado Acosta Daniel en Ciclón Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario