Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 4 de junio de 2012

Nacional 3 - Atenas 0 (ampliamos)


Seguro arriba
Nacional derrotó a Atenas y se afianza en la punta del certamen. Con un juego sólido y sin fisuras, sumado a los goles de Raúl Moyano, Mariano Santucci y Matías González, se quedó con tres puntos que lo dejan cerca del campeonato.

Javier Díaz

El conjunto dirigido por Rubén Ardiles tuvo una tarde derecha. Sin demasiado brillo, pero con astucia, solidez y paciencia construyó una victoria de suma importancia en su carrera por quedarse con el torneo Apertura del ascenso liguista.
Es que en un encuentro de dientes apretados, donde nadie regalaba nada y los espacios para crear fútbol eran escasos, el local tuvo el oportunismo de golpear en momentos claves.
Ya en la primera mitad, cuando no se habían cumplido 10 minutos y aún no había ocurrido nada frente a los arcos, Moyano aprovechó una pelota que quedó suelta en el área para poner en ventaja a su equipo con una gran definición.

Nacional, con la ventaja a su favor, pudo controlar sin demasiados aprietos a un Atenas desdibujado y con poca ambición. Aunque esa etapa inicial se hizo algo chata, fue el dueño de casa quien contó con las situaciones más claras. A los 14 Saucedo remató de lejos, obligando la estirada de Aguirrez,  para evitar que la pelota se colara por encima de su humanidad. Mientras que sobre la media hora, el arquero “griego” se quedó con un cabezazo de Del Sastre que buscaba red.

En la segunda parte el equipo santotomesino salió con otra actitud y fue a disputar el partido en campo rival. Sin embargo volvió a aparecer el oportunismo del local que consiguió aumentar la diferencia con una excelente ejecución de tiro libre de Santucci.
A partir de allí Atenas, aunque nunca dejó de intentar volver a meterse en partido, fue puro nerviosismo y le facilitó la tarea al sólido equipo de Nacional. Más aún cuando Yappert vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.
Sobre el final, cuando ya no quedaba más tiempo, González aprovechó un regalo de Aguirrez y puso cifras definitivas en el marcador.
Así Nacional dio un nuevo paso en la lucha por el título y ya piensa en su visita a la ciudad de Santo Tomé para visitar a Don Salvador.

SÍNTESIS
Nacional (3) Jonatan Ramírez, José Del Sastre, Eric Beltram, Adrián Márquez, Jonatan Sandoval, Elian Pividori, Sebastián Saucedo, Diego Rivero, Matías González, Mariano Santucci y Raúl Moyano. DT: Rubén Ardiles.
Atenas (0) Aldo Aguirrez, Milton Villalba, Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Fabián Medina, Daniel Olivera, Hernán Hechagüe, Pablo Valdebenito, Exequiel Crespi, Ramiro Ronchetti y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero.
Goles: en el primer tiempo, a los 8’ Moyano (N). En el segundo tiempo, a los 6’ M. Santucci (N) y a los 47’ González (N).
Cambios: Ignacio Santucci por Moyano, Norberto González por Rivero y Antonelli por Sandoval (N). Lucero por Villalba y Gianelli por Medina (A).
Incidencia: 27’ ST, expulsado Yappert (A).
Cancha: Nacional.
Árbitro: José Belázquez.
Reserva: Nacional 1 (Papaleo) – Atenas 0.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario