Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 2 de junio de 2012

La previa de la 13ª fecha Liga Santafesina


El goleador del Apertura Federico Jourdan. Colón visita a Newell's en Barrio Roma. Foto archivo Fútbol de Santa Fe, Carlos Robledo. 


Recta final del Apertura Eduardo Acuña
Los líderes fuera de casa
Sanjustino visita a Ateneo y Argentino hace lo propio con Ciclón Racing. Mientras que en el ascenso ocurre lo contrario. Nacional y Guadalupe serán locales de equipos de Santo Tomé. 

Los siete puntos que los líderes han sacado de diferencia sobre San Cristóbal y los nueve sobre  El Quillá y Santa Fe Fútbol, han polarizado la lucha por el título. Aunque contando la fecha de mañana, quedan 15 puntos en disputa. Ciclón Racing, La Salle, Ateneo, Newell’s y Gimnasia son los rivales que le quedan al campeón defensor del título. Ateneo, Newell’s, Gimnasia, Santa Fe Fútbol y El Quillá son los que debe enfrentar el “Matador” de aquí en adelante. Con la coincidencia de condición de local y visitante en ambos, con lo cual desde ese punto de vista, los tiene en igualdad de condiciones.
La diferencia en este tramo del torneo la marca la producción de puntos en las últimas 6 presentaciones. Mientras que Argentino luego de perder como local ante Universidad, cosechó los 18 puntos en disputa, Sanjustino en el mismo lapso cosechó 12 y acumula dos empates consecutivos, aunque sigue siendo el único invicto del Apertura.
En el lote de seguidores, tanto Santa Fe, como El Quillá vienen en alza. Los de Martín Celeri, cosechan 5 sin perder con 4 victorias y 1 empate y los dirigidos por Magnín, la misma producción pero a la inversa, es decir 1 empate y 4 triunfos consecutivos.
Entre los que luchan por engrosar sus promedios, Ciclón Norte, ha comenzado a darle dolores de cabeza, a los que creian que el conjunto de la costa, seguiría en sequía. Desde la llegada de Marcelo Aranda como entrenador, el equipo de Cayastá sací 7 de los 9 puntos que hubo en disputa, quedando a 2 de Universidad y a 3 de Ciclón Racing, que son los que dividen por una sola temporada. Entre los que dividen por 3 años, Gimnasia es el más complicado (hoy está en descenso directo) a 9 puntos de Ateneo (que está en el último puesto de promoción). Sin embargo Pucará, sólo supera al colegio por 2 unidades y Newell’s lo hace por 4.

Historiales

Ciclón Racing – Argentino 
Desde el 2000 a la fecha jugaron 6 partidos.
Ciclón ganó sólo 1, marcó 5 goles.
Argentino ganó 5 y anotó 12 tantos.
Última vez local: Apertura 2004. 13ª fecha. Ciclón Racing 0 – Argentino 1 (Esteban Terisoto).
Tendencia: el Lagunero cosecha 3 derrotas consecutivas. El último triunfo fue en San Carlos, por la última fecha del Apertura 2001, cuando se impuso 2 a 1.
Dato: En el Clausura 2001 y en el Clausura 2004. el triunfo de Argentino condenó al descenso a Ciclón
Árbitro: Guillermo Masiello

Ateneo – Sanjustino
Desde el 2004 a la fecha, jugaron 14 veces.
Ateneo ganó 4, marcó 15 goles.
Sanjustino ganó 8, marcó 30 goles.
Empataron 2 veces
Última vez local: Clausura 2011. 11ª fecha. Ateneo 3 (Juan Lezcano, Leonardo Palombizio y Pedro Pizzi) – Sanjustino 5 (3 de Leandro Lovatto, Maximiliano Benítez y Jehiel Romitti).
Tendencia: El Matador lleva 4 partidos sin perder (2 triunfos consecutivos). La última victoria colegial, fue por la 10ª fecha del Apertura 2009, cuando venció 3 a 2. Goles de Sandro Corbalán, Estanislao Molinas y Agustín Oliver. Maximiliano Merlo y Carlos Pereyra anotaron para el conjunto de San Justo
Árbitro: Martín Mendoza

Gimnasia – El Quillá
Jugaron 6 partidos.
Gimnasia ganó 3, marcó 10 goles
El Quillá ganó 3 y anoto 10
Última vez local: Apertura 2011. 7ª fecha. Gimnasia 0 – El Quillá 1 (Sebastián Musetti)
Tendencia: El Tiburón lleva 2 triunfos consecutivos. El Pistolero no gana desde la 6ª fecha del clausura 2010, cuando venció 1 a 0 con tanto de Cristian Sojkac de penal
Árbitro: Gabriel Ibarra


Newell’s – Colón 
Desde el último ascenso de Newell’s a la fecha jugaron 16 veces.
Newell’s ganó 8, marcó 23 goles.
Colón ganó 5, marcó 21 goles.
Empataron 3 veces.
Última vez local: Apertura 2011. 14ª fecha. Newell’s 0 – Colón 0
Tendencia: El Sabalero lleva 4 partidos sin perder (2 victorias y 2 empates, ambos 0 a 0). El último triunfo de la V negra fue en la 10ª del Clausura 2009, cuando goleó 4 a 1. Sergio Ruiz Díaz anotó para Colón. Mientras que Raúl Vidal en 3 oportunidades y Hernán Borda anotaron para los de barrio Roma.
Árbitro: Carlos Córdoba

La Salle – San Cristóbal
Jugaron desde el 2003 a la fecha 8 veces.
La Salle ganó 4, marcó  12 goles.
San Cristóbal ganó 3 marcó 10 goles.
Empataron el restante.
Última vez local: Apertura 2010. 8ª fecha. La Salle 4 (Pablo Gallegos, Francisco Sarchi, Sebastián Luque y Nicolás Bianco) – San Cristóbal 0.
Tendencia: La Salle lleva 2 triunfos consecutivos. La última victoria del conjunto de Ángel Gallardo, fue como local en la primera fecha del Clausura 2009, cuando se impuso 2 a 0. Goles de Germán Ponce y Pablo Pérez.
Árbitro: Gastón Freyre

Colón de San Justo – Banco
Desde el ascenso de Banco en  1999, a la fecha  jugaron 24 veces.
Colón ganó 13, marcó 45 goles.
Banco ganó 2, marcó 29 goles.
Empataron 9 veces.
Última vez local: Clausura 2011. 13ª fecha. Colón 3 (2 de Guido Rancéz y Leandro Bertola) – Banco 1 (Mauro Sánchez).
Tendencia: El Conquistador lleva 12 partidos sin derrotas. En ese lapso Colón ganó 8 partidos y empató 4, con 23 goles a favor y 10 en contra. El último triunfo bancario fue en la 7ª fecha del Clausura 2005, cuando ganó como local 3 a 0. Goles de Carlos Gómez, Aranda y Juan De Olivera)
Árbitro: Rubén Vegetti

La Perla del Oeste – Pucará
Jugaron 16 partidos
La Perla ganó 8, marcó 38 goles.
Pucará sólo 5, marcó 18 goles.
Empataron 3 veces.
Última vez local: Clausura 2011. 14ª fecha. La Perla 1 (Lucas Ojeda) – Pucará 2 (Miguel Alvaristo y Maximiliano Osurak)
Tendencia: Pucará lleva 6 partidos sin perder (un empate y 5 victorias, 2 de ellas consecutivas). El último triunfo Azulgrana, fue en la 13ª fecha del Clausura 3007, cuando se impuso como visitante 3 a 1. Gerardo Beutel anotó para El Cacique, mientras que Danilo Garnero y Silvio Azoge en dos oportunidades anotaron para los de Recreo Sur.
Árbitro: Maximiliano Moya

Completan la fecha Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe Fútbol (Manuel Sánchez) y Unión – Ciclón Norte (Patricio Quiroga)




Estadísticas: Julián Andrés Monzón

2 comentarios:

  1. Sinó me falla la memoría, el último partido jugado con Argentino fué un 3-2 en San Carlos, donde Cicón había arrancado ganando al mínuto de juego pero después terminó perdiendolo 3-2 y por ende también termino descendiendo. Año 2004.

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Exacto: "Dato: En el Clausura 2001 y en el Clausura 2004. el triunfo de Argentino condenó al descenso a Ciclón" El del 2004 fue 3 a 2 con Goles de Jullier, Nuñez y Cenci (A); Jara y Barrionuevo (CR)

    ResponderEliminar