Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de junio de 2012

La Perla del Oeste 2 - Universidad Nacional del Litoral 1


Un triunfo pensando en el futuro
Lejos de la lucha por el Apertura, La Perla consiguió un importante triunfo, pensando en la tabla acumulada. Por su parte Universidad sigue en zona de descenso directo y lleva 3 fechas sin ganar. 

Julián Andrés Monzón

Dos equipos necesitados, se enfrentaban ayer en Recreo Sur. Por el lado local, un equipo ambicioso, que tempranamente quedó lejos de la lucha por el título, pero cuyo objetivo es clasificar a fin de año al Torneo del Interior. Por eso necesitaba cortar la racha negativa de 4 fechas sin triunfos. Enfrente Universidad, que sabe que los plazos se acortan y que para evitar la zona de descenso y promoción, debe sumar de a tres.

En el inicio los de Azoge, fueron superiores. Con el “Bocón” Torres como conductor, con la movilidad de Souza y el buen manejo en el medio de “Titi” Rillo. Justamente el ex delantero de Nuevo Horizonte, contó con la primera chance de peligro, cuando no pudo conectar un centro desde la izquierda. Minutos más tarde, Torres, que abrió juego con Bonetti, el desborde por la derecha y el centro atrás que Souza no pudo capitalizar.

En el manejo de la pelota y dominio territorial era más el Azulgrana y lo plasmaba en situaciones en el arco de Frutos. A los 14, “Rauli” Rolón que sorprendió metiéndose al área, Souza que no pudo conectar y tampoco Canciani, pudo sacar provecho de una nueva situación a favor del local.
A los 22, el que apareció en acción fue el “Petaca” Ojeda, que por izquierda, se metió al area y cuando Souza, le reclamaba el centro, prefirió definir él, con disparo cruzado y desviado.

Tanto fue La Perla a buscar la ventaja, que la consiguió a los 26. Asistencia de Cristian Torres, que por izquierda, aprovechó la liviandad defensiva de la visita y metió el centro para que el “Chube” Souza, empujara a la red y ponga el 1 a 0.
Sin embargo, una vez conseguida la ventaja, La Perla no tuvo el mismo ímpetu y entonces Universidad obligado a adelantarse, comenzó a generarle preocupaciones a la defensa local.


El recurso elegido era la pelota detenida. Primero un tiro libre de Rosales, que Scuratto mandó el corner. Luego un disparo de zurda, dentro del área de Julián Rodríguez, que al pegarle mordido, no pudo darle dirección. Pero a los 34, tiro libre ejecutado por “Chuchú” Rosales y esta vez de cabeza conectó Rodríguez, para poner el empate.

Lo que parecía una inyección anímica para los dirigidos por Curcio, rápidamente se apagó con la lesión de Federico Broin, que debió retirarse del campo de juego.
A los 37, otra desconcentración defensiva de Universidad, dejó sólo a Souza, ante un presuroso Frutos, que salió desesperado a evitar que el autor de la conquista, le marcara el segundo. El objetivo lo consiguió gracias a la fortuna, porque el cabezazo de “Chube” se fue apenas desviado.
En el balance había sido más La Perla, pero pagó caro su escasa efectividad. Por el contrario Universidad, jugando un partido muy flojo, seguía en carrera, gracias a la certeza de Rodríguez para marcar el empate.

De arranque golpeó. 
Apenas 3 minutos se jugaban del complemento, cuando Torres, primero con sombrerito y luego con pisadita, le cede el balón a Rillo. El disparo de “Titi” que Frutos contienen a medias, dando rebote y el “Petaca” Ojeda que aprovechó y empujó para poner el 2 a 1.

El gol, cerró todo intento de recuperación de UNL; más aún cuando desde el primer tiempo, ya jugaba sin Tomatis, otro que tuvo que retirarse lesionado. El “Colo” Pintos, quedó demasiado sólo en ofensiva y para colmo, estaba impreciso en el último pase.
Torres, pudo haber aumentado el tanteador, pero su remate se fue apenas desviado.
El partido tuvo ritmo intenso, pero decayó en cuanto a su nivel.

El ingreso de Gamboa, pretendía por parte de Azoge, imprimirle mayor velocidad al contragolpe. Sin embargo, Matías no logró el objetivo y Universidad contó a los 30, con una clara chance de empate. Remate de Ramírez y mas allá del desacuerdo entre el Roberto Monje (línea 1 que marcaba corner) y Angel Cristoforato, que dio saque de arco, lo cierto fue, que la pelota se fe a centímetros del ángulo superior izquierdo de “Nacho” Scuratto.
Finalmente el resultado no se modificó y La Perla, volvió al triunfo, pensando en la tabla que a fin de año, clasifique a un equipo al Torneo del Interior 2013.

Síntesis
La Perla 2
Universidad 1
La Perla: Scuratto (6); Llovel (7), Antoniazzi (6), Coletti (7); Bonetti (6), Rillo (6), Rolón (6), Canciani (6), Torres (8); Ojeda (7) y Souza (7). D.T: Silvio Azoge
Universidad:Frutos (6); Camargo (6), Gaydou (5), Rodríguez (7), Pretto (5); Broin (6), Lillini (6), Vercellone (6), Rosales (5), Tomatis (5) y Pintos (6). D.T: Alejandro Curcio.
Goles:en el primer tiempo; a los 26 min. Souza (LP) y a los 34 min. Rodríguez (U). En el segundo tiempo; a los 3 min. Ojeda (LP)
Cambios: Gamboa por Souza, Segovia por Canciani y Mansilla por Torres (LP). Cavallo (5) por Broin, Ramírez (5) por Tomatis y Macaine por Rosales (U)
Cancha:La Perla
Árbitro: Ángel Cristoforato
Reserva:La Perla 2 (Alejandro Salomón y Leonel Acuña) - Universidad 3 (Maximiliano Gómez, Emiliano Doello y Fernando Lehmann).




Fotos: Gentileza José Borgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario