Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 4 de junio de 2012

Gimnasia 2 - El Quillá 0 (ampliamos)


Necesario triunfo
Por la 13ra. Fecha del torneo liguista y en un partido muy importante en la lucha por no descender, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela le ganó por 2 tantos contra  0 a un deslucido Quillá. 


Cintia Giuntini
La ley del ex. Diego "Chazo" Aguirre marcó de penal el primer tanto. 

Durante los primeros 45 minutos, el equipo que salió a buscar los 3 puntos fue el local, por ello a los 4´, Guillermo González se pierde lo que pudo haber sido la apertura del marcador, con un remate apenas desviado. Pero 5´más tarde, el conjunto “Pistolero” tendría su revancha por medio de un tiro desde los 12 pasos, donde  Aguirre cambiaría la falta que le habían realizado en gol y logró abrir el marcador, pero por más que el conjunto local estaba arriba en el marcador, El Quillá tuvo tres jugadas de peligro  consecutivas. La primera fue al minuto después del gol, donde intentó buscar el empate, pero los defensores locales lograron despejarla a tiempo y Ramos no tuvo mayor preocupación. Pese a ello, el peligro sobre el arco local no cesaba y a los 15´El Quillá volvía a intentarlo por medio de los pies de Morgans, quien al ver al arquero "Pistolero" adelantado, patea desde afuera y la pelota se va por arriba del travesaño, tan solo por poco. Un minuto más tarde, el mismo protagonista, Morgans, se perdería otra chance clara para poder empatar el encuentro, cuando solo en el área no logra acomodarse bien para ejecutar el remate, por lo tanto, las cosas seguían 1-0 a favor del local.

A los 20´, el equipo local, después de varios minutos, volvía a tener la pelota en su dominio donde Chena, Suárez y Manzur se asocian en una gran jugada, que terminó con una gran atajada de Monci, después del  cabezazo de Emiliano Manzur. 5´más tarde, el 9 "Pistolero" se volvía a perder otra chance neta de gol, cuando solo en el área intenta mandar un centro a su compañero pero Monci, muy atento le adivinó la jugada y logró despejar la pelota.
Los minutos pasaban y ambos equipos manejaban la pelota en el mediocampo, donde en un mayor porcentaje terminaba ganando el conjunto local. Guillermo Chena trataba de generar juego y así poder realizar un buen pase para que sus compañeros pudieran ir en busca de una nueva conquista.

Por su parte, El Quilla dependía de buenos rendimientos de dos jugadores como lo son Alarcón y Morgans, uno lograba recuperar la pelota pero en el momento del último pase, sus compañeros no lo entendían y el otro, llegaba al área comandada por Lucas Ramos pero no podía terminar bien la jugada.
Cuando promediaba la media hora, Pablo Morgans se iría expulsado por una falta innecesaria a Verdum y no solo eso si no que el jugador tuvo un intercambio de palabras con ex jugadores y simpatizantes pistoleros que obligó a Ibarra a parar  por 2´el cotejo para que las cosas se calmaran un poco y no  pase a mayores.

Casi finalizando el primer tiempo llegan dos jugadas peligrosas, una por cada bando, por un lado, a los 42´ El Quilla se perdió el empate en los pies de Echagüe, quien remató desde afuera del área y se va afuera y por otro lado, en el tiempo adicionado, Gimnasia logra hacer una jugada estupenda, con la asociación entre Chena y Manzur, quien ya en el área, no logra ubicarse bien para efectuar el remate por lo que le otorga un buen pase  a Suarez, quien muy bien posicionado y este ni lerdo ni perezoso, estampa el segundo grito de la tarde, poniendo 2-0 al “Pistolero” en el marcador y así se iban al descanso con una victoria parcial  a favor del local.
Ya en los últimos 45´, el partido comenzó a mostrar ciertas falencias, las cuales ambos equipos tuvieron en lo largo del torneo, pelotazos que iban y venían, faltos de idea  y haciendo saber el motivo de porque este era un partido muy importante en la lucha de la permanencia en la primera categoría de Liga Santafesina para el local.
Más allá de eso, el partido tuvo ráfagas de jugadas de peligro para ambos equipos, por el lado de la visita fue por medio de dos tiros libres por el costado izquierdo del arquero pero que fueron efectuados de mala manera  y por el lado de Gimnasia una fue a los 9´después de un corner y un centro al área de Monci, los jugadores locales que se encontraban en el área no entendieron la jugada y llegaron tarde y la otra fue a los 35´donde Anconetani solo en el área remata y se va por poco al lado del primer palo del arquero.

Gimnasia ganó y aprovechó que sus rivales en los promedios, no lo hicieron. 

Síntesis:
Gimnasia (2): Lucas Ramos; Leonel Verdum, Diego Aguirre, Diego Mazzón, Mariano Nuevo; Eugenio Manassero,  Guillermo González, Guillermo Chena, Cristian Suárez; Emiliano Manzur y Matías González. DT: Adalberto Tobaldo.
Club Náutico El Quilla (0): Martín Monci, Agustín Valinotti, Lautaro Toresani, Hernán Del Sastre, Pablo Speziale; Santiago Martí, Alexis Alarcón, Sebastián Mussetti, Gustavo Echague; Juan Chemes y Pablo Morgans. DT: Martín Celeri
Goles: 11´PT Diego Aguirre-p-;  46´PT Cristian Suarez (GyE).
Cambios: Iván Risso Patrón por Diego Aguirre, Leandro Paiva por Cristian Suárez y Lucio Anconetani por Matías Gonzalez (GyE);  Santiago Felicia por Lautaro Toresani, Nahuel Debórtoli por Pablo Speziale y Leonardo Dalessandro por Gustavo Echagüe (Q).
Amonestados: Leonel Verdum Eugenio Manassero y Cristian Suarez (Gye); Augusto Valinotti y Pablo Speziale (Q).
Incidencias: Hernán Del Sastre y Pablo Morgans(Q), fueron expulsados en el segundo tiempo.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Cancha: El Gigante de Ciudadela.




1 comentario:

  1. no es necesario q un club como gimnasia necesite ayuda extra como lo q paso el sabado con el arbitro ibarra.. una verguenza q un tipo asi sea arbitroo! aver si la liga hace algo pero lo dudo q lo haga.

    ResponderEliminar