Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 9 de junio de 2012

Don Salvador 0 - Nacional 1


Cerca del Sueño
Con un golazo de Santucci, Nacional derrotó 1 a 0 a Don Salvador y mantuvo la diferencia con los escoltas.

Javier Diaz
Al equipo de Adriles no le sobró nada. Pero en un partido discreto, sin demasiado para destacar, aprovechó su oportunidad y se quedó con tres puntos que valen oro.
El encuentro fue parejo y de bajo nivel. En los primeros minutos la visita intentó arrinconar a los santotomesinos contra su propio arco. Pero con el correr de los minutos ese ímpetu -marcado en mayor medida por las proyecciones por la derecha de Saucedo- se fue diluyendo; la pelota comenzó a circular lejos de las áreas y el trámite se hizo cada vez más equilibrado.
En ese contexto el “Albo” sacó ventaja porque tuvo la audacia de golpear en la primera ocasión de hacerlo con la que contó. Corrían 27 minutos de la etapa inicial, cuando el “chili” Santucci tomó la pelota, miró al arquero y sacó un zapatazo de media distancia que dejó sin chances a Luciano Fidalgo.

El “Verde” de Santo Tomé estuvo cerca del empate sobre la media hora de juego, también con un remate de afuera del área. Salvo que esta vez el arquero Ramírez logró sacarla por arriba del travesaño.
Ya en la segunda mitad el equipo que comanda Alejandro Furini salió con más decisión a buscar la igualdad. Con los ingresos de Petiton y Machado, el técnico intentó aportarle  juego y gente en la ofensiva. Sin embargo esto no se tradujo en llegadas claras frente al arco de Ramírez.

Por el contrario la jugada más peligrosa de la segunda mitad perteneció a la visita, a los 41 minutos. Tiro libre desde la izquierda, Del Sastre la bajó por el segundo palo y Di Pasquale, sobre la línea, la tiro por arriba.
Así, Nacional sumó otra victoria para mantener los cinco puntos de ventaja sobre los escoltas y afianzarse en la cima de la tabla. Ahora deberá pensar en los encuentros que mantendrá en su cancha ante Juventud Unida y Sportivo Guadalupe, previo a quedar libre en la última jornada. 

SÍNTESIS
Don Salvador (0) Luciano Fidalgo, Carlos Galetto, Juan Serra, Juan González, Raúl Azarloza, Matías Quiroga, Juan Schneider, Sebastián Alcaraz, Exequiel Cuevas, Javier Fidalgo y Ariel Rivero. DT: Alejandro Furini
Nacional (1) Jonatan Ramírez, José Del Sastre, Eric Beltram, Adrián Márquez, Yonatan Sandoval, Elian Pividori, Sebastián Saucedo, Diego Rivero, Matías González, Mariano Santucci y Raúl Moyano. DT: Rubén Ardiles.
Gol: en el primer tiempo, a los 27’ Santucci (N).
Cambios: Petiton por Rivero y Machado por Alcaraz (DS). Norberto González por Márquez, Di Pasquale por Saucedo e Ignacio Santucci por M. González (N).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: Don Salvador 1 (Portero) – Nacional 2 (Bernal y Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario