Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de mayo de 2012

Unión 1 - Sanjustino 2 (ampliamos)

Derrota agónica
Por la novena fecha del torneo apertura “Eduardo Acuña” Unión recibió al único puntero. Era una ocasión ocurrente para que le descuente puntos a Sanjustino y prenderse nuevamente en la lucha por el torneo.
Los dos equipos muy ambiciosos salieron en busca de la victoria. Es por eso que los primeros minutos del encuentro no mostraba diferencias entre ambos equipos. Sin embargo la primera situación fue para Unión.
A los nueve minutos, tras un centro de Faría, apareció Boretto que de cabeza marcó el uno a cero. Fue una jugada muy particular ya que el primer frentazo del defensor se estrelló en el travesaño, luego el rebote nuevamente el central de cabeza puso en ventaja a su equipo.
El “tatengue” no conforme, y con la motivación del gol, siguió en busca de otra conquista. A los once Faría inició una jugada por izquierda que él mismo terminó con un buen disparo que se encontró con el travesaño.
Los de San Justo no lograban sobreponerse en el partido, y no creaba demasiado peligro para Papaleo. En el minuto diecisiete Recalde casi iguala el marcador, pero su tiro libre fue detenido  por una buena respuesta del arquero  de Unión.
Los dos buscaban intensamente a través de diferentes caminos. Esta vez por derecha, Vera metió un centro para que Núñez la baje y defina sólo, pero Fiandra reaccionó a tiempo. A poco del final de la primera parte llegó la igualdad. Una de las figuras, Benítez, metió un buen cambio de frente para que Villalba cara a cara con Papaleo consume el empate.
La segunda parte comenzó con mucho dinamismo. Tan solo habían pasado treinta y ocho segundos para que los dirigidos por Oyeras tuvieran la primera situación de gol. El delantero Aguirre muy sólo en el centro del área desperdició lo que pudo ser el segundo de su equipo.
La visita intentaba por medio de sus mejores jugadores, Benítez y Villalba. A los doce UNIÓN tuvo la más clara. Un buen centro de Orzuza y un mejor cabezazo de Vázquez, pero la pelota se estrelló con el ángulo derecho y atravesó toda la línea del arco sin ingresar.
Más tarde Barbero probó con un tiro libre, pero el recientemente ingresado Gorosito impidió que se convierta en el segundo Tatengue.
Era un encuentro parejo, pero que por momentos perdía el buen juego. Sobre el final, Sanjustino se encontró con la victoria.
Benítez comenzó un contraataque por izquierda, se la abrió para que Aguirre llegue hasta el fondo y meta el centro tomado por Benítez que luego de una gran corrida definió dentro del rectángulo.
De esa manera, en el cuarto minuto de adición el puntero se encontró con la victoria, y así estiró su ventaja sobre Unión que no supo aprovechar y paulatinamente se aleja de la punta.


Síntesis
Unión 1 - Sanjustino 2

Estadio “La tatenguita”
Árbitro José Belázquez (regular)
UNIÓN  Papaleo Joaquín, Vera Alejandro, Tisocco Juan, Boretto Matías y Barbero José Luis, Orzuza Luciano, Mendoza Alejandro ©, Vázquez Jonatan y Faría Franco, Peralta Lucas y Núñez Damián
Suplentes Luján Joaquín, Lacuadra Lautaro, Pittón Bruno, Hofstetter Hugo, Flori Mariano DT CENTURIÓN Ramón
SANJUSTINO Fiandra Gastón, Velazco Manuel, Cardozo Mario, Milesi Eduardo y Casco Martín – Recalde Juan, Flores Fernando, Sanabria Jairo y Villalba Gustavo, Benítez Gustavo y Aguirre Sergio
Suplentes Gorosito Ivan, Merlo Maximiliano, Aranda Sebastián, Guevara Juan, Rodríguez José DT Oyeras Miguel
Goles 9´pt Boretto Matías para Unión, 44´pt Villalba Gustavo, 49´st Benítez Gustavo para Sanjustino.
Cambios 15´st Hofstetter Hugo por Boretto Matías, 30´ Lacuadra Lautaro por Vázquez Jonatan, 36´ Pittón Bruno por Mendoza Alejandro en Unión. 0´st Guevara Juan por Recalde Juan, 0´st Rodríguez José por Sanabria Jairo, 28´st Gorosito Ivan por Fiandra Gastón en Sanjustino.
Amonestados Vázquez Jonatan, Orzuza Luciano, Núñez Damián, Peralta Lucas y Lacuadra Lautaro en Unión. Cardozo Mario, Flores Fernando, Milesi Eduardo y Guevara Juan en Sanjustino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario