Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de mayo de 2012

TIGRE 4 - UNION 0. Clausura 2012

Estrepitosa caída rojiblanca en Victoria
Tigre goleó a Unión por 4 a 0.
Los tantos fueron marcados por Maggiolo y Luna (dos cada uno), los delanteros que paró en cancha el "Vasco" Arruabarrena. A los 18 minutos, el árbitro le anuló un gol totalmente lícito a Jara (el "Tate" perdía por 1 a 0). El equipo de Kudelka no jugó bien y pareció sufrir fuertemente la ausencia de Avendaño en el sistema defensivo.


Unión jugó este sábado por la noche uno de sus peores partidos desde que ascendió a la Primera División y cayó por goleada frente a Tigre en Victoria. Una de las claves del partido estuvo en las fallas de la defensa “tatengue”, que sintió demasiado la ausencia del gran capitán, Juan Pablo Avendaño (quedó afuera del encuentro por lesión). La otra fue la contundencia de los delanteros locales, Luna y Maggiolo, que no desperdiciaron situaciones. El arquero rojiblanco prácticamente no tocó la pelota en los 90 minutos, aunque no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tantos.
El encuentro fue parejo en el comienzo, con los “matadores” tratando de imponer su juego, pero con los “tatengues” bien plantados en la cancha y llevando la pelota al terreno rival.
Unión comenzó a sufrir la efectividad de los atacantes de Tigre a los 16 minutos, cuando “Lechuga” Magiolo, de taco, marcó el primer gol. En realidad, un golazo, que comenzó por la banda derecha y en la que participaron Galmarini, Luna y Martínez.
Dos minutos después ocurrió una jugada que pudo cambiar el curso de la historia. Jara convirtió un gol totalmente lícito que el árbitro Pitana anuló por supuesta posición adelantada (ver video).
A los 28 minutos, los de Arruabarrena dieron su segunda estocada, tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Galmarini que peinó Luna.
El mismo “Chino”, y también de cabeza, se encargó de anotar el tercer gol a los 44 minutos, tras un centro muy preciso de “Cachete” Morales.

Partido definido
Los de Kudelka insinuaron una reacción en los primeros minutos de la segunda etapa. Tal es así que Jara reventó el travesaño de García con un “balazo” desde aproximadamente 35 metros de distancia, cuando apenas iban 60 segundos.
Pero a los 6 minutos, luego de un error de Erramuspe (pifió un despeje), Maggiolo volvió a decir presente en el partido y con una definición de “tres dedos” puso las cosas 4 a 0. Allí terminaron las pocas esperanzas que le quedaban a Unión.
Unión todavía tiene margen en la lucha por no descender, pero el partido de este sábado enciende las luces de alarma. Ahora deberá visitar a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, con la idea de recuperarse futbolísticamente y, lo que es más importante, volver a sumar.

Síntesis
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini; Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego Jara. DT: Frank Kudelka.
Goles en el primer tiempo: 16m. Maggiolo (T), y 28m. y 44m. Luna T). En el segundo tiempo: 6m. Maggiolo (T). 
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Alexis Fernández por Montero (U); 18m. Matías Escobar por Castaño (T); 24m. Diego Stacla por Luna (T); 31m. Juan Cavallaro por Donnet (U); 33m. Pablo Magnín por Rosales (U) y 35m. Gastón Díaz por Galmarini (T).
Amonestados: Castaño, Martínez (T). Rosales, Vera y Míguez (U).   
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Tigre.


ellitoral.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario