Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de mayo de 2012

Se sigue investigando la muerte en Rosario

Murió el hincha de Newell's baleado luego del partido
Se aguardan los resultados de análisis para saber si el tiro provino de un micro con hinchas de Unión
El hincha de Newell's que fue baleado presuntamente desde un colectivo que trasladaba a hinchas de Unión de Santa Fe, luego del partido entre ambos clubes en el parque Independencia, murió el sábado minutos antes de las 23. Por el homicidio, al cierre de esta edición todavía no había imputados, mientras se aguardaban los resultados de alrededor de 140 dermotest practicados a simpatizantes santafesinos. Estos iban en los dos ómnibus que luego del hecho fueron detenidos y requisados en busca de armas que no fueron halladas.

Sergio Víctor Fernández, de 31 años, fue baleado minutos después de las 18.30 del sábado en la esquina de Pellegrini y Provincias Unidas. En ese momento pasaban por allí once colectivos con hinchas de Unión que —con custodia de la policía rosarina— regresaban a Santa Fe luego del partido que su equipo perdiera 3 a 1 con Newell's. La víctima vestía una camiseta de Newell's. Según distintos testimonios recabados por la policía, trabajaba en la zona como cuidador de coches y no había asistido al partido.

Captura. El joven herido fue trasladado al Hospital de Emergencias donde se le extrajo una bala calibre 32 que tenía alojada en el abdomen. Sin embargo, alrededor de las 22.40 falleció.
Fuentes policiales indicaron que Fernández tenía antecedentes delictivos por hechos de robo y un pedido de captura vigente del Juzgado de Instrucción Nº 15, que ya había dispuesto que el muchacho quedara detenido en caso de sobrevivir.

Requisas. Testigos del episodio señalaron que el tiro que hirió de muerte a Fernández provino de un colectivo verde. En función de ese dato se detuvo un micro con 56 hinchas donde comienza la autopista Rosario-Santa Fe y trasladado a Jefatura. Allí la unidad fue requisada y no se hallaron armas. Los simpatizantes fueron liberados luego de que se les practicara el dermotest, prueba que se realiza para constatar si alguien disparó recientemente un arma de fuego.
Luego trascendió que había otro vehículo similar y se procedió a detenerlo a la altura de Coronda. En este caso, fueron 90 los simpatizantes tatengues requisados. Según fuentes policiales, todos fueron liberados, incluso nueve que presentaban pedidos de captura en el ámbito de la capital provincial.

Sumario. "Estamos esperando los resultados de los dermotest", sostuvo el titular de la Unidad Regional II de policía de Rosario, Walter Miranda, al tiempo que descartó por el momento otras líneas de investigación.
"Hay testigos que sostienen que el disparo se realizó desde un colectivo color verde y hasta ahora no hay testimonios ni indicios que marquen otra cosa", añadió.
Asimismo, Miranda reveló que se dispuso un sumario administrativo para deslindar responsabilidades del personal policial que escoltó a los colectivos que transportaban a los hinchas santafesinos. "Todo lo que pasó desde que salieron los micros está documentado y los uniformados han prestado declaración testimonial", indicó el comisario mayor.
El homicidio de Fernández es investigado por el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de Luis María Caterina.




Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario