Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 4 de mayo de 2012

Se completó la primera fecha del Futsal

Liga I dejó sin invicto a UTN
En un partido de mucho rigor físico y errores no forzados, el puntero perdió el invicto, aunque se mantiene en lo más alto de la tabla. Ahora su vencedor es el nuevo escolta.

Julián Andrés Monzón
Liga I sacó una ventaja que fue determinante en el primer tiempo

Anoche se completó la fecha inaugural del Apertura de Futsal. El duelo entre Liga I y UTN, se había postergado en su momento, porque ambos equipos, tenían a la mayoría de sus jugadores en Uruguay, jugando para la selección santafesina.
El partido fue de mucha dinámica, aunque en los primeros minutos, los arqueros no tenían demasiado trabajo. La pelota no tenía un dueño definido y preocupó la lesión tempranera de Gastón Olivera en filas de UTN. El jugador pisó mal y se dobló el tobillo, circunstancia que provocó su inmediato retiro del campo de juego. Cuando promediaban los 3 minutos, una buena acción de Gerardo Romero, habilitó al goleador Pablo Gallegos, que abrió el marcador para el líder del grupo A. Pero pese a ir arriba en el marcador el conjunto conducido por Taravini, lo lograba ejercer supremacía dentro del campo de juego.
El resultado repentinamente cambió de dueño, cuando en menos de 30 segundos, primero Andrés Ripke con golazo al ángulo y luego Caspani lograron darle la ventaja a Liga I, a partir de los 6 minutos.
Luego el juego siguió siendo de mucha entrega, pero poca precisión. Sin embargo Liga, logró en el tramo final del primer tiempo, una contundencia que parecía podía llegar a ser definitiva. Primero Caspani logró el tercero. Luego un remate mordido de Uribe, que engañó a Bertona en el pique, le permitió poner el 4 a 1. Posteriormente Andrés Ripke se hizo presente nuevamente en el tanteador y logró el 5 a 1.
Parecía que la ventaja era por demás tranquilizadora, pero a 5 del final, Leonhard logró el descuento. Fueron momentos en los que UTN se jugó al ataque, aún exponiéndose en demasía a los contragolpes rivales. Bertona por dos veces le ganó el duelo a Caspani y lejos de achicarse por esa circunstancia, nuevamente Andrés Ripke marcó un tanto y volvió a poner la diferencia en 4 tantos.
Sin embargo una pelota perdida en la salida, a sólo 10 segundos de la chicharra final, le permitió a Pablo Gallegos, lograr un nuevo descuento para UTN.
UTN no tuvo una noche inspirada y pagó con la derrota. 

Dientes apretados
El segundo capítulo se jugó casi en su mayoría con UTN jugado al ataque. Así a poco de iniciado la etapa, Pablo Gallegos, volvía a achicar diferencias, Lo que hizo un partido abierto. Sin embargo la férrea defensa de Liga, sumado al nerviosismo, que causaba demasiadas imprecisiones en los ataques de UTN, no hacían mover el tanteador. Falta de puntería y algunas  buenas atajadas de Fernández, impidieron que UTN lograr achicar la diferencia. Como así también Ravera, logró neutralizar algunas jugadas de peligro  y no permitir que Liga, volviera a estirar ventajas.
Sin embargo a dos minutos del final, Carlos Caspani, logró poner el séptimo y definitivo tanto, que sellaría el resultado. Aunque UTN buscó por todos los caminos volver a achicar el tanteador, no lo logró.
Así cayó el invicto del puntero y con esta victoria Liga I, supera a Unión en el puntaje, convirtiéndose en el nuevo escolta del grupo A.
Gabriel Ibarra y Alejandro Guerra, los árbitros. 

Síntesis
 Liga I 7
UTN 4
Liga I
: Juan Fernández – Rodrigo Gaboli – Lisandro Uribe – Carlos Caspani y Andrés Ripke. Ingresaron: Iván Bufi, Daniel Ripke, Fabián Mastronardi, Juan Musacchio y Javier Ripke
UTN: Fabio Bertona – Gastón Olivera - Gerardo Romero - Patricio Klein y Pablo Gallegos. DT: Leandro Taravini. Ingresaron: Facundo Dellara, Mariano Villlava, Aníbal Sánchez, Jonatan Leonhard, Javier Guardia y Martín Ravera.
Goles: en el primer tiempo 3 de Andrés Ripke, 2 de Caspani y Uribe (L); 2 de Gallegos y Leonhard (U). En el segundo tiempo: Caspani (L) y Gallegos (U)
Árbitros: Gabriel Ibarra y Alejandro Guerra
Estadio: CILSA

José Belázquez (A2( y Matías Pereyra (A1) del partido en segundo turno

Suspensión
En segundo turno Newell’s derrotaba 8 a 5 a Barranquitas, cuando a los 18 minutos del segundo tiempo, Matías Pereyra, árbitro del encuentro, debió suspenderlo, tras expulsar un jugador de Barranquitas, que se resistió a retirarse del campo de juego. Este partido correspondía a la 5ª fecha.



2 comentarios:

  1. Etaria bueno saber porque paso lo que paso en el segundo turno. Con Velazques como arbitro siempre pasa algo fuera de lo normal y eso no hace bien al futbol Santafesino.

    ResponderEliminar
  2. Siempre los mismos equipos son los que tienen problemas, esta a lia vista..

    ResponderEliminar