Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de mayo de 2012

Rivadavia es finalista del TDI

VICTORIA HOLGADA EN EL DESARROLLO, ESCASA EN EL RESULTADO

Rivadavia superó a Arsenal y va a jugar la gran final

Juan Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto
 


Esa obsesión llamada ascenso nunca estuvo tan cerca en el horizonte de Sportivo Rivadavia. El conjunto venadense, que estuvo presente en cada una de las ediciones del Torneo del Interior, se metió por primera vez en la final luego de superar a Arsenal de Viale por un escueto 1-0. Es que el equipo de Javier Osella fue largamente superior a su rival y debió vencer por una diferencia más amplia, pero falló demasiado en la definición y tuvo que esperar hasta el final para desatar la fiesta.
El estadio de calle Sarmiento lució con uno de los marcos más imponentes que se recuerden en estas incursiones nacionales de la "V", con el merecido apoyo de un público que observaba cómo Rivadavia lucía muy cómodo con el desarrollo del partido, pero que a la vez le costaba ratificarlo en la red.
Luego del empate sin goles en tierras entrerrianas, el equipo venadense salió decidido a mostrar los dientes desde el comienzo. Se instaló en el territorio de Arsenal, lo apretó contra su área y muy rápido sacó la ventaja en el marcador. Luego del aviso de Cortalezzi tras un centro de Lapietra, a los 7' Rivadavia lastimó desde la pelota parada, un recurso que le dio muchos réditos ante Arsenal: centro al segundo palo donde la bajó Zadel para que Lussenhoff entre de frente al arco para meter un frentazo que se desvió en un defensor y se metió contra el palo izquierdo del arquero. El Colorado salió a gritarlo con alma y vida junto a sus compañeros.
Con el correr de los minutos el juego se emparejó, pero siempre fue el local el que se mostraba más peligroso. Lo tuvo Ezequiel Rodríguez con un remate que tapó su homónimo Lucas y en el rebote terminó cabeceando Cortalezzi para que el uno vuelva a lucirse. A los 30' estuvo cerca Zadel con un cabezazo que sacó bien el arquero y un par de minutos después el zaguero tiró un gran centro para que Cortalezzi improvise una media chilena que fue a las manos de Rodríguez.
Sobre los 42' casi llega el segundo con una contra elaborada entre Bahillo y Amaya, Rodríguez buscó a Mendoza y tras un rebote definió Bahillo, pero la pierna de Núñez salvó a su equipo.
¿Arsenal? Dependió demasiado de que se ilumine Milton Schonfeld y de alguna corrida de Alzugaray, chocando casi siempre contra una defensa local que no tuvo fisuras.
Con el correr de los minutos la obligación de los verdes de Viale era mayor, por eso en el segundo tiempo aparecieron muchos espacios para el contragolpe. A los 6' un centro de Bahillo fue rechazado a medias por Rodríguez, le cayó al Flaqui que definió apenas arriba.
Arsenal tuvo una muy clara a los 9' con una pelota en profundidad para Marcos Rodríguez que obligó la rápida intervencion de Santa Cruz abajo para cortar. Era un aviso de lo que podía sufrir la "V" si no lo definía, y a los 11' Schonfeld se escapó con espacios y definió, pero el poste fue aliado del arquero.
Cuando entró Robledo Correa tuvo muchos espacios para explotar su velocidad, y en la más clara remató y el palo le negó el festejo. Estaba escrito, el equipo de Javier Osella no liquidó un partido en el que fue muy superior y tendría que sufrir hasta la última jugada. Fue así que a los 47' un centro encontró a Kevin López entrando al área y Santa Cruz se jugó la vida para anticiparse al remate. Hubiese sido demasiado premio para Arsenal, un buen equipo que nunca encontró la manera de lastimar a Rivadavia.
El pitazo final de Luis Moreno desató la fiesta contenida. El camino de la "V" en el TDI 2012 estuvo plagado de espinas, debiendo esperar dos resoluciones del Consejo Federal, superar una llave por penales y hasta sufrir un cambio de entrenador a mitad de camino. Ya está en la final, en la instancia decisiva para lograr el ansiado ascenso, para eso el primer gran paso deberá darle el próximo domingo en Salta, donde lo espera River de Embarcación.

Sp. Rivadavia 1Hernán Santa Cruz
Juan Lapietra
FEDERICO LUSSENHOFF
Damián Zadel
Miguel Amaya
Martín Bahillo
Sergio Moreno
Ezequiel Rodríguez
José Canelo
Roberto Mendoza
Damián Cortalezzi
DT. Javier Osella
Suplentes: Sayavedra, Calabrín, Bertuzzi, Aglieri, Robledo Correa
Arsenal 0Lucas Rodríguez
Emiliano Núñez
Maximiliano Salas
José Mancuello
Marcos Rodríguez
Juan R. Rodríguez
Nicolás Siebenlist
Diego Martínez
Milton Schonfeld
Lucas Alzugaray
Kevin López
DT. Angel Rodríguez
Suplentes: Spadillero, Hilfer, Ehrlich, Gieco, Omarini
Gol: PT 7' Lussenhoff (SR)
Cambios: ST 8' Robledo Correa x Mendoza (SR), 14' Bertuzzi x Bahillo (SR), 25' Omarini x Martínez (A), 34' Hilfer x M.Rodríguez (A), 37' Ehrlich x Siebenlist (A), 44' Aglieri x Canelo (SR)
Amonestados: Bahillo y Canelo (SR); Salas, Mancuello, M.Rodríguez, Schonfeld y Hilfer (A)
Arbitro: Luis Moreno (regular)Asistentes: Walter Balza y Carlos Oviedo
Estadio: Sportivo Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario