Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 8 de mayo de 2012

Pucará 1 - Argentino 2

ARGENTINO SUMÓ PARA ALIMENTAR SU SUEÑO:
ARGENTINO ganó con claridad y sin sobrarle nada a PUCARÁ; para alimentar su sueño de ganar el Apertura, sabiendo que como corre de atrás no puede resignar puntos en ningún encuentro que juegue.

Enrique Zapata
        
El conjunto que dirige "Pancho" FERRERO planteó el partido teniendo conciencia de su importancia. En su estrategia fue sólido y preciso para aprovechar las oportunidades que generó. Fue así que en un ataque profundo, cuando transcurrían OCHO MINUTOS de juego, BRUNO BAGNAROLI llegó hasta el fondo y mandó un centro rasante que CLAUDIO CENCI conectó anticipándose a su marcador y derrotó al arquero NICOLÁS LURASCHI abriendo el marcador.
       
Sin lugar dudas que, el 1 a 0 a su favor le permitió manejar el trámite del partido. En tanto que el local, intentó recomponerse del golpe. Y poco a poco se adelantó en el campo y trató de buscar los espacios para alcanzar el empate. Le costó mucho y tuvo más voluntad que claridad. A pesar de ello tuvo algunas oportunidades pero careció de precisión.
      
Mientras ARGENTINO de San Carlos se predispuso para el contraataque. Y a mi juicio la posición de BRUNO BAGNAROLI fue importante porque se manejó en un espacio territorial a espalda de la línea de volantes y además se desmarcó permanentemente para recibir siempre en soledad, lo que le permitió generar casi todos los ataques de la visita. Sólo la falta de precisión y la buena actuación del arquero local NICOLÁS LURASCHI fueron los motivos de para que ARGENTINO no ampliara el marcador. Pero tenemos que decir que PUCARÁ también sus oportunidades para empatar el partido.
     
En el segundo tiempo, JUAN CARLOS “CHICHE” SCHEMBERGER trató de darle otra fisonomía al local para cambiar la historia; fue así que entró ALBARISTO en lugar de PAYE. Se adelantó unos metros en el terreno y trató de llevárselo por delante al visitante.
Lo logró algunos minutos, al punto que la visita se vio sorprendida y pasó algunas urgencias pero luego paulatinamente equilibró las acciones y siguió tratando de ampliar el marcador.
    
El trámite transcurrió en la búsqueda de cada uno con sus argumentos de empatar para el local o ampliar el marcador para la visita. Se hizo un partido intenso. Pero a los 32 minutos EXEQUIEL BARRAZA desde treinta metros sacó un remate  al ángulo del arco visitante que hizo estéril el esfuerzo del arquero de ARGENTINO LUIS LEIVA marcando el empate local. ¡¡¡GOLAZO!!!.
El empate fue un estímulo para el local, que se fue decididamente a tratar de llevarse todo pero a los TREINTA NUEVE MINUTOS centro rasante de RODRIGO NUÑEZ por la izquierda  y ahora NICOLAS MILACHER es quién aprovecha la oportunidad para volver a ponerse en ventaja en el resultado. Este gol fue un golpe duro para el local que no logró revertir con su juego la situación.
       
Así concluyó el encuentro con un ARGENTINO tratando de regular el trámite del partido y un PUCARÁ que intentó reacción pero sin ideas.-
      
Ganó bien ARGENTINO porque aprovechó las oportunidades y fue más sólido en su juego, y porque además tiene jugadores importantes como BRUNO BAGNAROLI, NICOLÁS MILACHER, CLAUDIO CENCI,  LUIS SOLÍS Y RODRIGO NUÑEZ que hacen diferencias claras en la cancha y que abrigan el sueño de arrebatarle a SANJUSTINO la punta para quedarse con el APERTURA. Tiene con qué y lo demuestra con su juego.
      
PUCARÁ volvió a sumar una nueva derrota que siembra de interrogantes su futuro. De todos modos, su experimentado técnico sabrá encontrar las respuestas al presente. Sabemos que no tiene más de lo que muestra pero que no es poca cosa, si tiene un plantel corto que seguramente le impide encontrar variantes para salir del mal momento que vive. Deseamos que las respuestas aparezcan rápidamente. El técnico, jugadores, directivos y simpatizantes se lo merecen.

SÍNTESIS
PUCARÁ: (1)
LURASCHI; EMANUEL GONZÁLEZ; VALLEJOS; JONATAN GONZALEZ, BARRAZA; VERA; OSURAK; PAYE; PABLO SANCHEZ; CESAR ESPINOSA; ARIEL GONZALEZ.  DIRECTOR TÉCNICO: JUAN CARLOS SCHEMBERGER.-
ARGENTINO: (2) LEIVA; BELTRAMO; GARBARINI; DIAZ GEMANDO; SCHWICH; GIUPPONI; BAGNAROLI; SOLIS; CENCI; MILACHER; NUÑEZ.- DIRECTOR TÉCNICO: FRANCISCO FERRERO.-
PRIMER TIEMPO: 8’ CLUDIO CENCI (A)
SEGUNDO TIEMPO: 32’ EXEQUIEL BARRAZA (P)
                                  
                                        39’ NICOLÁS MILACHER (A)
                                       
CAMBIOS LOCAL: ALBARISTO X PAYE; NESTOR SÁNCHEZ X ESPINOZA
CAMBIOS VISITANTE: HAQUIN X BAGNAROLI; LONGIANI X CENCI; BATALLA X GIUPPONI.-

ARBITRO: CARLOS CÓRDOBA
PARTIDO PRELIMINAR: PUCARÁ: (1) – CORIA       -  ARGENTINO: (2)  (MARTÍNEZ; ROLON)
                                                   
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario