Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de mayo de 2012

Polémico triunfo de Central

Polémica incluida, Central terminó goleando a Huracán en el Gigante y es escoltaCon dos tantos de Castillejos y un discutido gol en contra del arquero Calviño (que el árbitro le dio a Ricky Gómez), el canalla ganó 3-0, alcanzó la línea de River y quedó a un punto de lo más alto del torneo.

Castillejos festeja uno de sus tantos.


Central derrotó 3-0 a Huracán en el partido que sostuvieron en el Gigante de Arroyito por la 32ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. De esta manera, el canalla quedó como escolta del campeonato, en la línea de River Plate y a un punto del líder, Instituto, cuando quedan seis fechas para el final.
El primero en acercarse fue Huracán, con Cámpora presionando y obligando, pero rápidamente Central llevó el juego al área visitante. Las más claras en el arranque fueron de Rivarola (Calviño la sacó al corner) y Castillejos (buscó de emboquillada pero el palo salvó a Huracán).
Pero cada vez que el equipo de Juan Antonio Pizzi amenazaba con adueñarse de las acciones, apareció Gonzalo Martínez, el juvenil que empezó a convertirse en una pesadilla para la defensa canalla. Tuvo chances claras de abrir la cuenta, aunque encontró bien despierto al Melli García.
En el último tramo de los primeros 45' la pelota ya no le llegó a Martínez y Central se adueñó de la acciones, pero no supo armar una jugada limpia para quedar mano a mano con Calviño. Si bien en el balance el canalla fue superior, Huracán contó con algunas oportunidades muy claras de convertir.
El descanso no le vino bien a Central, que empezó el segundo tiempo lejos del arco de Calviño. Pero en los primeros minutos Huracán tampoco encontró los caminos y el partido bajó su nivel. Aunque los dirigidos por Pizzi son los dominadores, el encuentro se hizo muy trabado en mitad de cancha, con poco fútbol y pocas emociones.
Recién a los 20' Central empezó a inquietar a Calviño, hasta que a los 33' llegaría el discutido gol en contra del arquero Calviño. Ricky Gómez hizo el tiro libre, Calviño saltó con Lequi y la desvió lo justo para que la pelota diera en el travesaño. Pero ambos quedaron enredados y, cuando el balón salía, rebotó otra vez en el arquero para meterse, ante el reclamo de todo Huracán pidiendo infracción contra el arquero. Pero Abal no sólo convalidó el gol sino que también expulsó a Calviño.
Con diez hombres y con la atención en otro lado, Huracán (que no había hecho un buen segundo tiempo) terminó por desmoronarse y, en menos de diez minutos, el canalla redondeó una goleada que lo deja casi arañando el ascenso directo.
El segundo llegó a los 37', con un cabezazo de Valentini tras un tiro de esquina. La pelota dio en el palo, para salir, cruzar por detrás del arquero (ya por entonces Presedo, en lugar del expulsado Calviño) y volver para cruzar la línea de gol. Justo en el instante en que traspasaba la línea, apareció Castillejos para empujarla.
A los 42', entonces sí, no quedaron dudas: Gonzalo Castillejos entró por el segundo palo para cabecear el centro de Biglieri y marcar el tercero de Central, el del festejo descontrolado, el de la ilusión de saberse solamente seis pasos de cumplir el objetivo.

SÍNTESIS
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Santiago Biglieri, Reinaldo Alderete, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Huracán: Lucas Calviño; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filippetto y Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva y Jonathan Bustos; Mauro Milano y Javier Cámpora. DT: Héctor Rivoira.
Goles: En el segundo tiempo, 32m. Calviño en contra (RC), 38m. Valentini (RC) y 42m. Castillejos (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico Vismara por Alderete (RC) y Pablo López por Bustos (H); 10m. Leonardo Monje por Medina (RC), 21m. Alejandro Quintana por Milano (H), 35m. Fernando Presedo por Leiva (H) y 37m. Franco Peppino por
Rivarola (RC).
Incidencia en el segundo tiempo: 34m. expulsados Calviño (H).
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario