Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 9 de mayo de 2012

Grondona logró un torneo más acorde a su idea

Habrá campeón anual, aunque cno dos torneos
Estaba clara la idea de  Julio Grodona, presidente de A.F.A. de volver a los torneos largos, con un solo campeón anual. Si bien se mantendrá la idea de dos ganadores por temporada, se unificará a los mismos en el campeón anual.

Un estilo similar al surgimiento del formato cuando el campeón del Apertura y Clausura definián el título. Aunque ahora se llamarán Torneo Inicio y Torneo Final. Simples cambios de nombres para la misma idea. Muchos recordarán la memorable tarde del arquero Scoponi, atajando los penales en la definición ante Boca Juniors en los 90.

El sistema de promedios se mantiene y los descensos serán 3, eliminando las promociones.


Nueva modificación del Campeonato de Primera División 2012/2013   
El Comité Ejecutivo de la AFA decidió que se dispute un solo campeonato de 38 fechas dividido en dos torneos de 19 jornadas, coincidente ambos con la Primera y Segunda Rueda respectivamente. Además, los dirigentes presentes en la reunión del CE manifestaron su solidaridad con el Presidente del Club Atlético Independiente, Sr. Javier Cantero.

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió que se dispute un solo campeonato de 38 fechas dividido en dos torneos de 19 jornadas, coincidente ambos con la Primera y Segunda Rueda respectivamente.
El ganador del torneo Inicial y el vencedor del torneo Final se enfrentarán en un partido al término del segundo certamen y determinarán el campeón del año.
Los ganadores del torneo Inicial y el torneo Final recibirán un premio económico, lo mismo que el campeón del año, quién además obtendrá una imponente Copa tradicional e institucional de la AFA. Asimismo se determinó que los tres descensos serán por promedio y la clasificación a las Copas se mantendrá como se había dispuesto en la anterior reunión. Es decir, los ganadores del Torneo Inicial y el Torneo Final, el mejor ubicado en la tabla anual y en la Sudamericana, sumado al ganador de la Copa Argentina, disputarán el certamen continental.

El Comité Ejecutivo de la AFA, a través de todos los dirigentes que se encontraban presentes en la reunión, manifestó su solidaridad con el Presidente del Club Atlético Independiente, Sr. Javier Cantero. A partir de ahora, todas las acciones respecto de la actuación y prevención ante los violentos, correrá por cuenta de la Asociación del Futbol Argentino y no de los clubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario