Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 12 de mayo de 2012

El clásico se tinó de verde

EL CLÁSICO DE SAN JUSTO FUE PARA EL VERDESan Justo (Por Carlos A. Yesciani).-

Ganador, puntero e invicto. Sanjustino no afloja en la punta del Apertura. Foto: Carlos Yesciani.


El verde se quedó con una edición más del derby de San Justo, derrotó a su tradicional rival, por un gol a cero y de esta manera los de Oyeras continúan invictos y como únicos lideres del torneo liguista, cuando se jugaron diez fechas. 
El albi verde mantiene la diferencia de cuatro puntos a su inmediatos seguidores y si bien faltan siete fechas para el final del campeonato, se encamina como candidato firme al titulo.
En una tarde soleada y con un marco de público imponente, cerca de dos mil personas con sus tradicionales atuendos, banderas y todo lo que simbolice el club de sus amores, se jugó el clásico de San Justo.
En el inicio del encuentro lo mostró como protagonista al equipo de Mendez, manejando con mucho criterio la posesión del balón, frente al verde que no encontraba la manera de armar un circuito para generar fútbol.
Luego el encuentro con el correr de los minutos se hacía impreciso, muy trabado y luchado en la mitad del terreno, donde nadie quería regalar espacios.
Mientras la visita trataba de habilitar a Veggetti en ofensiva, pero fallaba en la claridad de la jugada final. El equipo de Oyeras intentaba capacitar a Villalba; su arma mas importante en ataque, pero también carecía de precisión en los metros finales.
Lo único en jugadas de riesgo para destacar un remate de lejos de Benítez, que pegó en un defensor rojo y después un remate del volante Dougalug, que desvió un defensor al corner.
Así se fue la primera etapa, con una igualdad en blanco, que era el reflejo de los primeros 45 minutos, ya que ambos conjuntos fueron muy imprecisos, no había espacios para jugar y ambos carecieron de ideas para llegar con claridad al arco adversario, en una primera parte chata de bajo contenido futbolístico. 

Ambos cambiaron la actitud
En el complemento, Oyeras manda a la cancha a Sanabria, para darle mayor exactitud y claridad al balón en ofensiva.
Prontamente Benítez ejecutó un centro llovido y apareció Casco en el segundo palo por atrás de todos y cabeceó, pero su remate se estrello en la parte posterior del vertical de Dixon
Luego contestó el equipo de Mendez, desborde por el lateral derecho de Bertola, para forzar un tiro de esquina que él mismo ejecutó, ahí el delantero Sarchi gana en el salto y conecta con tiro potente de cabeza pero su remate roza el travesaño.
El encuentro gana en emoción ya que los protagonistas, arriesgan un poco más.
Enseguida, Fiandra se debe esforzar para contener un tiro libre ejecutado por Bocco y después el arquero verde en una gran salida de su área, corta con su pie derecho una asistencia de Veggetti para su compañero Bocco, cuando el delantero rojo había quedado en inmejorable posición para convertir.
Posteriormente Gastón Fiandra contiene un potente remate de bolea de Bertola.
En los últimos quince minutos el verde, llega por intermedio de Recalde que recién había ingresado, con un remate cruzado que paso cerca del primer palo de Dixon
Después en un jugada en ofensiva Lovatto habilita a Villalba, pero este remata desviado cuando estaba en una buena posición para marcar.
A los 34 minutos se produce una jugada clave en el partido, centro llovido al área visitante, todos saltan, caen Villalba y Zilli, y el arbitro Ariel Bustos que estaba a lado de la jugada, marca la pena máxima.
Desde nuestra ubicación, con la gran cantidad de jugadores que había en el área, imposible verla con claridad.
El mismo Villalba, remata a la izquierda mientras Dixon va a la derecha y desata el delirio y locura en el estadio.
De ahí en mas el rojo se fue en busca del descuento en los minutos finales, pero careció de puntería y precisión en la puntada final para igualar el pleito. En tanto el verde hacia circular la pelota, mientras corrían las agujas del reloj en los minutos finales.
 En el balance general de los 90 minutos, en un partido equilibrado y parejo, el verde se impuso por la mínima diferencia porque Villalba fue eficaz y decisivo desde los 12 pasos.-  

DATO.Para destacar en un gesto que debe imitarse, las agrupaciones de los jóvenes de ambas instituciones, recolectaron durante la semana y antes del inicio del partido ropa de abrigo y alimentos no perecederos. Los mismos serán entregados a entidades de la ciudad, como ser Caritas, Grupo Lucecitas y también para los niños que así lo necesiten de las divisiones inferiores de ambos clubes.
                       
Síntesis:
SANJUSTINO .............. 1
COLON S J ..................  0
Sanjustino:
Fiandra (7); Cardozo (6), Casco (6), Velasco (5), Flores (6), Milessi (5), Guevara (5), Rodríguez (5), Aguirre (5), Villalba (7) y Benítez (6). DT.: Miguel Oyeras
 Colón S J: Dixon (6); Zilli (5), Juárez (7), Cejas (6), Dougalug (5), Alessio (5), Sarchi (5),   Barreda (6), Veggetti (5), Bertola (6), y Bocco (5). DT.: Eduardo Mendez
 Goles: en el segundo tiempo, a los 35min. Villalba (S) de penal
Cambios: Sanabria por Rodríguez, Recalde por Aguirre y Lovatto por Guevara (S);  Falcon  por Bocco , Ojeda por Sarchi y González por Dougalux (CSJ)
Cancha: Sanjustino
Arbitro: Ariel Bustos
Reserva: Sanjustino  0  – Colon S J  0
Cobertura: Carlos A. Yesciani  

6 comentarios:

  1. El mismo penal que vio Bustos sobre Villalba, no lo vio en el primer tiempo sobre Vegetti, un claro agarrón del 2 local cuando el 9 ganaba la posición. Peo bueno es el torneo "Eduardo Acuña" y por supuesto lo tiene que ganar Sanjustino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasó se les terminaron las heladeras, cocinas, etc que le daban a los árbitros? o se olvidaron de pagarles y por eso no los pelan mas?

      Eliminar
  2. a llorar a otro lado ya la tienen adentro no ponga escusa o ahora sanjustino esta puntero xq busto le dio un penal? y las otras fechas las gano x penal? dejen de llorar colonista claro lo q pasa q el negro oliva se retiro de la comision y no llevas mas a los arbitroa a comer a su casa y no le puede regalr mas penal a colon antes ustedes ganaban con ayudita extra y nunca nadie lloro asi q deja de llorar q te la saque baudino de adentroo...

    ResponderEliminar
  3. SON POLEMICAS AMBAS JUGADAS Y ME EXTRAÑA QUE NO SE HALLA FAVORECIDO A COLON, YA QUE EN LOS ULTIMOS CLASICOS SE LE HAN MARCADO PENALES Y EXPULSIONES INJUSTAS QUE LLAMAN LA ATENCION

    ResponderEliminar
  4. el penal fue clarito, y sanjustino jugó mucho mejor en el segundo tiempo, la victoria es totalmente merecida como lo fueron las anteriores q le tocó ganar a colón. Ya que el corresponsal yesciani se esmera por poner esto en duda, se olvidó mencionar que se jugaron 10 minutos despues de los 45. la tenes adentro yesciani

    ResponderEliminar
  5. el penal fue claro. y sanjustino esta puntero porqe tiene un equipo que le sobra para jugar esta liga ya que es el mismo que era candidato en el ultimo torneo del interior que quedo eliminado por que perdio un partido en el que no jugo como lo venia haciendo y por distracciones. basta de ensuciar a sanjustino que si hay alguien que gano cosas con manejos raros y turbios es colon de sj. que te la saque un doctor yesciani.

    ResponderEliminar