Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 2 de mayo de 2012

El clásico de San Carlos

Categórico triunfo de Central
Se disputó en la tarde del lunes el clásico sancarlino entre Unión Progresista y Central, donde la visita logró un importante triunfo y se colocó como el único escolta del líder Libertad.
El primer tiempo fue un partido de pocas emociones y la primera se vio a los 8' luego de un córner para Central y varios cabezazos, le queda la pelota a Yost M. que apenas arriba se va.ç

A los 13' Yost M. empieza a mostrar que está para más robando una pelota el pase a Podda y el centro al área que toma Placenzotti y de cabeza se pierde lo que sería la apertura del marcador. El local estaba acorralado y le costaba salir, la visita imponía presión pero no impedía que Giacomino llegara a rematar y la pelota sea contenida por Del Rosso.
No era un buen partido hasta acá, Central apretaba en las líneas del Depor y lo obligaba al error y así llegaba Yost M. y Marraiso. El local empezaba a buscar por derecha e izquierda pero no alcanzaba. El tiempo se consumía y el árbitro termina el primer tiempo.
En el complemento sale más decidido a buscar la apertura el local, un córner y el centro llega a Blanco que de cabeza envía la pelota al arco y las seguras manos de Del Rosso ahoga el grito del local. Con sus líneas más adelantadas no le permitía a la visita salir y por varios minutos no pudo cruzar la mitad de la cancha.
Recién a los 9' un quite de Grenon que le entrega a Yost M. y el remate es contenido por Garbarini. Recibe Placenzotti, este la abre a Valenzuela y el remate se va apenas desviado. Flores va por derecha hasta el fondo y Blanco de cabeza se lo pierde. La respuesta de Central llega a los 15' en un córner, el envío pega en el travesaño, el arquero no puede contener porque le pica mal la pelota y la cabeza de Valenzuela convierte la apertura del marcador y el primero con la casaca roja y negra de Central. Y este tanto abrió el partido, no había mucho y se tornaba muy deslucido, algo lógico en un clásico. El Depor buscaba la igualdad y un descuido en su última línea deja al goleador en un mano a mano, quien adelanta la pelota y a la carrera elude al arquero y mansamente envía el esférico al fondo del arco. Toda la defensa y el arquero pedían posición adelantada del 9, que no prosperaba.
A los 18' la ventaja era importante, el Depor no se resignaba y llegaba a descontar 2' más tarde con Neumann de cabeza. Y se ponía lindo el partido, el local estaba cerca de la igualdad y la visita cerca de aumentar con Placenzotti y el rebote lo toma Marraiso que manda la pelota a la red. La desesperación del local por achicar la diferencia, y la búsqueda de Central por seguir aumentando, logra un tiro libre el centro lo bajan para Yost M. y el remate es contenido por Garbarini.
A los 28' Blanco entra al área con pelota al pie que le quitan y cae el delantero, piden penal que no le dan. Ingresa Guri por Marraiso (aplaudido) y éste llega al fondo exigiendo al arquero que la envía al córner. Busca El Depor con Aranda, luego con Ceballos y nada. Otra vez Placenzotti recibe solo quien le pica la pelota al arquero y antes de llegar al arco la misma pica y pega en el horizontal, se salva el local. Y llega el final 1 a 3 para Central y la fiesta se desata en el campo de juego y la tribuna visitante. Abrazo de gol

Daniel Edgardo Bidart,

Unión Progresista:
1)Garbarini; 2)Martínez; 3)Neumann; 4)Loretan; 5)Hug; 6)Becker; 7)Giacomino; 8)Batistela; 9)Flores (C); 10)Aranda; 11)Blanco; 12)Figlia; 13)Fussi;14)Ferrero; 15)Ceballos; 16)Felippe; DT Sareto; PF Pagliero Cambios: 15 x 9; 14 x 4; 16 x 7

Central San Carlos:1) Del Rosso; 2) Marchini; 3) Landolt; 4) Podda; 5 )Grenon; 6) Artaza; 7) Perussini; 8) Yost M. 9) Placenzotti; 10) Marraiso; 11)Valenzuela; 12)Manfredi; 13)Oggier; 14)Devesa; 15)Yost L: 16)Guri; DT Rodolfo Jacquier; PF: Martínez Cambios: 16 x 10; 14 x 3; 13 x 4

Árbitro: Cristian Nadal 1º Luciano Vega 2º Cristian Scartich 4º Marcos Tapia

Fuente: El Urbano de San Carlos









La Voz de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario