Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 15 de mayo de 2012

Deportivo Nobleza 1 - Juventud Unida 0

Kun de alegría….

Por la 8ª fecha del ascenso liguista, en Recreo se jugó el clásico regional y con gol de Rodrigo “Kun” Ibarra el “Viscachero” se impuso al “Tricolor” por 1 a 0.
Cristian Alvarenga



Hace mucho tiempo que no se veía un marco tan imponente de público en la “Vizcachera”. Se vio un colorido más que importante en la cancha donde las hinchadas también tuvieron su duelo, muchos cantos de aliento y provocación hicieron del partido un verdadero clásico regional.


En la primera  etapa Nobleza salió  buscar el partido desde el inicio;  pero minuto a minuto fue emparejando el trámite la gente de Juventud , que de la mano de David Moreyra quería inquietar el arco del viscachero que respondía con la movilidad del “chivo” Ordoñez  por el sector inquietando la defensa del tricolor.


Fue realmente una auténtica batalla la que protagonizaron Nobleza  y Juventud Unida, un partido muy trabado y luchado en la mitad de la cancha en donde solo una gambeta o  corajeada  que salga del contexto en el que estaba inmerso el partido iba a generar la apertura del marcador y el delirio de la hinchada


 Y efectivamente esto sucedió a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando ya los dos equipos estaban con diez jugadores productos de la expulsión de Joel Vallejos por parte de Juventud y de Juan Olivera por Nobleza. Walter el “Chivo” Ordoñez  no dio por perdida una pelota que parecía sencilla para la defensa de Juventud Unida. “El chivo”   habilitó a Noreira; este envió centro desde la derecha  y ahí estaba “el Kun” Ibarra quien conectó de cabeza y estableció el gol para Nobleza, que desató el delirio de todo el banco de suplentes y de toda la parcialidad local mientras los visitantes no encontraban explicación alguna.

Juventud lo buscó, pero careció de poder ofensivo y Nobleza lo aguantó y terminó  festejando

Este duelo quedará en el recuerdo de muchos, ya que por partidos oficiales se habían enfrentado en dos oportunidades, un triunfo para cada uno (no hay empates). Ahora la responsabilidad de emparejar el historial la tendrán los de Candioti, quienes esperan con ansias y sed de revancha el partido de vuelta donde serán locales.

Maximiliano Moya: 1 asist Norberto Córdoba;  2 asist: Ulises Baldi y 4ª Bruno Duarte

Síntesis:
Dep. Nobleza:
Cristian Ayala, Javier Leiva, René Medina, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Rodrigo Grismado, Walter Ordoñez, Alejandro Monzón, Rodrigo Ibarra, Claudio Albini y  Fernando Noreira. DT: Raúl Zaninetti
Juventud Unida: Sergio Gerosa, Javier Hernández, Milton Lencina, Sebastián Bravo, José María Emable, Joel Vallejos, Fernando Gerosa, David Moreira, Alejandro Fullana, Walter Emable y Agustín Velázquez. DT: Raúl Gerosa.
Gol: a los 38 min. ST Rodrigo Ibarra de cabeza  (DN).
Cambios: en Nobleza Alexis Sánchez x Albini; Lallana x Claudio Sánchez y Escobar por Noreira; en Juventud ingresaron Bangerte x Fullana, Silva  x Lencina y Granau x Moreyra.
Incidencias: expulsados Vallejos (JU) y Olivera (DN).
Cancha: La  Vizcachera
Arbitro: Maximiliano Moya
Reserva: Nobleza 0 –Juventud 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario