Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 10 de mayo de 2012

Cumplimos 4 años en la Web

Así era nuestro blog en los primeros días.
Llegó el cuarto festejo
Un 10 de mayo del año 2008, surgía la idea de un espacio periodístico dedicado a la Liga Santafesina a sus: protagonistas, dirigentes, equipos, jugadores, clubes, hinchas y a todo su entorno cotidiano.
En estos cuatro años muchas fueron las limitaciones que tuvimos que vencer: económicas, técnicas,
humanas, pero siempre con la ambición de evolucionar.
Con aciertos y errores, comenzó a gestarse la idea, al principio unipersonal, pero que rápidamente fue prendiendo en el interés de jóvenes entusiastas. Periodistas o estudiantes, que vieron en Fútbol de Santa Fe, la posibilidad de crecer juntos.
El nombre inicial fue Fútbol de Acá. Duró poco, el proveedor de Blogger elegido tenía muchas limitaciones que impedía darle una apariencia ilustrativa adecuada. Por eso días después surgió un nuevo servidor y el cambio de nombre por el que hoy se nos reconoce, en nuestra ciudad, en nuestra provincia y tenemos el orgullo de decir también en el resto del país
La selección jugó la Copa América en Santa Fe y allí estuvimos presentes.

En aquellos comienzos se sumó Laura Falbo, marcando un hecho muy destacable. Una mujer se ponía nuestra camiseta, para salir a cubrir partidos y comenzar a agrandar nuestro staf. Luego se sumaron Enrique Zapata, Gustavo Moraguez, Rodrigo Rojas, Javier Díaz, Milagros Mercado, Cintia Giuntini, Milena Sejas, Mauro Orellano, Ariel Aiello, Luciano Villarruel, Pablo Pérez, Cristian Alvarenga, Carlos Robledo, Victoria Martínez, Ileana Moreyra, Melina Martínez, Lisandro Carnevale y Sebastián Frutos. Como también aquellos que colaboraron de alguna u otra manera. “Cacho” Muntarner; “Cachito” Muntaner, Ismael Oliva, Nicolás Lucero, Emiliano Cano, Emanuel Ribas, Carlos Yesciani, que desde San Justo aportaron su granito de arena para darle el espacio que se merecen los clubes de esa ciudad. Leandro Palomieri desde Venado Tuerto, con las coberturas de Argentino B y Torneo del Interior. Melisa Barrios, desde la liga departamental San Martín; Gastón Weimer desde Paraná. Rodrigo Farías desde Carcarañá y tantos otros que sumados al fanatismo por informar, colaboran permanentemente con nuestro portal.
Lo vimos jugar. Radamel Falcao García, por segundo año consecutivo goleador de la UEFA Europa League, estuvo en la cancha de Colón y dijimos presente.

Algunos de los mencionados por cuestiones personales o en otros casos, afortunadamente, por conseguir otros trabajos en medios de comunicación ya no están con nosotros. Otros siguen firmes como el primer día. Con el desafío de seguir creciendo.
A veces cuestionados por nuestras opiniones, a veces alabados por nuestro empeño, lo cierto es que con el tiempo impusimos una marca. FÚTBOL DE SANTA FE, con ardua dedicación, se ha ganado un lugar prestigioso en el medio. Esto se logra con la suma de esfuerzos unidos a la pasión por el fútbol.
Por eso llega el momento de reconocer y agradecer a:Los colaboradores anteriormente mencionados.
Los que apuestan verdaderamente con pasión y con su esfuerzo económico, a nuestros publicistas, que gracias a ellos esto es posible (Sagitario productos de copetín; Escuela de Fútbol de la UNL, Ganados Remates, Electromecánica El Titán y 1980 Restó Bar)
También invitamos a aquellos que quieran sumarse a nuestro desafío mediante el aporte económico, que es nuestro "combustible" para seguir progresando

Los dirigentes de la Liga Santafesina
Los clubes: dirigentes, jugadores, colaboradores, sobretodo aquellos que los sábados son en parte fuente de información para los resultados y novedades de la fecha
Diego Forlán, el mejor jugador del mundial Alemania 2010, también pasó por Santa Fe y lo vimos jugar en la cancha.

Nuestros fieles seguidores, a los que se suman a diario y a los que vendrán.
Seguramente cometeremos el pecado de no mencionar algún nombre. Es que a lo largo de estos 4 años, tantos apostaron por nosotros, que quizás la memoria pueda fallar.
A Messi, también los disfrutamos en la Copa América.

Sin dudas que nos es sumamente dificultoso superar la cobertura periodística que tuvimos en el 2011. Es que los grandes acontecimientos en los que pudimos decir presente, nos llenaron de orgullo y nos hicieron llegar a un nivel superlativo en materia informativa: Campeonato Argentino de Futsal, Copa América (con presentación de la selección Argentina incluida) y el ascenso de Unión.
A tal punto llegó el respeto a nuestro portal que hoy casi monopolizamos los movileros que cubren para otros medios periodísticos.
Hace exactamente un año, nuestra expectativa era llegar a esta fecha y festejar el cuarto aniversario. Hoy el compromiso es muy similar. Poner nuestro empeño y sacrificio para que en el 2013, podamos festejar otro año más.

Otros hechos que consideramos históricos y en los que dijimos presente:

Campeonato Argentino de Futsal 2010. Campeón Pinocho.

Ascenso de Unión a primera división. Estuvimos en los festejos íntimos en vestuarios.

En una investigación histórica, descubrimos el primer clásico entre Colón y Unión del profesionalismo.

Universidad Nacional del Litoral por primera ves ascendió a la primera A de la Liga Santafesina.

Ciclón Norte de Cayastá por primera vez consiguió el ascenso a la primera A de la Liga Santafesina.

Dijimos presente en los 2 clásicos de la temporada (Apertura 2011 y Clausura 2012)

Partícipes en la secretaría del 80 aniversario de la Liga Santafesina, cuyo festejo se hizo en la UTN


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario