Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 8 de mayo de 2012

Colon 2 - Belgrano 0. Clausura 2012

Al que madruga el gol lo ayuda
Colón derrotó a Belgrano en el Brigadier y logró su cuarta victoria consecutiva como local en el ciclo Sensini. El uruguayo Alcoba y el “Bichi” Fuertes marcaron las conquistas.

Julián Andrés Monzón

Todos festejan con Alcoba, el primer tanto del partido.

Con pasajes de muy buen fútbol, Coló le ganó a Belgrano de Córdoba 2 a 0. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego, cuando un corner jugado de manera rápida, dejó a Higuaín en posición de tirar el centro. Primero Graciani, luego Prediger, hicieron sendas piruetas en el area para impulsar el balón, que le quedó servida a Alcoba. El uruguayo definió con derecha, Olave tapó, pero en el rebote nuevamente Alcoba, ahora de zurda impulsó para poner el 1 a 0.
A partir de ahí fue todo de Colón. Dominio de pelota, predominio territorial y también las situaciones de peligro. Graciani, desbordó por la derecha, cruzó el pase al extremo opuesto y Mugni definió desviado. Luego nuevamente Graciani - de buen primer tiempo – volvió a ganar por su sector, el pase al medio para Prediger, el toque con Mugni y el disparo que se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, nuevamente Mugni, la figura del partido, se metió al area, hizo la diagonal con pelota dominada, dejando marcas en el camino y sacó el disparo, al que le faltó dirección, facilitando la contención de Olave.
Colón como producto del gran desgaste realizado en la primera media hora, lógicamente mermó su intensidad de juego y eso le permitió a Belgrano salir de la asfixia. Sin embargo no logró crear situaciones que comprometieran el resultado, mas allá de un disparo de Giménez, que a pesar en entrar solo por la izquierda, definió muy mal.

Mugni, supera a Ribair Rodríguez. Lucas fue la figura de Colón.

Sólo el arranque
Belgrano en el complemento, con el ingreso de Almerares, le dio más protagonismo a su juego ofensivo. Precisamente el ingresado jugador, encontrò el hueco por la derecha y remató, salvando Garcé al corner, cuando apenas iban 25 segundos.
Diez minutos más tarde, nuevamente Almerares, tuvo la gran chance del empate, ahora ingresando por la izquierda y sus dudas, sobre si definir con derecha o con zurda, le permitieron a Pozo, achicar el ángulo de disparo y tapara lo que puso ser el tanto Pirata. A los 14 Mansanelli, volvió a encontrar espacios por la derecha y sacó un disparo, que Pozo contuvo en dos tiempos.
Pero lo que pudo ser una complicación para Colón, el propio Zielinsky se encargó de resolver, al determinar la salida de Mansanelli y cambiar tácticamente el equipo
Porque en ese primer cuarto de hora, Mugni, casi no había tenido protagonismo y precisamente lo recuperó, con la salida del volante cordobés. Lucas mandó un centro, que Higuaín conectó de cabeza y Olave salvó de manera espectacular al corner. Luego un tiro libre recostado sobre la derecha y el zurdazo, que volvió a exigir la atajada del uno de Belgrano.

Fuertes ya dejó en el camino a Olave y está a punto de marcar su gol.



Posteriormente llegó la jugada que definiría el partido. La pelota llegó desde la izquierda para Fuertes, que en un principio, parecía iba a perder el balón (se le había ido largo) sin embargo ante la salida de Olave, definió con categoría y puso el 2 a 0.
Colón siguió buscando estirar la ventaja y casi lo logra, tras un cabezazo de Prediger, que pegó en el travesaño, tras una muy buena ejecución de tiro libre de Mugni.
Sensini cerró el partido, con el ingreso de Urribarri y así formando línea de 4 en el fondo. Belgrano por su parte, ya no pudo ejercer presión en campo rival y por ende, perdió protagonismo.
Colón ganó porque fue superior, porque fue oportunista en concretar los goles y porque además no dejó jugar a su rival.

La dedicatoria del plantel a Chevantón


Síntesis
Colón
: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Roberto Sensini.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Gastón Turús; Esteban González; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré; Matías Giménez; y Andrés Silvera. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Goles: en el primer tiempo, 1 min. Alcoba (C). En el segundo tiempo; a los  27 min Fuertes (C).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Federico Almerares por Giménez (B); a los 16 min. Federico Mancuello por Mansanelli (B); a los 29 min  Hernán Grana por Turus (B); a los 32 min Bruno Urribarri por Higuain (C); a los 40 min Tomás Costa por Mugni (C) y a los  43 min Lucas Alario por Fuertes (C).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Colón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario