Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 11 de enero de 2012

Rivadavia da la nota con su incorporación

EL 'COLO' SE PONE LA 'V'

Federico Lussenhoff jugará el Torneo del Interior para Sportivo Rivadavia

Leandro G. Palomieri (diario El Informe)



Junto al DT. El 'Colo' Lussenhoff y Víctor Hugo Rosales.

Después de más de un año y medio de inactividad, el venadense Federico Lussenhoff volverá a calzarse los cortos y jugará el Torneo del Interior para Sportivo Rivadavia. El 'Colo', que se había retirado oficialmente el 5 de mayo de 2010 jugando para Talleres de Córdoba en el Torneo Argentino 'A', llegó a un rápido acuerdo con los dirigentes y el cuerpo técnico de la 'V' y ayer por la tarde se sumó a los entrenamientos del equipo que participará por octava vez consecutiva en el TDI y estará integrando la Zona 38 junto a Racing Club de Teodelina, ante quien debutará el 22 de enero como visitante, y Arteaga.

Lussenhoff, que el próximo 14 de enero estará cumpliendo 38 años, le contó a El Informe que “decidí regresar a Venado con unos proyectos que tengo dando vueltas para este año, y aprovechando el tiempo que tengo y que la gente de Rivadavia me abrió las puertas, voy a jugar el Torneo del Interior” y agregó que “me siento muy contento, y es una buena posibilidad de cerrar mi carrera futbolística aquí en Venado Tuerto, mi ciudad”.

El jugador, que debutó en Primera División vistiendo la casaca de Rosario Central y que además en la Argentina jugó en San Lorenzo, Colón de Santa Fe y River Plate, manifestó que “tenía ganas de retirarme jugando en mi ciudad y aprovechando la excelente relación que tengo con la gente de Rivadavia y con su presidente Hugo González, nos pusimos de acuerdo para jugar estos partidos, que espero sean muchos, y aparte tener a mi gente muy cerca para darle un punto final a mi carrera. Ahora tenemos que tener los objetivos claros y que el equipo pueda andar bien, porque no es solamente cerrar mi carrera, sino tratar de ayudar al equipo a cumplir un objetivo que es el ascenso”.

Al hablar del Torneo del Interior, el 'Colo' dijo que ha ido años anteriores a observar partidos del mismo y opinó que “es una categoría muy pareja, con rivales muy difíciles... hoy en día todo es muy competitivo, los chicos corren mucho, hay mucho ritmo... así que voy a tener que ponerme bien físicamente y aportar lo que hice siempre, un trabajo honesto, poder colaborar y cuando me toque jugar, ayudar al equipo”.

Lussenhoff, que en el exterior lució las camisetas de Toros Neza y Cruz Azul en México y de Tenerife y Mallorca en España; manifestó que quiere “que esto marche bien, porque detrás de toda esta estructura hay gente que está ayudando y jugadores que están trabajando hace mucho tiempo. Ojalá todo llegue a buen puerto y que Rivadavia pueda tener en esta campeonato un protagonismo importante”.

Si bien no lo descarta de pleno, el 'Colo' no jugaría en la Liga Venadense. “No creo que juegue la Liga, porque tengo otros proyectos. Voy a jugar el Torneo del Interior y espero que dure mucho, después puedo seguir ligado a Rivadavia pero haciendo otras cosas, no como futbolista. Vamos a trabajar mancomunadamente tratando de que el club crezca”, dijo.

Antes de fin de año el 'Colo' organizó un partido a beneficio de cuatro instituciones venadenses, y por esos días ni remotamente se imaginaba comenzando una pretemporada. “Siempre tuve la idea de estar en mi ciudad y con mi gente... después me pareció una buena idea la de Rivadavia, y como tenía ganas de estar involucrado en un club, acá estoy” sostuvo, para luego agregar que cuando “me vinieron a preguntar si quería jugar, primero me reí, pero después lo pensé y a uno siempre por dentro le queda el alma de futbolista, lo fuimos charlando, me sedujo la idea y me involucré en este proyecto”.

Lussenhoff dijo que conoce muy bien al entrenador Víctor Hugo Rosales y que “tuvimos una reunión donde me informó algunas cosas. Es una gran persona, un técnico que sabe mucho, y espero poder ayudarlo para sacar el equipo adelante”.




Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario