Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de enero de 2012

Puede ser el día definitivo por Jara

Hoy se definiría la venta de Diego Jara a Unión
La CD de Patronato aprobaría la venta de la Joya. La llegada de Quiroga entusiasma en calle Grella. La eterna novela llegaría a su fin.
 
 
La interminable novela del verano llegaría a su fin hoy. Atrás quedarán tantos dimes y diretes. Quedarán en el archivo las contradicciones de los principales directivos de Patronato, quienes negaron los primeros contacto con sus pares de Unión de Santa Fe, y luego lo reconocieron. Lo cierto es que, finalmente, en barrio Villa Sarmiento levantarán la mano para aprobar la venta de Diego Jara al Tatengue.


El domingo es día de descanso. Esa parece ser la filosofía de vida de los integrantes de la mesa chica de la directiva santa. Por eso sus teléfonos móviles se mantuvieron apagado ayer. De todos modos, una fuente cercana a la entidad paranaense le confesó a Ovación que la balanza se inclinaría por la venta del concordiense.

Jara tiene arreglado desde fines de la semana pasada su futuro contrato y el salario que percibirá en su próximo equipo. Más allá que el incremento es importante, lo que más seduce al delantero es la posibilidad de mostrar sus características en Primera División. La chance le llega al delantero de 29 años. Su sueño se le cristalizará, aunque todavía resta la rúbrica de su convenio de trabajo, y la aprobación desde Paraná.

Mientras que por la capital entrerriana hubo un cambio de opinión en las últimas horas de la semana. Es que la transferencia se realizará a menos de seis meses que expire el contrato que une a la Joya con la entidad de barrio Villa Sarmiento. De esta manera, por calle Grella ingresará dinero fresco, y a su vez llegará un jugador de jerarquía, como pretendía el entrenador Marcelo Fuentes.

A las arcas del Santo ingresarán una suma cercana a los 350.000 dólares por el 80% del pase del jugador. El restante porcentaje pertenecerá a Patronato, que será beneficiado en una futura venta del artillero. Pero además sumará uno de los delanteros que figuraban en los primeros lugares de la lista de posibles refuerzos: Matías Quiroga.

El delantero nacido en San Luis fue el goleador del elenco santafesino en la campaña en el que Unión regresó a Primera División después de ocho temporada en la B Nacional, con 14 anotaciones.

La novela del verano llega a su fin. Jara cambia el Rojinegro por el Rojiblanco, y ascenderá a Primera. Se va un punta. Llega un puntano.

Comienza la concentración
Los integrantes del plantel de Patronato comenzarán hoy la parte más intensa de la pretemporada, con vistas a la segunda parte de la temporada 2011/12 del campeonato de la Primera B Nacional.

Durante 14 días, los jugadores del Rojinegro concentrarán en un hotel céntrico de la capital entrerriana. Los trabajos se realizarán en doble turno, en el que se destacarán los ejercicios aeróbicos implementados por el preparador físico Hugo Reinaudo, y los trabajos con pelotas.

En materia de refuerzos, se sigue esperando por la llegada de un punta. El posible arribo de Matías Quiroga pone en duda la contratación de Pabo Bastianini.
 
 
 
Diario Uno (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario