Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 5 de enero de 2012

La novela Rosales y su contrato

EL "PICHI" NO FIRMÓ PERO ESTUVO EN CASASOL

Hay espinas entre Rosales y Spahn
El plantel de Unión empezó con las tareas de pretemporada. Diferencias en el contrato del enganche cordobés evitaron el “gancho” del jugador, que igualmente se presentó junto a sus compañeros.



Ninguna de las partes quiere hablar de un “culebrón”, pero el tema “contrato Unión-Rosales” todavía no tiene un final. Cuando ayer se esperaba la firma del mismo, una última revisión realizada por el jugador y el representante hizo dar marcha atrás y no se efectivizó la rúbrica.

Damián Siocán, quien asesora al cordobés, explicó las razones ayer por la tarde: “Revisamos el contrato porque nos parecía normal hacerlo dada la envergadura del mismo, y nos dimos cuenta de que había dos cláusulas que no estaban: una sobre una futura venta; y la otra, la más importante, sobre el tema impositivo. Quiero dejar en claro que durante toda la negociación siempre se habló de un contrato libre de impuestos, o como le gusta decir a Spahn, ‘plata en mano’, lo que para nosotros, esto significa la plata que va a percibir Paulo luego de abonar todo tipo de impuestos. Realmente me parece muy burdo pretender hacer creer a todos los hinchas y periodistas, que una diferencia del 28 por ciento en el contrato haya sido pasado por alto tanto por mí como por Paulo. La inexistencia de esta cláusula expresamente acordada desnaturaliza el acuerdo logrado, y por último quiero aclarar la predisposición de Paulo, que siempre quiso arreglar con Unión, habiéndose descartado propuestas de otros clubes. Paulo se presentará para realizar la pretemporada como corresponde para seguir dejando todo por la camiseta, y las puertas no están cerradas; si Spahn cambia su postura para respetar lo que dijo, Paulo está dispuesto a firmar”.

Lo que dijo Spahn
El presidente tatengue, Luis Spahn, se encargó, por cuanto medio lo requiera, de expresar su modo de pensar respecto al tema: “No creo que el contrato se firme, porque cuando se alteran las condiciones pactadas de antemano, no queda margen para seguir discutiendo. Estaba totalmente arreglado, se hizo un primer contrato, tres días después se confeccionó otro porque hubo que incrementar las cifras. Gracias a Dios uno sabe que no todas las personas asimilan los números tan rápidamente, y en base a eso elaboramos un cuadrito en el que se expresa por cuánto se firma y cuánto se recibe en la mano, como así también cuáles son los conceptos por los que se realizan los descuentos, como retención a las ganancias, obra social y jubilación. Quiero aclarar que el contribuyente es el jugador, el club sólo es agente de retención, que retiene a cuenta del impuesto a las ganancias, y en base a esa retención, el jugador ya tiene un pago parcial de impuestos”.

* “Yo pienso que a la gente le interesa que Rosales siga en el club, que llegue a un arreglo, que se solucione todo esto, pero Unión hizo demasiados esfuerzos económicos que, en forma unipersonal, siempre pensé que eran excesivos, pero como es uno de los dos o tres mejores jugadores del plantel, accedí, también por el reconocimiento que la gente tiene con él, por sus actuaciones destacadas, por ejemplo en el clásico. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, lo que correspondía”.

* “El acuerdo estaba cerrado y estaba clarísimo, y estamos dispuestos a cumplirlo al pie de la letra. Unión reconoce una cifra en dólares si se realizara un futuro pase, eso siempre figuró en el contrato. La otra vez se leyó el contrato económico, pero esa cláusula figura en el anexo. El día en el que se iba a firmar el contrato (28 de diciembre a las 10), nos enteramos 20 minutos después de que no vendría, y la cláusula estaba, nos parecía innecesario ponerla en el contrato si figuraba en el anexo”.

* “Ojalá recapaciten sobre esta nueva valla que pusieron para no firmar, lamentablemente el problema es semántico, y así ellos van a decir una cosa y nosotros otra, pero yo digo lo que pienso, lo que siento y lo que creo es la verdad”.

* “Reconozco que Paulo tiene un reconocimiento altísimo de parte de la hinchada, y también que en junio del año pasado no charlamos sobre su renovación. Recibimos llamadas de su representante en medio de las negociaciones por los refuerzos para el torneo de primera, pero respondí que espere que termine con eso y que después lo hablaríamos, pero todo se fue dilatando, con responsabilidad de las dos partes”.

Lo que dijo Rosales
Paulo Rosales también manifestó su postura, y de manera dura: “Prefiero que me digan que no me quieren en el club y listo, que me vengan de frente. Yo tengo la conciencia tranquila pero no creo que los dirigentes puedan decir lo mismo. Es obvio que la mayoría de ellos no quieren que yo siga jugando en Unión, y Spahn es uno de ellos”.

* “Estoy cansado de que se digan boludeces de mí, soy el que menos se queja, y el que me conoce sabe cómo soy y cómo son las cosas, que no me vengan a presionar con lo que puede pensar la gente de Unión, porque ya demostré que a la camiseta de Unión la quiero muchísimo”.

* “Si fuera por la plata, las ofertas que tengo de otros clubes superan a la de Unión, esa es la realidad, como también es cierto lo de la cláusula que existe en AFA; pero también es verdad que si yo me hubiese querido ir, ya lo hubiera hecho. Repito que la pretemporada la voy a empezar con mis compañeros de Unión”.

* “Yo estoy agradecido por todo lo que Unión me dio, a toda la gente que me expresó su cariño en los últimos partidos del torneo, por eso deseo que las cosas se solucionen y que todo termine bien, pero ahora estoy con esta incertidumbre por saber qué va a pasar. Lo único que espero es que se solucione”.

* “Primero se enfermó mi hijo y después mi mamá, por eso no pude firmar el día que convenimos, pero revisamos el contrato y faltaban un par de cosas. Al final no pude disfrutar de las vacaciones como hubiese querido, pero es lógico que quiera mejorar mi sueldo. Igualmente, queda claro que en Unión no juego sólo por la plata, eso quedó demostrado dentro de la cancha”.

* “No sé qué va a pasar, pero si tengo que jugar seis meses más en Unión ganando lo mismo que ganaba en la B Nacional, no tengo ningún problema, pero lo que me gustaría es que en un futuro Unión pueda venderme y tener algún rédito económico, pero si no renuevo el contrato eso no va a poder ser”.

Empezó la pretemporada
En la mañana de hoy comenzó la pretemporada rojiblanca con treinta y dos jugadores en el Complejo “Casasol”. Quienes estuvieron presentes fueron: ARCE Ignacio – BOLOGNA Enrique y LIMIA Alejandro (Arqueros) – AVENDAÑO Juan Pablo – ANTONIAZZI Martín – BARISONE Diego – CÁRDENAS Juan Pablo – CABRERA Joaquín – CORREA Nicolás – ERRAMUSPE Rodrigo – MAIDANA Mauro – PÉREZ Alejandro – VERA Alejandro – YACOB Walter y ZURBRIGGEN Santiago (Defensores) – BRUNA Nicolás – CAVALLARO Juan Ignacio – FERNÁNDEZ Sergio Alexis – MONTERO Fausto – MORENO Emanuel – MIGUEZ Pablo – PEREYRA Juan Pablo – ROSALES Paulo – QUINTEROS Ronald – VELÁZQUEZ Jorge – SOTO TORRES Matías – VIDAL Sebastián (Volantes) – ALTAMIRANO Lionel – BARRALES Jerónimo – MAGNÍN Pablo – NÚÑEZ Fabricio y QUIROGA Matías (Delanteros).


Cabe destacar que la única ausencia pasó por Marcelo SARMIENTO, quien se haya en Córdoba realizando su rehabilitación tras la fractura de tibia y peroné sufrida ante Newell’s Old Boys en la Cancha Auxiliar “Súper Manuel CORRAL”.

Entre las caras nuevas estuvieron dos juveniles: Lionel ALTAMIRANO y Juan Ignacio CAVALLARO. El primero de ellos delantero categoría ’92 oriundo de Laguna Paiva que se consagró goleador de la Cuarta División de AFA en el Torneo Juvenil del año pasado con veintidós tantos (convirtió tres en la Etapa Clasificatoria y diecinueve en la Copa Competencia) mientras que el segundo es enganche (o mediapunta) categoría ’94 oriundo de Paraná (Entre Ríos) que se desempeñó en Cuarta, Quinta y Reserva de AFA en la Temporada pasada, y que estuvo entrenando en el Anderlecht de Bélgica junto a Matías FANTÍN (’95) durante el mes de Noviembre.

Amistosos
Tras el entrenamiento matutino llevado a cabo en el Complejo “Casasol” se dio a conocer el cronograma de encuentros amistosos para la presente pretemporada, los cuales se iniciarán en Uruguay y finalizarán en nuestra ciudad. Los mismos serán:


En Uruguay
Miércoles 18 de Enero vs Wanderers

Viernes 20 de Enero vs Racing de Montevideo (por la mañana)

Viernes 20 de Enero vs Tacuary (por la noche)

Domingo 22 de Enero vs Cerrito (por la mañana)

Domingo 22 de Enero vs Defensor Sporting/Danubio (por la noche)

Martes 24 de Enero vs Deportivo Maldonado

Miércoles 25 de Enero vs River de Uruguay

Viernes 27 de Enero vs Cerro (dos partidos en el dia)

En Santa Fe
Sábado 04 de Febrero vs Atlético de Rafaela (lugar a confirmar)

Diario El Litoral
Mundo Rojiblanco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario