Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 10 de enero de 2012

Diego Jara firmará hoy con Unión

Será la Joya Tatengue

“Acordé con Luis Spanh (presidente del club de Santa Fe) que mañana (por hoy) a las 18 nos presentamos a firmar los papeles”, reconoció el representante del jugador, Andrés Berendorf. Anoche se trataba de limar una diferencia de 300.000 pesos que reclama Patronato. De confirmarse la transacción, a los paranaenses le quedarían 300.000 dólares, un 20 por ciento de una futura venta y el préstamo por seis meses del delantero Matías Quiroga.



Si bien se da por hecho que Diego Jara ya es jugador de Unión, al cierre de esta edición la dirigencia de Patronato y de la institución santafesina seguían trabajando para limar los últimos detalles para cerrar la negociación. El jugador concordiense y su representante afirmaron que hoy estarán en Santa Fe firmando el vínculo con la institución tatengue. Pero desde calle Grella afirmaron que el convenio no está cerrado y que existen 300.000 pesos de diferencia entre las propuestas.


De limarse esa diferencia, la dirigencia del conjunto de calle Grella aprobará la venta y Patrón se desprenderá de su Joya. A cambio recibiría cerca de 300.000 dólares, sumado el 20 por ciento de una futura venta del atacante y el préstamo por seis meses del delantero Matías Quiroga.

Anoche en comisión directiva, el presidente de la entidad José Gómez exponía ante el resto de la dirigencia los pormenores de las tratativas con los santafesinos. En esa reunión abría una votación que daría o no el consentimiento para que el líder político rojinegro defina todo.

Mientras tanto, en la institución santafesina, anuncian para hoy una conferencia de prensa, donde presentarían a Diego Jara como refuerzo del elenco que dirige Frank Darío Kudelka.

EL REPRESENTANTE. “Está todo acordado”, manifestó Andrés Berendorf, representante del delantero. Quien a su vez reconoció que “quedan pequeñas diferencias entre los clubes, pero nada de otro mundo”. En relación a cuando se podría dar la rúbrica de la formalidad con Unión, Berendorf dijo: “Le dije a Luis Spanh que si todo se resolvía como esperábamos mañana (por hoy) a las 18 estaríamos con Diego en Santa Fe para firmar el contrato”.

BASTIANINI A UN PASO. En la tarde de ayer, el delantero Pablo Bastianini rescindió su vínculo y no pertenece más a Chacarita. Eso era lo que faltaba para que el delantero termine de definir su llegada a Patronato. El Deportivo Merlo también está interesado en contar con los servicios del atacante y eso podría frenar un poco las negociaciones. El conjunto Charro tenía todo acordado para sumar a Diego Ceballos, quien a último momento arregló con Alrmirante Brown. Bastianini ayer volvió a tener contacto con la dirigencia de calle Grella y su llegada se confirmaría una vez que termine de definirse la salida de Jara y la llegada de Quiroga.

Quiroga con birome
En la lista de concentrados que tenía uno de los integrantes del cuerpo técnico santo, figuraban los concentrados en parejas para la distribución en las habitaciones del hotel. El nombre de Diego Jara no aparecía, pero para sorpresa de muchos estaba escrito con birome el nombre de Matías Quiroga.

Juan Manuel López
 
El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario