Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de enero de 2012

Belgrano venció en amistoso

Poca oposición para Belgrano

El conjunto que dirige técnicamente Hugo Fontana, venció ayer sin inconvenientes a Banfield por 4 a 0 en el segundo amistoso de pretemporada. De esta forma, el mondonguero sigue sumando minutos de fútbol de cara a su debut en el Torneo del Interior 2012, el cual está planificado que sea el domingo 22 de enero frente a Unión de Crespo como local.


SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO.
 Más allá de que el nivel de los rivales que le ha tocado hasta el momento al equipo albiceleste no le ha servido para medir su verdadero potencial, cada instante de fútbol suma para que los jugadores vayan adoptando los conceptos que intenta inculcar el entrenador, primero; y para ir ablandando el cuerpo luego de una exigente pretemporada, segundo.

En la jornada de ayer, con dos goles de Horacio Cáceres, uno de Pablo Suárez y otro de Cristian Murgado, el conjunto campeón de la Liga Paranaense superó por 4 a 0 a un Banfield reforzado (Nicolás Suárez y Laureano García jugaron para estos últimos porque no completaban los once en cancha). Se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno.

El equipo que paró en cancha el entrenador sufrió una modificación con respecto al amistoso del miércoles ante Don Bosco, al ingresar Pablo Suárez por Julio Salguero. De esta forma, el equipo jugó con Roberto Galant, en el arco; Mauricio Wolosko, Claudio Weinzettel, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos, en defensa; Leandro Fernández, Cristian Murgado y Héctor Albornoz, en el mediocampo; y Horacio Cáceres, Pablo Suárez y Marcelo Galvá, en ataque. En la segunda etapa Oscar Galli ingresó por Galant, Rodrigo Barrios lo hizo por Wolosko y Julio Salguero entró por Fernández.

VARIANTES Y RECAMBIO.
En los dos encuentros que ha disputado hasta el momento Belgrano (el miércoles 11 jugará el tercero ante Huracán de Diamante), se comienza a apreciar, de a poco, el estilo de juego que intentará plasmar el equipo ya en la etapa competitiva. Se trabaja varios fundamentos, como el de mantener el orden, mediante la cobertura de todos los espacios; el control de la pelota, tratando de jugar a uno y dos toques y proponiendo una gran movilidad en todas sus líneas para que el compañero siempre tenga varias opciones de a quien entregarle el balón; y utilizar todo el ancho de la cancha, para abrir la defensa rival.

A su vez, con el triángulo en el mediocampo y los tres delanteros las variantes ofensivas invitan a ilusionarse, si se tiene en cuenta las características de los atacantes, quienes han demostrado buenas sociedades y también pueden autogestionarse posibilidades por ellos mismos.

Para analizar el funcionamiento defensivo habrá que esperar rivales con más potencial en ataque, más allá de que la mayor virtud que se puede rescatar hasta el momento es la idea de no rifar el balón a cualquier lugar, además del orden.

PRECAUCIÓN PARA EL INDIO.
El goleador mondonguero, Horacio Cáceres, asustó a más de uno cuando se retiró del campo de juego por un fuerte golpe en el empeine del pie derecho. Más allá de que el delantero aseguró de que solo salió “por precaución”, en las próximas horas será evaluada su recuperación y de ser necesario se le realizarán los estudios pertinentes.

BALANCE DEL DT.
Hugo Fontana aseguró que hasta el momento el balance de los amistosos es “positivo, se dieron los trabajos tácticos que hemos ensayado”. Sin embargo, recalcó que aún falta mejorar el “juego colectivo, pero estamos en busca de eso”.

El Tony finalizó explicando que “la contundencia de goles que hemos convertido suma, y en la parte defensiva también hemos andado bien, más allá de que no jugamos con rivales de gran jerarquía, sin menospreciar a nadie”.

El plantel hoy tendrá descanso, y mañana volverá a los trabajos en doble turno.

 
El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario