Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de septiembre de 2011

Por ahora se juega normalmente

Ante las numerosas consultas que nos realizaron sobre la realización de la fecha 12 de la Liga Santafesina de Fútbol, informamos que hasta el momento la fecha se desarrolla normalmente el día sábado, De todo modos, habrá que estar atentos a las condiciones climáticas.
Pero hasta el momento la fecha se desarrollará normalmente el día de mañana. Si hay algún cambio lo informaremos oportunamente.

La previa de la 12° fecha liguista

Quedan 4 fechas y todavía hay varios candidatos



Argentino cayó ante El Quillá y quiere reponerse ante Guadalupe, también como visitante. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe. Rodrigo Rojas.

La jornada 11 de la liga, dejó algunas consecuencias. Algunos desaprovecharon la oportunidad generada por los punteros que no pudieron ganar. Pero pese a la derrota ante El Quillá, Argentino no perdió la condición de único líder. Es que justamente Santa Fe Fútbol, sólo logró empatar y con  mucha fortuna ante Gimnasia. Lo que le impidió aprovechar la derrota del equipo sancarlino. Aunque si en diferencia de puntos se analiza, descontó uno. Pero la consecuencia positiva más importante la generó Colón de San Justo, que con los 4 goles de Pablo Vegetti, venció sin atenuantes a Colón de Santa Fe y eso le permitió al campeón defensor del título quedar como escolta, compartiendo el mismo puntaje que Santa Fe Fútbol, ante quien había perdido en la 10° fecha.
Pero los de más abajo tampoco aprovecharon la caída del puntero. La Perla apenas logró empatar con Banco. Newell's y La Salle en un muy pobre partido dividieron puntos y entonces pese a la derrota, parece que todo jugó a favor del "Tino" sancarlino.
En la lucha del fondo Guadalupe quedó muy comprometido al no poder vencer a Agua y Energía. Gimnasia con su empate consiguió un poco más de alivio y Pucará con su gran victoria ante Unión, ya piensa en sumar para el año que viene.
Parece mentira que llegando a viernes otra vez, las probabilidades de lluvia, pongan en riesgo la normal disputa de la fecha, pero así es. Con lo cual habrá que estar atentos a las condiciones climáticas nuevamente.

Historiales
Guadalupe - Argentino

Jugaron desde el 2000 a la fecha 21 partidos por etapa regular
Argentino ganó 11, marcó 39 goles
Guadalupe ganó 3, con 20 conquistas
Empataron 7 veces
Última vez local: Apertura 2009. 5ª fecha. Guadalupe 1 (Hernán Cámara) – Argentino 2 (Matías Antúnez y Mauro Martínez).
Tendencia: Argentino lleva 4 partidos sin perder (1 empate y 3 victorias). El último triunfo de Guadalupe fue en la 2° fecha del Apertura 2008 cuando en Santa Fe se impuso 2 a 1. Dos de Juan Berón de Astrada y el descuento de Bruno Bagnaroli
Árbitro: Matías Pereyra
Transmite: Sol Sports 91.5 desde las 15.30


Unión - Colón de San Justo

Jugaron desde 1999 a la fecha 23 partidos
Unión ganó 11, marcó 45 goles
Colón ganó 10, con 37 conquistas
Empataron 2 veces
Última vez local: Clausura 2010. 15° fecha. Unión 4 (Martín Anaya, Francisco Vasoller, Nicolás Haquín y Jonatan Ordoño) – Colón 1 (Leandro Bertola de penal).
Tendencia: Unión lleva dos partidos sin perder como local (1 victoria y 1 empate). El último triunfo de Colón de San Justo, fue en la 4° fecha del Clausura 2008, cundo venció 1 a 0 con gol de Darío Hozgan.
Árbitro: Martín Mendoza

Santa Fe - Ateneo

Jugaron 7 partidos
Santa Fe ganó 3, anotó 14 goles
Ateneo no ganó y marcó 6 tantos
Empataron 4 veces
Última vez local: Clausura 2010. 6° fecha. Santa Fe 0 - Ateneo 0
Tendencia: El único resultado positivo de Ateneo como visitante ante Santa Fe, fue el mencionado del Clausura 2010.
Árbitro: Ricardo Spacessi

Sanjustino - Newell’s

Jugaron desde el 2002 a la fecha 17 partidos
Sanjustino ganó 9, marcó 24 goles
Newell’s ganó 5, con 16 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: Apertura 2010. 13° fecha. Sanjustino 3(Leandro Lovatto, Jehiel Romitti y Maximiliano Merlo). Newell’s 1 (Daniel Malisani de penal).
Tendencia: El “Matador” lleva 5 victorias consecutivas ante Newell’s. El último triunfo rojinegro fue en la 9° fecha del Clausura 2008, cuando venció 2 a 1, goles de Daniel Malisani y Daniel Cristaldo. Bruno Balario, marcó del descuento del “Matador”. Partido jugado en el Miguel Franconieri
Árbitro: César Walker

Agua y Energía - La Perla

Jugaron 9 partidos
La Perla ganó 6, marcó 22 goles
Agua ganó sólo 1, convirtió 7 tantos
Empataron 2 veces
Última vez local: Apertura 2006. 15° fecha. Agua 0 – La Perla 2
Tendencia: La Perla lleva 3 victorias consecutivas. El único triunfo de Agua fue en la 6° fecha del Clausura 2005, cuando se impuso 2 a 1. Goles de Cantero y Coronel, mientras que Mendoza marcó el único tanto “Azulgrana”
Árbitro: Gastón Freyre

La Salle - El Quillá
Jugaron entre la A y la B jugaron 11 partidos
La Salle ganó 5, marcó 18 goles
El Quillá ganó 5, con 18 goles
Empataron 1 vez
Última vez local: Clausura 2010. La Salle 0 – El Quillá 4 (Diego Aguirre, Juan De Olivera, Maximiliano Gentile y Javier Fidalgo)
Tendencia: El “Tiburón” lleva dos victorias consecutivas y en ambas ganó 4 a 0.
Árbitro: Mariano González

Colón - Gimnasia

Jugaron desde el 2000 a la fecha 21 partidos
Colón ganó 7, marcó 24 goles
Gimnasia ganó 6, con 20 tantos
Empataron 8 veces
Última vez local: Apertura 2010. 3° fecha. Colón 0 – Gimnasia 1 (Elio Aquino).
Tendencia: Hace 11 partidos que no se registra un marcador en blanco. El último 0 a 0 dato de la 1° fecha del Clausura 2005, siendo local Colón.
Árbitro: Carlos Córdoba

Banco - Pucará
Jugaron desde el 2000 a la fecha 21 partidos
Pucará ganó 7, convirtió 32 goles
Banco ganó 8, con 30 conquistas
Empataron 6 veces
Última vez local: Apertura 2010. 5° fecha. Banco 1 (Daniel Quiroga) – Pucará 1 (Jorge Marchini).
Tendencia: Pucará lleva 2 partidos sin perder en Altos del Valle (1 empate y 1 victoria)
Árbitro: Guillermo Masiello


Estadísticas: Julián Andrés Monzón

Godoy Cruz 1 - Universitario 1 Copa Sudamericana 2011

Síntesis-
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo y Diego Villar; Armando Cooper, Rubén Ramírez y Leandro Caruso. Dt: Jorge Da Silva.
Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal y José Mendoza; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Alvaro Ampuero; Pablo Vitti y Raúl Ruidíaz. Dt: José Guillermo Del Solar.
Goles en el segundo tiempo: 35m. Ruidíaz (U); 44m. Cabrera (GC).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Facundo Castillón por Cooper y Gonzalo Cabrera por Russo (GC); 12m. Andy Polo por Miguel Angel Torres (U); 29m. Israel Damonte por Villar (GC); 36m. Juan Carlos La Rosa por Vitti (U); 49m. Néstor Duarte por Ruidíaz (U) Amonestados: Llontop, Gonzales y Mendoza (U) Damonte y Sigali (GC).
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Liga San Martín

ADELANTO FECHA 11

Piamonte goleó y clasificó
Piamonte la ganó a San Jorge por 3 a 0 con goles de Conrado Peralta Pino, Rodrigo Lucero y Andrés Motta de penal y es el primer equipo que aseguró estar en los play off del Clausura pero además le sacó 6 puntos a Americano y 9 a Trebolense aunque estos adeudan un partido.


El partido fue parejo en el primer tiempo pero el local, que ganó los 12 que jugó en su cancha, sacó ventajas por intermedio de su goleador Peralta Pino y en el segundo tiempo acentuó la diferencia. 3 a 0 y pasaje a cuartos, ahora querrá el primer puesto para arrancar con todas las ventajas y con esta estadística de local… Será difícl para cualquiera.

Síntesis

Piamonte (1): Guido Vidal; Hugo Lucero, Ulises Mansilla, Sergio Bruno y Andrés Motta; Gustavo Lanfranco, Néstor Dell’Orto, Alvaro Pansa y Alejandro Togachinsco; Conrado Peralta Pino y Juan M. Ellena. DT: Carlos Tell.

Atl. San Jorge (0): Matías Chiavassa; Franco Bracco, Nicolás Ghisolfi, Ricardo Calcia y Juan P. Demonte Mas; Alejandro Bonino, Franco Cabral, Jonathan Del Valle y Mauro Cuberli; Daniel Verón; y Marcelo Peiretti. DT: Gustavo Medina.

Árbitro: Ezequiel Segura. Asistentes: Raúl Zupichiatti y Jorge Crespín. Cuarto: Martín.

Goles: PT: 35’ Conrado Peralta Pino (P) ST: 34’ Rodrigo Lucero (P) – 46’ Andrés Motta-p- (P).

Cambios: ST: 6’ Luis Lemos por Verón (ASJ) – 21’ Jesús Espinoza por Demonte Mas (ASJ) y Rodrigo Lucero por Ellena (P) – 40’ Mauro D’Franchesqui por Bracco (ASJ) y Juan Brutinel por Pansa (P).

Reserva
Piamonte 1 (Guillermo Tell) – Atlético San Jorge 0

jueves, 29 de septiembre de 2011

Árbitros 12° fecha Clausura Miguel Franconieri

12° fecha Primera división A

Sportivo Guadalupe-Argentino (Matías Pereyra) Transmite Sol Sports 91.5

La Salle-El Quillá (Mariano González)

Sanjustino-Newell’s Old Boys (César Walker)

Santa Fe Fútbol-Ateneo Inmaculada (Ricardo Spacessi)

Colón-Gimnasia (Carlos Córdoba)

Unión-Colón de San Justo (Martín Mendoza)

Banco-Pucará (Guillermo Masiello)

Agua y Energía-La Perla del Oeste (Gastón Freyre)


En el ascenso

Ciclón Norte-Universidad Nacional del Litoral (Manuel Sánchez)

Juventud Unida-Nacional (César Flores)

Independiente-Peñaloza (José Bélázquez)

Ciclón Racing-Las Flores II (Adrián Franklin)

San Cristóbal-Floresta (Patricio Quiroga)

Belgrano-Helvecia (Norberto Córdoba)

Don Salvador-Nobleza (Sergio González) Transmite Power Max 104.5

El Cadi-Atenas. (Rubén Vegetti)

Libre: Nuevo Horizonte.

Entrevista a Axel Menor

Axel Menor, vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol


Presente bueno y futuro alentador

En dialogo con Futbol de Santa Fe, el vicepresidente de la Liga Santafesina Axel Menor habló sobre el incidente que se había producido entre Colón de San Justo y La Salle y expresó: “Acá todos tienen que pagar lo que hicieron, acá nadie se puede lavar las manos”

Axel Menor nos contó que el balance económico e institucional es muy positivo, señalando que en la gestión se recuperó a la Liga Santafesina y que ahora está dando superávit logrando sanear en tres años 600 mil pesos que tenía en contra de juicios.

Axel Menor hizo hincapié sobre el momento que atraviesa Nuevo Horizonte y sobre el respaldo de la Liga a la conducción de Sergio Rivero y sobre la posible incorporación en el próximo torneo de dos o tres instituciones a la segunda categoría de la Liga Santafesina.

Click aquí para escuchar a Axel Menor: http://www.ivoox.com/menor-axel_md_819618_1.mp3


Entrevista realizada por Pablo Pérez

Brasil 2- Argentina 0 Amistoso Internacional 2011

- SINTESIS –
Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever y Bruno Cortés; Ralf y Romulo; Lucas, Ronaldinho y Neymar; y Borges. DT: Mano Menezes.
Argentina: Agustín Orión; Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Iván Pillud, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú y Emiliano Papa; Walter Montillo; y Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.
Goles en el segundo tiempo: 8m Lucas (B) y 30m Neymar (B)
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Mario Bolatti por Canteros (A), 23m Diego Souza por Lucas (B), 28m Fred por Borges (B), 32m Pablo Mouche por Pillud (A) y 40m Kléber por Bruno Cortés (B).
Amonestado: Desábato (A).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Olímpico de Pará, Belem ("Mangueirao").

Tribunal de disciplina (fecha 11)

Jugadores con NUEVE (9) Amonestaciones impuestas por Árbitros
Primera Categoría “B”

PERALTA RICARDO _C. HELVECIA

RODRIGUEZ GUSTAVO _FLORESTA

BANGUERTE CARLOS _JUVENTUD

Jugadores con CUATRO (4) Amonestaciones impuestas por Árbitros
Primera Categoría “A”

ALVARENGE GUSTAVO _AGUA Y ENERGIA

BENITEZ MATIAS_GUA Y ENERGIA

JARA ESTEBAN _GUA Y ENERGIA

MONTESANO CARLOS _AGUA Y ENERGIA

ZANETTA LUIS _AGUA y  ENERGIA

BECKER FERNANDO _ ARGENTINO

NUÑEZ RODRIGO _ ARGENTINO

FUNES JUSTO _ ATENEO

LOVERA SANTIAGO _ ATENEO

RAMIREZ FRANCISCO_ ATENEO

BALLESTER LUCIANO _ BANCO PROV

BONAVERI LEONIDAS _ BANCO PROV

ALESSIO FABIAN _ COLON SAN JUSTO

BERTOLA LENADRO _ COLON SAN JUSTO

DOUGALUK GUSTAVO _ COLON SAN JUSTO

COMACHI MARTIN _COLON SFE

GOMEZ EXEQUIEL _COLON SFE

CAMPOS EMANUEL _ GIMNASIA

LABANDERA EMILIANO _ GIMNASIA

MEDINA GONZALO _ LA PERLA

FONSECA JAVIER _ LA SALLE

LOPEZ GERMAN _ LA SALLE

ZAPATA AGUSTIN _ LA SALLE

CORAZZA EMILIANO _ NEWELLS

FRANCO MAXIMILIANO _ NEWELLS

MIERES JUAN _ NEWELLS

SANABRIA MIGUEL _ NEWELLS

CARIAGA DIEGO _ PUCARA

FERRARI MARCELO _ PUCARA

GODOY SEBASTIAN _ PUCARA

OJEDA JONATAN _ PUCARA

VALLEJOS PATRICIO _ PUCARA

BOZ MARIANO _ QUILLA

FELIZIA JOAQUIN _ QUILLA

MUSSINI SEBASTIAN _ QUILLA

SILVA HECTOR _ QUILLA

CARABAJAL GASTON _ SANJUSTINO

MILESSI EDUARDO _ SANJUSTINO

MARTINEZ PABLO _ SANTA FE FC

TROTTA GASTON _ SANTA FE FC

FONTI MARIO _ SP. GUADALUPE

ROSSINI FERNANDO _ SP. GUADALUPE

VERDUN LEONEL _SP. GUADALUPE

IPARRAGUIRRE NICOLAS _ UNION SFE

Primera Categoría “B”

DARRAS GUSTAVO _ ATENAS

GIANELLI LISANDRO _ ATENAS

RECAMAN PABLO _ ATENAS

LOPEZ FAVIO _ BELGRANO

CORTEZ LEONEL _ C. HELVECIA

MIÑO SERGIO _ C. HELVECIA

ROMERO JAVIER _ C. HELVECIA

ALVAREZ GUIDO _ CICLON NORTE

VAZQUEZ JUAN _ CICLON NORTE

GIUSTI ESTANISLAO _ CICLON RACING

SUAREZ LEONARDO _ CICLON RACING

GONZALEZ RODRIGO _ DON SALVADOR

MENDOZA MARIO _ DON SALVADOR

ALVAREZ PABLO _EL CADI

ARTERIZA EDGARDO _ EL CADI

BADANO GERMAN _EL CADI

CARABAJAL MIGUEL _EL CADI

FACINO FERNANDO _EL CADI

GOROSITO DIEGO _EL CADI

MARIAUX MARIANO _ EL CADI

CELERI ANTONIO _FLORESTA

PORTILLO HUGO _FLORESTA

PORTILLO WALTER _FLORESTA

VALLEJOS DIEGO _FLORESTA

FALBO RODRIGO _ INDEPENDIENTE

ORDOÑEZ CRISTIAN _ INDEPENDIENTE

VEGA LUCAS _ INDEPENDIENTE

CHIAPELLO MARIANO _ JUVENTUD

FULLANA ALEJANDRO _ JUVENTUD

GALIASSO WALTER _JUVENTUD

GEROSA FERNANDO _ JUVENTUD

ARAYA MAXIMILIANO _ LAS FLORES II

GOMEZ DANIEL _ LAS FLORES II

LALLANA ORLANDO _ LAS FLORES II

ACOSTA CRISTIAN _ N. HORIZONTE

CHAVEZ DAVID _ N. HORIZONTE

MEDINA GUSTAVO _ N. HORIZONTE

SOUZA CRISTIAN _ N. HORIZONTE

ARTERIZA RUBEN _ NACIONAL

DEL SASTRE JOSE _ NACIONAL

PIVIDORI CARLOS _ NACIONAL

SANTUCCI IGNACIO _ NACIONAL

SANCHEZ ALEXIS _ NOBLEZA

GARCIA PABLO _ PEÑALOZA

LEMOS FABRICIO _ PEÑALOZA

GOMEZ MARTIN _ SAN CRISTOBAL

SANCHEZ HUGO _ SAN CRISTOBAL

ZSIKAI DANIEL _ SAN CRISTOBAL

BROIN FEDERICO_ UNIVERSIDAD

Visto: los informes de los partidos disputados entre los días 21/09/2011 y 25/09/2011.-


Resuelve: Sanciones a jugadores de efectivo cumplimiento. Art 32/33 del RDTP.-



ALMIRON EVER_ AGUA Y ENERGIA_ 1 fecha. Art. 207

GIANELLI LISANDRO _ ATENAS _1 fecha. Art. 207

JUNCOS LEANDRO _ ATENAS_ 1 fecha. Art. 208

YAPPERT LEANDRO _ ATENAS_ 1 fecha. Art.  208

ESPINDOLA JUAN _ BANCO PROV _1 fecha. Art. 208

GOMEZ EDUARDO_ C. HELVECIA_ 1 fecha. Art. 207

MIÑO SERGIO _ C. HELVECIA_ 1 fecha. Art. 207

VEGETTI MAURICIO _ COLON SAN JUSTO_ 1 fecha. Art. 208

AYALA JULIAN _ DON SALVADOR_ 3 fechas. Art. 200

PANIZZA NAHUEL _ EL CADI _1 fecha. Art. 207

FALBO FABRICIO_ INDEPENDIENTE_ 1 fecha. Art. 208

BANGUERTE GASTON _ JUVENTUD_ 1 fecha. Art 208

BONETTI GERMAN _ LA PERLA_ 1 fecha. Art. 207

CARDOZO MARIO _ LA PERLA_ 1 fecha. Art. 208

MILESI MATIAS _ LA SALLE_ 1 fecha. Art. 208

PIVIDORI CARLOS _ NACIONAL _1 fecha. Art. 208

AGUIRRE FERNANDO _ NEWELLS _1 fecha. Art. 208

ESCOBAR SEBASTIAN _ NOBLEZA_ 1 fecha. Art. 208

IBARRA TIMOTEO _ NOBLEZA_ 2 fechas. Art. 204

BORDON DAMIAN _ PEÑALOZA_ 1 fecha. Art. 207

MARTINEZ FACUNDO _ PEÑALOZA_ 1 fecha. Art. 208

TORRILLA GABRIEL _ PEÑALOZA_ 1 fecha. Art. 208

CORIA DAVID _ QUILLA _1 fecha. Art. 208

DOMINGUEZ MARIO _ QUILLA_ 1 fecha. Art. 207

ARANDA SEBASTIAN _ SANJUSTINO_ 1 fecha. Art. 208

BENITEZ MAXIMILIANO _ SANJUSTINO_ 1 fecha. Art. 208

CASCO JUAN _ SANJUSTINO_ 1 fecha. Art. 208

GUEVARA JUAN _ SANJUSTINO_ 1 fecha. Art. 208

GIAGNONI RODRIGO _ UNION _ 1 fecha. Art. 208

LEROYER JUAN MANUEL _ UNION _ 1 fecha. Art. 207
GIUDICE ROMAN _ AGUA Y ENERGIA_ 1 fecha. Art. 207

Resuelve: Sanciones a integrantes de cuerpos técnicos

LARROSA CRISTIAN _ INDEPENDIENTE_ 1 MES 260 10ma.

CHIMENTIN MAURICIO _ COLON SFE _1 fecha o multa de VE 21 a $ 15 c/u 260 1ra.

MARTINEZ SEBASTIAN _ AGUA Y ENERGIA_ 2 MESES 260 3ra.

LUTTI JORGE _ EL CADI _1 fecha o multa de VE 21 a $ 15 c/u 260 3ra.

ACOSTA HECTOR _ N. HORIZONTE_ 2 fechas o multa de VE 42 a $ 8 c/u 260 9na.

VALDEZ CRISTIAN _ ATENAS_ 1 fecha o multa de VE 21 a $ 5 c/u 260 Senior

GONZALEZ JOSE MARIA _ CICLON RACING_ 4 fechas o multa de VE 84 a $ 5 c/u 260 Senior

Fallos sobre partidos
MATCH: NEWELLS vs. BELGRANO (6º), de fecha 25/09/2011:

VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 25/09/2011.-
RESUELVE

Se da por perdido el partido al Club Belgrano de Coronda (Art. 106 del RDTP) por inferioridad numérica, con el siguiente resultado: Newells: 1 – Belgrano: 0.

MATCH: SANTA FE FC vs. COLON SAN JUSTO (3º), de fecha 18/09/2011:

VISTO: El informe del árbitro del partido de reserva y de primera división de fecha 18/09/2011 y nota presentada por el Santa Fe FC.-

RESUELVE

En lo que respecta al integrante del cuerpo técnico del club Santa Fe FC, Sr. Magnin Eduardo,  se lo sanciona por el término de 2 (dos) meses (Art. 260 del RDTP).-

MATCH: ATENAS vs. NEWELLS (Senior), de fecha 25/09/2011:

VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 25/09/2011 y los hechos ocurridos.-

RESUELVE

* Sancionar al jugador del Club Atenas, Sr. Cardozo José Daniel, por el término de 5 años. Art. 183 del RDTP.-

* Sancionar al club Atenas con una multa de 160 VE a $ 5 c/u. Art. 32 y 33 del RDTP.-

MATCH: GIMNASIA Y ESGRIMA vs. UNIVERSIDAD (INF MAYORES), de fecha 25/09/2011:

VISTO: El informe de un árbitro de la jornada de Inf. Mayores de fecha 25/09/2011.-

RESUELVE

Solicitar descargo por escrito para el día 04/10/2011 al Club Universidad, se deja copia de informe en la Secretaría de la Liga Santafesina de Fútbol.-

MATCH: LA PERLA vs. NOBLEZA (5º), de fecha 25/09/2011:

VISTO: El informe deL árbitro del partido de fecha 25/09/2011.-

RESUELVE

Solicitar descargo por escrito para el día 04/10/2011 a ambos Clubes, se deja copia de informe en la Secretaría de la Liga Santafesina de Fútbol.-

-
Extraído del boletín del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol

Comunicado A.F.A sobre presentación judicial

PROCLAMA DE CLUBES Y LIGAS DEL INTERIOR REPRESENTADOS EN AFA

La resolución judicial que ordena la suspensión de la Asamblea Gral. Ordinaria de esta casa y en la cual se debe elegir el Presidente por un período de cuatro años, fue peticionada por el club Colón afiliado a la Liga Sanlorencina de Fútbol de la Provincia de Santa Fe, se asemeja y mucho a un auténtico golpe de estado y como tal alentado por una minoría que incapaz de someterse al veredicto de los asambleístas como ordena el Estatuto, pretende ingresar a la conducción del fútbol argentino siguiendo procedimientos mas vinculados a oscuras épocas pasadas de nuestro país que al sometimiento de las normas democráticas que nos conducen .-

Los clubes y Ligas del Interior, repudian la maniobra intentada por el club Colón (San Lorenzo), entidad en absoluto desconocida, que nunca participó en los distintos torneos organizados por el Consejo Federal, pero que sin embargo pretende llevar fuera del ámbito que lo contiene, su reclamo para que su voto tenga mas poder decisorio que el de Instituciones que cuentan con un amplio respaldo societario, dilatada y meritorias trayectorias deportivas .-

El fútbol del Interior, no necesita de fallos judiciales respaldatorios de ideas trasnochadas para conseguir sus objetivos, siempre ha discutido y defendido su representatividad respetando el marco determinado por el Estatuto y Reglamento; también debe quedar debidamente aclarado que no nos representan quienes serviles de intereses ajenos y mezquinos, pretenden alterar el orden en la Asociación del Fútbol Argentino

Conforme a lo expresado en este escrito, firman representantes de las siguientes jurisdicciones que fueran elegidos por el voto de todas las ligas del país, Ptes. de Ligas y Federaciones que integran el CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO.

Sr. Alfredo Iturri, Presidente Liga Cultural de Fútbol (Santa Rosa), Representante Jurisdicción Bonaerense Pampeana Capitalinas

Sr. Hugo Manzur, Presidente Liga Jujeña de Fútbol (Jujuy), Representante Jurisdicción Norte Capitalinas

Sr. Sergio López, Presidente Liga Santiagueña de Fútbol (Santiago del Estero), Representante Jurisdicción Centro Capitalinas

Sr. Bartolomé Abdala, Presidente Liga Sanluiseña de Fútbol (San Luis), Representante Jurisdicción Cuyo Capitalinas

Sr. Ramón Perelli, Presidente Liga Formoseña de Fútbol (Formosa), Representante Jurisdicción Litoral

Sr. Gustavo López, Vicepresidente Liga Correntina de Fútbol (Corrientes), Representante Jurisdicción Mesopotámica Capitalinas

Sr. Javier Treuque, Presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut (Trelew), Representante Jurisdicción Sur Capitalinas

Sr. Juan J. Bruno, Vicepresidente de la Liga de Fútbol San A. de Areco (S. A. Areco), Rep. Jur. Bonaerense Pampeana Interior

Sr. José L. Malet, Presidente Liga del Sur (Bahía Blanca), Representante Jurisdicción Bonaerense Pampeana Interior

Sr. Eduardo Barucco, Presidente Liga Nuevejuliense de Fútbol (Nueve de Julio), Rep. Jurisdicción Bonaerense Pampeana Interior

Sr. Luis Hid, Presidente Liga Departamental de Fútbol Gral. San Martín (Tartagal), Representante Jurisdicción Norte Interior

Sr. Omar Martini, Presidente de la Liga Regional de Fútbol Gral. Roca (Huinca Renanco), Rep. Jurisdicción Centro Interior

Sr. Raúl Sabanes, Presidente de la Liga Chileciteña de Fútbol (Chilecito), Representante Jurisdicción Cuyo Interior

Sr. Luis Luque, Presidente de la Liga Cañadense de Fútbol (Cañada de Gómez), Representante Jurisdicción Litoral Interior

Sr. Mirco Marian, Presidente de la Liga Regional de Fútbol (Machagai), Representante Jurisdicción Litoral Interior

Sr. Abel Martínez Garbino, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol (Gualeguaychú), Rep. Juris. Mesopotámica Interior

Sr. Juan C. Rossberg, Presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol (Oberá), Rep. Jurisdicción Mesopotámica Interior

Sr. Norberto E. Perouene, Presidente de la Liga Regional de Fútbol Avellaneda (Luis Beltrán), Rep. Jurisdicción Sur Interior

Sr. Antonio Carrizo, Presidente de la Liga de Fútbol Comodoro Rivadavia (C. Rivadavia), Representante Jurisdicción Sur Interior

Sr. Darío Ranco, Presidente Federación Cordobesa de Fútbol

Sr. Mario Giammaria, Presidente Asociación Rosarina de Fútbol (Rosario)

Sr. Ángel Gigli, Presidente Liga Chaqueña de Fútbol (Resistencia)

Sr. Hugo Molina, Presidente Liga Paranaense de Fútbol (Paraná)

Sr. Alfredo Iriart, Presidente Liga de Fútbol del Partido de la Costa

Sr. Carlos Salvarezza, Presidente Liga Madariaguense de Fútbol (General Madariaga)

Sr. Walter Vera, Presidente Liga Dolorense de Fútbol (Dolores)

Sr. Carlos Domínguez, Presidente Liga Necochea de Fútbol (Necochea)

Sr. Carlos Billordo, Presidente Liga Bellavistense de Fútbol (Bella Vista)

Sr. Carlos Domínguez, Presidente Liga Goyana de Fútbol (Goya)

Sr. Daniel Pizzorno, Presidente Liga Rauchense de Fútbol (Rauch)

Sr. Pablo Iparraguirre, Presidente Liga de Fútbol Las Flores (Las Flores)

Sr. Fernando Bethouart, Presidente Liga Pehuajense de Fútbol (Pehuajó)

Sr. Fernando Torres, Presidente Liga de Fútbol General Alvarado (Miramar)

Sr. Claudio Yopolo, Presidente Liga Deportiva del Oeste (Junín)

Sr. Carlos Lanzaro, Presidente Liga Santafesina de Fútbol (Santa Fe)

Sr. Luis Sánchez, Presidente Liga de Fútbol de Neuquen (Neuquen)

Sr. Silvio Godoy, Presidente Liga Catamarqueña de Fútbol (Catamarca)

Sr. Sergio Chibán, Presidente Liga Salteña de Fútbol (Salta)

Sr. Roberto González, Presidente Liga Ayacuchense de Fútbol (Ayacucho)

Sr. Jorge Roberto Fernández, Vicepresidente Liga Marplatense de Fútbol (Mar del Plata)

Sr. Alfredo Derito, Presidente Liga Sanjuanina de Fútbol (San Juan)

Sr. Horacio Tomassini, Presidente Liga Lobense de Fútbol (Lobos)

Sr. Nicolás Atilio Ferro, Presidente Federación Riojana de Fútbol

Sr. Luis María Valdovinos, Presidente Liga Posadeña de Fútbol (Posadas)

Sr. Marcelo Demarchi, Presidente Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara (Tilisarao)

Sr. Gonzalo Sáenz, Secretario Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara (Tilisarao)

Sr. Patricio Gorosito, Presidente Federación Santafesina de Fútbol

Sr. Juan Carlos Fraser, Presidente Liga de Fútbol Eldorado (Eldorado)

Sr. Raúl Campoli, Vicepresidente 1ro Liga Cordobesa de Fútbol (Córdoba)

Sr. Osvaldo Florentin, Tesorero Liga Necochea de Fútbol (Necochea)

Sr. Julio Romero, Presidente Federación Chaqueña de Fútbol

Sr. Luis Ángel Seillant, Presidente Liga Chascomunense de Fútbol (Chascomús)

Sr. Muñoz Daniel, Secretario Liga Deportiva General Arenales (Ascensión)

Sr. Sergio Omar Palmier, Presidente Liga Deportiva de Chacabuco (Chacabuco)

Sr. Jorge Garavano, Presidente Liga de Fútbol Salto (Salto)

Sr. Julio Larrocca, Presidente Liga Concordiense de Fútbol (Concordia)

Sr. Nicolás Corbalan, Presidente Liga de Fútbol General Alvarado (Miramar)

Sr. Salvador Mistretta, Vicepresidente 1ro Liga Departamental de Fútbol de Colón (Colón - Entre Ríos)

Federación de Fútbol del Este Buenos Aires

Sr. Bernardo Abruzzese, Vicepresidente Club Central Córdoba (Santiago del Estero)

Sr. Marcelo Mazzacane, Presidente Liga Amateur Platense de Fútbol (La Plata)

Sr. Ernesto Manuel Palenzona, Presidente Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez (Coronel Suárez)

Sr. Miguel Ángel Lima, Presidente Liga Regional de Fútbol del Nordeste Argentino (San Vicente)

Sr. Martín Gautsch, Presidente Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú (Puerto Iguazú)
 
 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comunicado del arzobispo

Celebrarán una misa en la Basílica de Guadalupe

El arzobispo Arancedo convoca a un acto de desagravio, ante la falta de respuestas sobre el lugar donde supuestamente se está restaurando
La virgen que ya no está y que nadie dice donde se encuentra. Foto Soy Deportes


COMUNICADO
Sobre el retiro de la Imagen de la Virgen de Guadalupe

El arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, luego de un tiempo prudencial de espera, en el que se buscaron las razones que motivaron el retiro o traslado de la Imagen de la Virgen de Guadalupe del Estadio Brigadier Estanislao López en el que fuera entronizada el 12 de diciembre de 2001, se ve en la necesidad de manifestar cuanto sigue:

1 - La imagen de la Virgen de Guadalupe, que fue retirada el 7 de septiembre del Estadio del Club Colón, no ha sido posible encontrarla ni conocer el lugar donde se la estaría restaurando.

2 - Los comentarios y noticias que han sido recogidos por diversos medios de prensa locales y nacionales, hacen referencia a que la venerada Imagen estaría destruida.

3 - Al evaluar este hecho, que despertó sentimientos de dolor, desconcierto y rechazo, nos impusimos un tiempo de diálogo con las personas cercanas al caso, en el que se buscó conocer la realidad de lo sucedido. Hoy llegamos a la conclusión de que no se comprendió lo que se hizo, ni las consecuencias de lo realizado. Valoramos, por otra parte, el arrepentimiento y pedido de disculpas del plantel y cuerpo técnico.

4 - La gravedad objetiva de este hecho, nos obliga a un necesario y justo acto de desagravio. No dudamos que Ella, como Madre de todos, sabrá perdonar el error de quienes lo hayan cometido o permitido. A nosotros nos toca testimoniar nuestro amor y reparar el debido respeto y la auténtica devoción que merece la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

5 - Con este fin invito a todas las personas que quieran unirse al acto de desagravio que realizaremos a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Santa Fe, el próximo 16 de Octubre a las 19,30, en la celebración de la Santa Misa que presidiré en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Santa Fe de la Vera Cruz, 28 de septiembre de 2011
Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

martes, 27 de septiembre de 2011

Los árbitros de la 10° fecha Apertura 2011

Este es el programa de la 10ma. fecha de Primera División:

Viernes 30 de septiembre
21.15-- Belgrano de Córdoba-Argentinos Juniors, Árbitro: Silvio Trucco

Sábado 1 de octubre
19.15-- Atlético Rafaela-Lanús, Árbitro: Héctor Baldassi
21.15-- Vélez Sarsfield-San Martín de San Juan, Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Domingo 2 de octubre
14.00-- All Boys-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Gabriel Favale
16.00-- Racing Club-Independiente, Árbitro: Sergio Pezzotta .
18.10-- Boca Juniors-Tigre, Árbitro: Federico Beligoy
20.15-- Colón de Santa Fe-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Diego Abal

Lunes 3 de octubre
17.00-- Arsenal F.C.-Unión de Santa Fe, Árbitro: Carlos Maglio
19.10-- Godoy Cruz Antonio Tomba-San Lorenzo, Árbitro: Néstor Pitana
21.15-- Banfield-Newell's Old Boys, Árbitro: Jorge Baliño

Newell's 1 - Godoy Cruz 1 Apertura 2011

Newell´s se quedó sin director técnico y suenan varios nombres para ocupar el cargo
El director técnico, Javier Torrente, presentó su renuncia al cargo de técnico de Newell`s Old Boys, luego del empate 1-1 que el equipo rojinegro obtuvo anoche ante Godoy Cruz, como local, por la novena fecha del torneo Apertura.

Contrariado por la racha adversa que experimentaba su, ahora, ex conjunto en condición de local (no ganó en lo que va del torneo), el entrenador juntó a los popes del club y les indicó que dejaba su cargo "a disposición", tal como confió una fuente allegada a la entidad.
De esta manera, la dirigencia `leprosa` analizará si acepta o no la dimisión (todo parece indicar que sí lo hará) y luego decidirá los pasos a seguir.Torrente no logró insuflarle al equipo el nivel de juego deseado. Al cabo de su gestión, que se inició en el pasado Clausura y se extendió solamente por 18 partidos, Newell`s ganó 4 encuentros, empató 8 y perdió 6.
De esta manera, el equipo rosarino tendrá otro conductor en el encuentro que asumirá la semana entrante (el lunes 3 de octubre) ante Banfield, por la décima fecha.

Síntesis:
Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperduti, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Javier Torrente.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Armando Cooper, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón y Adrián Torres; Pablo Miranda y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.
Gole en el primer tiempo: 36m. Aquino (N).Gol en el segundo tiempo: 14m. Castillón (GC).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Facundo Castillón por Miranda y Gonzalo Cabrera por A. Torres (GC), 12m. Ariel Rojas por Falcón (GC), 16m. Néstor Camacho por Figueroa (N), 23m. Carmelo Valencia por Noir (N) y 37m. Pablo Pérez por Bernardi (N).
Amonestados: Ferracuti (N); Damonte, Falcón y Z. García (GC).
Cancha: Newell`s Old Boys.
Arbitro: Fernando Echenique


lunes, 26 de septiembre de 2011

Lanús 1 - Colón 1

Jugó mal, pero...
Colón festejó un empate en el surEl rojinegro igualó 1 a 1 en su visita al Granate. El Sabalero no jugó bien y fue claramente superado. A los dos minutos ya perdía y el local desperdició varias oportunidades para estirar la ventaja. Pero Colón aprovechó la que tuvo y Pellegrino, de cabeza, puso el empate




Colón igualó esta noche 1 a 1 en su visita a Lanús, en un partido correspondiente a la 9ª fecha del torneo Apertura 2011 de Primera división.El conjunto local se puso en ventaja cuando sólo se habían jugado dos minutos de partido, pero en las acciones posteriores se encargaría de justificar esa ventaja conseguida casi desde el vestuario.Sin embargo, a pesar de la supremacía mostrada a lo largo de casi todo el encuentro, no logró ampliar la diferencia y eso Colón lo aprovechó: en cuanto pudo golpeó y alcanzó un empate que, de acuerdo al trámite, no merecía, por lo que el resultado final terminó siendo por demás positivo para los de Sciacqua. No así su actuación, que volvió a ser muy pobre, quedando evidenciada, principalmente, en las pocas ideas para generar buen fútbol.

Madrugó con el gol
Antes de llegar a los dos minutos de juego, y cuando no había mucho para analizar, el local se puso en ventaja: Mauricio Pereyra ingresó a la carrera por el centro del área y definió bien ante la salida de Marcos Díaz, que no pudo hacer nada: 1 a 0.A los 4’ desbordó Regueiro que metió un centro bajo y al medio para la aparición de Leandro Díaz, que remató y el arquero Sabalero apenas alcanzó a desviar la pelota, que dio en el travesaño. Y a los 12’ fue el mismo jugador el que sacó un disparo desde el borde del área que se fue cerca.Enseguida llegó otro pase profundo de Pereyra para Regueiro que volvió a desbordar y metió un pase al corazón del área, que Díaz sólo tenía que empujar para mandar a la red, pero afortunadamente no llegó a conectar la pelota.
El comienzo fue netamente favorable a los dueños de casa, que si bien sacaron la ventaja sin haber hecho demasiado, se encargaron de justificar el triunfo parcial en los minutos siguientes, llevándose por delante al rojinegro.Recién a partir de los 20’ Colón empezó a presionar más arriba y a disputar alguna pelota en el medio campo, ya que hasta ahí había sido claramente superado.Sin embargo, el local volvió a estar cerca del segundo, a los 21’, con un cabezazo de Valeri.
De a poco el encuentro fue decayendo en intensidad. Lanús se replegó y apostó a explotar los espacios que dejaba Colón, mientras que el conjunto santafesino, a pesar de tener un poco más la pelota, fue totalmente inofensivo en ataque, al punto que sólo tuvo aproximaciones, pero ninguna situación clara de gol (sólo un disparo desde muy lejos de Costa que tapó Marchesín).Ya en tiempo de descuento apareció otra vez Valeri, quien dentro del área sacó un remate rasante y cruzado que salió a centímetros del palo más alejado del arquero.El 1 a 0 no sólo estaba bien, sino que por lo hecho en los 20 minutos iniciales, el granate hasta pudo sacar una ventaja mayor que no hubiera sido exagerada.

Uno perdonó, el otro no
En los primeros minutos del segundo tiempo Colón tuvo en un instante dos situaciones claras de gol que el Marchesín tapó en forma notable. Primero un cabezazo de Fuertes y luego Higuaín rematando incómodo tras el rebote que dio el arquero. Iban 6 minutos y en esa acción que duró segundos, el rojinegro preocupó más que en todo el primer tiempo.Pero llegó una ráfaga de Lanús que quería liquidar la historia: a los 12’ Marcos Díaz la sacó un tiro a Valeri, que remató desde dentro del área. A los 15’ Pereyra quedó mano a mano y abrió la pelota para Regueiro, que se demoró en definir y, cuando lo hizo, un defensor despejó sobre la línea. Y un minuto después Camoranesi sacó un disparo desde el borde del área, tiro que salió apenas desviado.
A pesar de ganar por la mínima diferencia, el equipo de Schurrer tenía absolutamente dominado el trámite del encuentro, porque no sufría acciones de riesgo en su contra y cada vez que atacaba en profundidad se mostraba muy cerca de marcar.Pero Lanús pagaría caro no haber definido el partido cuando pudo, ya que de a poco y con pocas ideas Colón empezó a arrimarse y, a los 30’, llegó al empate: Costa metió un muy buen centro desde un tiro libre y en el área chica entró Pellegrino para meter un cabezazo tremendo y estampar el 1 a 1.
Con ese resultado el local salió a buscar un triunfo que hasta allí parecía asegurado, y Colón se armó mejor para esperar y ahora aprovechar los huecos que dejaba el rival. Desde ese momento y hasta el final se vio un lindo partido, ya que ambos buscaron y se aproximaron con mucho riesgo para los dos arcos y, por primera vez en el encuentro, el resultado estuvo abierto para cualquiera.
Pero ninguno volvió a pegar y todo terminó con un 1 a 1 que dejó más satisfecho al rojinegro, ya que no jugó bien y fue claramente superado en casi todo el partido, rescatando un punto que en determinado momento parecía impensado. A pesar de ello, también persiste la preocupación por el flojo rendimiento futbolístico del equipo.

Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Matías Fritzler, Diego Valeri y Mauro Camoranesi; Leandro Díaz y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.
Colón: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Uribarri; Tomás Costa, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.
Goles: PT 2’ Pereyra (L), ST 30’ Pellegrino (C).
Cambios: ST desde el inicio Leandro González x Luque (C); 14’ Germán Lesman x Moreno y Fabianesi (C); 23’ Diego Pizarro x Regueiro (L); 31’ Juan Neyra x Camoranesi (L) y Adrián Bastía x Higuaín (C); 35’ Silvio Romero x Pereyra (L).
Amonestados: Braghieri, Díaz, Camoranesi (L), Moreno y Fabianesi, Prediger, Pellegrino (C).
Estadio: Lanús.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

ellitoral.com
Ver goles:

Sigue el juego sucio en A.F.A.

La Justicia postergó por tres meses las elecciones en la AFA, mientras estudia si implementa los cambios que propone la Ley de Democratización del Fútbol
 A menos de un mes de los comicios en la casa madre del fútbol argentino, el club Colón de San Lorenzo (Santa Fe) presentó una medida cautelar para que la Asamblea del 18 de octubre, en la cual se elegirán las nuevas autoridades, se posponga por 90 días.

La jueza Gladys López dio a lugar a dicho reclamo, basado en el proyecto presentado por el doctor Daniel Vila, para que el Presidente de la AFA sea elegido por todos los clubes del país (más de 3000) y no sólo por los 49 que representan a los directamente afiliados. La mencionada jueza se tomará este plazo para estudiar la "cuestión de fondo", que no es otra que derogar el artículo del estatuto de AFA que le niega la posiblidad de sufragar a la inmensa mayoría de las entidades de los cuatro puntos cardinales de la Argentina. El otro artículo que objetan, es aquel que obliga a los candidatos a tener 7 avales dentro del grupo de dirigentes habilitado para votar

El club Colón de la ciudad de San Lorenzo logró que se pospongan las elecciones en la AFA por 90 días y las mismas, que se iban a llevar a cabo en la Asamblea del 18 de octubre, por el momento, están duda. El titular de dicha entidad, Gustavo Nossis, se basó en el proyecto presentado por el Doctor Daniel Vila para democratizar el fútbol argentino. Dicho proyecto propone que el Presidente de la AFA sea elegido por todos los clubes del país (directa e indirectamente afiliados). Es decir, más de 3000 votos, contra los 49 que sufragan hoy.

El juzgado con jurisdicción en Santa Fe dio a lugar a lo presentado por el club. La preocupación radica en que en el caso de persistir este reclamo, estaría en juego una futura sanción por parte de la FIFA, que prohíbe la intromisión judicial en los estatutos de las federaciones. No participar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 sería uno de los mayores riesgos que correría nuestra Selección.

La cuestión de la poca, o casi nula, representatividad que tienen los clubes indirectamente afiliados a la AFA, sería el motivo primordial para llevar a cabo la medida. Está claro que a partir de esto cambia el panorama político en la Asociación del Fútbol Argentino, que en la reunión habitual de Comité Ejecutivo, que se producirá mañana, lo analizarán de manera conjunta.

La carta que se jugarán desde Viamonte 1366, para salir aireados de esta situación, es hasta donde tiene jurisprudencia el dictamen de la justicia, por tratarse de un equipo de la ciudad de San Lorenzo de la provincia de Santa Fe. Lo cierto es que hasta el momento se va a demorar la elección del presidente de la AFA.

El club Colón actualmente juega en la Primera División A de la Liga Sanlorencina de Fútbol y, de ocho equipos que la componen, marcha cuarto. En la misma categoría uno de los líderes es Defensores de Villa Cassini, club donde el año pasado se retiró Marcelo Delgado, el ex jugador de Boca y Rosario Central, entre otros.
 
 
Fuente: C5N

Unión 1 - Banfield 0

Logró su primera victoria en casa
Barrales cumplió la ley del ex
Con gol de Jerónimo Barrales a los 35 minutos del segundo tiempo, el “Tate” venció a Banfield 1 a 0. Aunque el conjunto de Kudelka jugó mal y no mereció la victoria, los 3 puntos fueron para Unión

Julián Andrés Monzón

No festejó. Barrales hizo gestos de disculpas a los hinchas visitantes y a sus ex compañeros de Banfield. Foto: diario Olé.



Llegó el ansiado triunfo que Unión necesitaba en Santa Fe o mejor dicho jugando como local, ya que había ganado el clásico. El rival parecía en la previa el más adecuado para conseguir el objetivo. Banfield llegaba último en el torneo, con tan sólo 2 goles a favor y 10 en contra. Pero por lo hecho en el complemento sobretodo, Unión logró un premio mayor. Era superado, no llegaba con claridad y logró a 10 minutos del final del tanto de la victoria.

De mayor a menor
Así fue el primer tiempo, desde lo futbolístico para Unión. A los 9, Rosales por la izquierda, mandó el centro para que Barrales de cabeza, impulsara el balón al fondo del arco, sin embargo a instancias del línea, la jugada fue invalidada por posición adelantada. Luego a los 14, otra vez Rosales, ahora por el callejón central, abrió juego para su izquierda y el disparo de Velázquez se fue apenas desviado junto al palo.
Pero Banfield reaccionó a través de una acción individual de Eluchans, que de taco conectó la pelota al borde del area chica y Bologna mandó al córner con gran reacción. Fue el aviso que el “Taladro” tuvo para comenzar a levantar su nivel y empezar a jugar mucho más lejos de Lucchetti. A los 21, centro desde la derecha de Quinteros, cabezazo de Ferreyra que le erró al arco, en absoluta soledad.
Fue entonces cuando ya la balanza estaba a favor de la visita. Porque Unión ya no le creaba peligro al arquero rival y por el contrario el “Taladro” si lo hacía con Bologna. Tagliafico a los 23, desbordó sorprendiendo por la derecha, se apoyó en Ferreyra, el delantero abrió sobre la izquierda para Eluchans y el zurdazo del ex Independiente que se fue rozando el ángulo superior izquierdo del “Beto” Bologna.
En la jugada final, Rosales capturó un rebote, le puso un pase preciso a Velázquez y el verense la puso en órbita con un disparo demasiado alto. Aunque mucho peor fue la definición de Renzo Vera, que minutos más tarde, tomó un rebote en cercanías de la media luna y la pelota terminó cayendo detrás de la cabecera.
El que mejor imagen dejó en los primeros 45 minutos fue Banfield. No solamente porque fue el que mejor jugó el último tramo del primer tiempo, sino porque en el balance, fue más en cuestiones colectivas y acciones de peligro.

Dominar no fue someter
En el complemento el que siguió dejando una mejor imagen fue la visita. Porque Rosales ya no entraba en juego, porque Barrales quedó aislado de la pelota y porque el medio campo estaba impreciso y demasiado retrasado. Además porque ya a los 2 minutos y medio de juego, Banfield logró crear una nueva situación de gol a su favor. Ferreyra se retrasó para pivotear, jugó con Eluchans y el disparo que movió el arco, tras pegar en el ángulo. A los 12 otra vez Eluchans, llevó peligro, esta vez impulsando un tiro libre desde la izquierda. Centro pasado que Correa casi mete en su propio arco, aunque por fortuna el balón terminó en el corner.
Pero dominar no fue someter para el conjunto de La Volpe, porque al no transformar en goles, las tantas situaciones que tuvo a su favor, le permitió a Unión, seguir en partido. Entonces el equipo que había sido superado, comenzó a salir un poco más, a ganar metros en ofensiva y así logró crear un par de situaciones, ambas definidas por el ex delantero del “Taladro”. La primera, centro de Rosales y cabezazo de Barrales que se fue desviado. La segunda, pelota que pelea Pereyra, pase desde el piso a Rosales, la defensa rival mal escalonada, centro al medio desde la izquierda y asistencia para Jerónimo Barrales, que de derecha sometió a Lucchetti y estampó el 1 a 0.
Sobre el final, el gran responsable de la victoria volvió a ser el “Beto” Bologna porque Ferreyra tuvo la gran chance del empate, pero el arquero tatengue salvó y mandó el balón al corner.
Victoria tan sufrida como festejada, Unión logró por primera vez marcar un gol, a través de un delantero. Por primera vez logró cosechar tres puntos en casa y sale de la zona de promoción.

Síntesis
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Darío Kudelka.
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Gol: en el segundo tiempo, a los 34 min. Barrales (U)Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Juan Pablo Pereyra por Sarmiento y Ronald Quinteros por Montero (U); a los 22 min. Alejandro Delfino por Achucarro y Santiago Ladino por Toledo (B); a los 27 min. Alejandro Barbaro por Carboni (B); y a los 38 min. Sebastián Vidal por Rosales (U).
Amonestados: Erramuspe, Barrales (U).
Cancha:15 de abril
Arbitro: Federico Beligoy
Reserva: Unión 0 – Banfield 0

Mirá el gol:

Atenas 3 - Don Salvador 2 (ampliamos)

Atenas festejó en un clásico vibrante

El “Griego” volvió al triunfo ante el “Verde” de Villa Adelina Este y no le pierde pisada a los de arriba. Pablo Recamám, Rodrigo Lucero de penal, y Diego Vega fueron los artilleros del local. Mientras que Julián Ayala y Javier Fidalgo descontaron en dos oportunidades para darle emotividad al clásico.

Javier Díaz


Atenas logró un valioso triunfo y así logró descontar en la acumulada.


En un duelo de realidades totalmente distintas, Atenas y Don Salvador se enfrentaron por la 11ª fecha del Clausura Miguel Franconieri. Los de barrio El Chaparral, encumbrados, llegaban con la misión de volver al triunfo luego de la dura derrota en Coronda, ante Belgrano. Por su parte, los de Adelina Este, buscaban una alegría en un campeonato para nada bueno.

El partido empezó favorable a los de Vidal Rivero. Con su juego habitual por las bandas complicó desde temprano a una defensa que no se mostraba demasiado sólida. Inmediatamente, a los 9, minutos avisó Recamán con un cabezazo que Goris despejó en la línea y 5 más tarde Ronchetti escaló por la derecha, llegó al fondo y tiró un centro bajo que nadie alcanzó a conectar.

De a poco el “Griego” comenzó a arrinconar a su rival, hasta que a los 21 encontró la conquista que ya merecía. Otra vez Ronchetti ganó su banda y lanzó un centro al área, el despeje quedó corto y le quedó a Recamán que esta vez no falló y vulneró la resistencia de Luciano Fidalgo.

Con el gol en contra Don Salvador reaccionó y se adelantó en el campo buscando la igualdad. Si bien no encontraba demasiada claridad en el juego, logró inquietar a Aguirrez, fundamentalmente por medio de pelotas quietas. Por esa vía, a los 30, tuvo la más clara, que no terminó en gol gracias a una doble tapada del arquero, primero a Mendoza y luego a Ayala, que no pudo aprovechar el rebote.

Sobre el final de la primera etapa el ritmo del juego decayó, aunque la visita volvió a perder el empate cuando Peralta quedó mano a mano con Aguirrez y definió al cuerpo del guardameta que achicó bien.

En el complemento Atenas salió decidido a estirar la ventaja para no volver a sufrir. En esos primeros minutos entre los volantes complicaban con su movilidad, pero la defensa del “Verde” se mostraba bien parada. Hasta que a los 13 Ronchetti se metió en el área y fue derribado por Mendoza. Martín Mendoza, el juez, no dudó en cobrar la pena máxima que luego Lucero cambió por gol.

Parecía que todo se acomodaba para la alineación de Vidal Rivero. Pero tres minutos más tarde, un blooper entre Aguirrez y el ingresado Diego Vega terminó en el descuento. El “Gato” quiso sacar rápido de volea para contragolpear, pero la pelota dio en la espalda de su compañero y le quedó servida a Ayala para que definiera con el arco libre. Los de Alejandro Furini volvieron al partido y con su rival lleno de dudas.

Cuando daba la sensación que Don Salvador podía crecer en el partido Goris se fue expulsado dejando a su equipo con diez hombres. Lo propio ocurrió con Gianelli que cometió una falta estando amonestado y se fue a los vestuarios antes de tiempo.

Con el partido disputado en el medio y ya con más pierna fuerte que fútbol, el “Griego” se encontró con un tiro libre que le permitió estirar ventajas. El recientemente ingresado Medina lo ejecutó perfecto, a la cabeza de Vega, que la mandó al fondo del arco.

Pero Atenas no tuvo tiempo de festejar porque dos minutos más tarde Javier Fidalgo le ganó de arriba a una estática defensa y volvió a poner a tiro a su equipo.

Los minutos finales fueron para el infarto. Con Don Salvador en busca del empate y Atenas esperando salir rápido para definir el partido. En la última jugada Aguirrez se vistió de héroe y se redimió del error del primer gol al arrojarse a los pies de Peralta para taparle el remate cuando se disponía a convertir.

Ganó Atenas, que se recuperó de la derrota en Coronda y no abandona la lucha por el ascenso. Pero deberá revisar algunas cuestiones para poder definir los partidos sin la necesidad de sufrir tanto. Por su parte Don Salvador volvió a caer y no sale del fondo de la tabla.

SÍNTESIS
Atenas (3) Aldo Aguirrez, Leandro Juncos, Gustavo Darrás, Jorge Tarragona, Lisandro Gianelli, Milton Villalba, Diego Vallejos, Ramiro Ronchetti, Pablo Recamán, Rodrigo Lucero y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero
Don Salvador (2) Luciano Fidalgo, Juan Fidalgo, Mario Mendoza, Walter Ramírez, Rubén Azarloza, Darío Goris, Julián Ayala, Martín Aluaro, Luis Peralta, Javier Fidalgo y Jonatan Oviedo. DT: Alejandro Furini
Goles: En el primer tiempo, a los 21’ Pablo Recamán (A). En el segundo tiempo, a los 13’ Rodrigo Lucero -p- (A), a los 16’ Julián Ayala (DS), a los 34’ Diego Vega (A) y a los 36’ Javier Fidalgo (DS)
Cambios: Vega por Juncos, Medina por Lucero y Crespi por Ronchetti (A). Aquino por Mendoza, Villalba por Aluaro y Galetto por Goris (DS)
Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 18’ Ayala (DS) y a los 21’ Gianelli (A)
Cancha: Tesoro Ferrero (Atenas)
Árbitro: Martín Mendoza
Reserva: Atenas 7 (Tinembart 2, Pozo, Peralta, Juncos, Aguirrez y Barrios) – Don Salvador 1 (Villalba)



La previa de Lanús - Colón

-En la era Profesional jugaron 70 partidos con 25 triunfos de Lanús con 107 tantos, 22 victorias de Colón con 98 goles y 23 empates.

- En los últimos 15 enfrentamientos hubo 54 goles, a un promedio de 4 tantos por encuentro.

-Colón no le gana, como visitante, desde el Torneo Apertura 2001, cuando lo superó por 2-1 con tantos de Joaquín Larrivey y Dámián Díaz.
- En Primera, jugaron 48 partidos con 15 victorias de Colón (64 tantos), 17 de Lanús (70 goles) y 16 empates.

- En el Ascenso disputaron otros 22 encuentros con 7 éxitos del Sabalero (34 goles), 8 del Granate (37 tantos) y 7 empates.

Máximas goleadas:
Clausura 1998: 19º Fecha - Lanús 5 – 2 Colón

Clausura 2005: 7º Fecha – Colón 4 – 0 Lanús

Clausura 2008: 3º Fecha - Lanús 5 – 1 Colón

Con las dos camisetas
Arqueros

Joaquín Irigoytía - José Felipe Perassi

Defensores-
Claudio Mainardi - Jorge Pellegrini - Martín Javier Román, Gustavo Siviero

Volantes
Gastón Esmerado - Eros Pérez Salas - Maximiliano Cuberas - Gustavo Siviero - Darío Carbol - Claudio Javier Marini - Rodrigo Díaz - Rogelio Martínez - Darío Cabeol - Adolfino Cañete -Ricardo Kuzemka

Delanteros
Germán Cano – Claudio Graf - José Sand - Sergio Omar Saturno – - Gonzalo Belloso - Claudio Enría - Sergio Saturno - Miguel Ángel Gambier – Gustavo Pedro Echaniz – Marcelo Trimarchi -
DT: M. A. Russo.

OTROS
Osvaldo Mazo, Augusto Ricardo Sánchez, Juan José Sánchez.

Torneos Cortos

- Por Torneos Cortos se enfrentaron 32 veces, donde Colón ganó once, perdió 13 y empató ocho.
- El Sabalero convirtió 46 goles y le hicieron 52.

- Los Sabaleros como visitante jugaron 16 partidos en Ciudad de Lanús. Allí ganó solo cuatro partidos, perdió 10 y empató 3. Convirtió 18 goles y le hicieron 30.


Todos los enfrentamientos por Torneos Cortos

24/09/95 - A 95 – 7º - Grana (H. A. Moralez) 1 – 1 Colón (79´ Toresani)

C 96 – 7º - Colón (31´ Toresani) 1 – 1 Grana (16´ A. López)

A 96 - 8º - Colón 0 – 1 Grana

C 97 – 8º - Grana 3 – 4 Colón

A 97 – 19º - Colón 2 – 1 Grana

C 98 – 19º - Grana 5 – 2 Colón

A 98 – 6º - Colón 0 – 0 Grana

C 99 – 6º - Grana 2 – 1 Colón

A 99 – 18º - Lanús 0 – 1 Colón

C 00 – 18º - Colón 3 – 0 Grana

A 00 – 2º - Grana 0 – 2 Colón – Claudio Martín

C 01 – 2º - Colón 2 – 1 Grana

18/11/01 - A 01 – 14º - Grana 0 – 0 Colón - Daniel Giménez

17/04/02 - C 02 – 14º - Colón 2 – 1 Grana – Roberto Ruscio

26/10/02 - A 02 – 14º - Colón 2 – 2 Grana – Claudio Martín

01/06/03 - C 03 – 14º - Grana (1´ Moreno, 77´ Morales, 79´ Mannara, 90´ Salomón) 4 – 3 Colón
(29´ Delgado, 58´ Capurro, 84´ I. Blanco) – Juan Pablo Pompei

09/08/03 - A 03 – 2º - Grana 0 – 0 Colón – Gabriel Favale

22/02/04 - C 04 – 2º - Colón 3 – 2 Grana – Juan Pablo Pompei

22/09/04 - A 04 – 7º - Grana (57´ Romero) 1 – 0 Colón – Gustavo Bassi

03/04/05 - C 05 – 7º - Colón 4 – 0 Grana – Bassi

20/11/05 - A 05 – 16º - Grana (14´ Fabbiani, 55´ Aguirre, 71´ D. Valeri) 3 – 1 Colón (74´ Vargas) – Javier Collado

22/04/06 - C 06 – 16º - Colón (14´ G. Denis) 1 – 3 Grana (49´ D. Lagos, 56´ y 60´ L. Gioda) – Pablo Lunati

12/11/06 - A 06 – 15º - Colón 1 – 3 Grana – Sergio Pezzotta

19/05/07 - C 07 – 15º - Grana (5´ Romero, 83´ Aguirre, 92´ D. Lagos) 3 – 0 Colón – Pablo Lunati

18/08/07 - A 07 – 3º - Colón (56´ Gandín, 76´ Centurión) 2 – 1 Lanús (20´ Sand) - Diego Abal

22/02/08 - C 08 – 3º - Grana (16´, 27´ Valeri, 19´ J. Sand, 51´ A. Pelletieri, 82´ S. Biglieri) 5 – 1 Colón (70´ M. Cardetti) – Diego Abal

16/09/08 - A 08 – 3º - Colón 3 – 3 Grana – Pablo Lunati

14/03/09 - C 09 – 6º - Grana (54´ Valeri, 56´ Menéndez) 2 – 1 Colón (78´ G. Rivarola) – Sergio Pezzotta

20/11/09 - A 09 – 15º - Grana (41´ C. Menéndez, 50´ S. Blanco, 54´ S. Salcedo) 3 – 0 Colón – R. Furchi

19/04/10 – C 10 – 15º - Colón 1 – 1 (Esteban Fuertes / Guido Pizarro) – Cristian Faraoni

A 10 – 12º - Grana 1 - 2 Colón – (Silvio Romero / Joaquín Larrivey, Damián Díaz) - Alejandro Toia

28/05/11 - C 11 – 12º - Colón (72´ Moreno) 1 - 2 Grana (20´ Blandi, 64´ Niell) – Mauro Vigliano

El árbitro
Sergio Pezzotta será el encargado de impartir justicia en el estadio “Ciudad de Lanús”. Será su tercer partido entre ambos equipos ya que lo dirigió en el Apertura 2006 y en el Clausura 2009. Los dos partidos, fueron victorias para el conjunto granate: 3 a 2 y 2 a 1 respectivamente. Solo uno lo dirigió siendo Lanús local, fue en el Clausura 2009 por la 6ª fecha.

En el Apertura 2011
Colón de Santa Fe, llega a esta 9na fecha con 15 puntos sobre 24. Se encuentra a seis del líder Boca, ocupando la 7ma posición. Acumula cuatro victorias, tres empates y sola una derrota. Convirtió ocho tantos mientras que recibió cinco. El goleador del equipo es Estebas Fuertes con tres tantos convertidos.

Por el lado de Lanús, el equipo de Gabriel Schurrer se encuentra con el mismo puntaje que el equipo sabalero con 15 unidades pero ocupa el sexto puesto ya que tiene mayor diferencia de gol. Acumula nueve goles, mientras que recibió solo tres. Sus goleadores son Mariano Pavone y Mario Regueiro con dos goles cada uno.

Los posibles 11
Lanús:
Agustín Marchesín; Diego Bragheri, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, César Carranza y Carlos Araujo; Diego Valeri; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Uribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger y Carlos Luque; Esteban Fuertes y Federico Higuaín. DT: Mario Sciaqua.

El único enfrentamiento Shurrer - Sciacqua como entrenadores es el del Clausura 2011, donde se impuso Lanús en Santa Fe


El histórico

Clausura 1997 - Lanús 3 - Colón 4




Recopilación: Milagros Mercado

Resumen 7° fecha B Nacional

Viernes

Quilmes (64´ F. Diz, 69´ M. Caneo) 2 – 0 Huracán

Sábado
Atlanta (23´ Abel Soriano) 1 – 1 Defensa y Justicia (9´ Rearte)

Instituto (17´ P. Dybala) 1 – 1 Desamparados (35´ Cavallo)

Almirante Brown 0 – 1 Atlético Tucumán (59´ Luís Rodríguez)

Deportivo Merlo 0 – 0 Ferro

River (48´ Funes Mori, 68´ J. M. Díaz) 2 – 0 Gimnasia

Domingo
Boca Unidos 0 – 1 Central (64´ G. Castillejos)

Independiente Mendoza (7´ D. Caballero, 60´ C. Fabbiani) 2 – 2 Aldosivi (30´ M. Gigli, 80´ R. Villalba)

Guillermo Brown (24´ J. Tévez, 68´ Berra) 2 – 0 Patronato


Victorias Locales: 3
Quilmes 2 – 0 Huracán
River 2 – 0 Gimnasia
Guillermo Brown 2 – 0 Patronato

Empates: 4
Atlanta 1 – 1 Defensa y Justicia
Instituto 1 – 1 Desamparados
Deportivo Merlo 0 – 0 Ferro
Independiente Mendoza 2 – 2 Aldosivi

Victorias Visitantes: 2
Boca Unidos 0 – 1 Central
Almirante Brown 0 – 1 Atlético Tucumán

Total de Goles: 16
Local: 10
Visitantes: 6
Primer Tiempo: 7
Segundo Tiempo: 9

Goleadores
Nombre - Puesto - Equipo - Goles.
Víctor Píriz Álvez – Delantero – Defensa y Justicia - 6

Gonzalo Castillejos – Delantero – Rosario Central - 4

Expulsados
Rodrigo Lemos – Huracán – Defensor – 53´ - Quilmes 2 – 0 Huracán – J. P. Pompei

Diego Tonetto – Ferro – Volante – 80´ - Merlo 0 – 0 Ferro – Ariel Súarez

Posiciones
Puesto – Equipo - Puntos
1º - River - 15
2º - Rosario Central - 14
3º - Gimnasia (J) – 13 (*)
4º - Instituto - 12
5º - Ferro - 12
6º - Defensa y Justicia - 11
7º - Boca Unidos - 11
8º - Patronato - 11
9º - Quilmes - 11
10º - Deportivo Merlo – 10
11º - Almirante Brown – 10

* Tiene un partido postergado (vs. Chacarita)

Próxima - 8º Fecha
Desamparados vs. Gimnasia (J)
Defensa y Justicia vs. Instituto
Gimnasia vs. Atlanta
Ferro vs. River
Huracán vs. Deportivo Merlo
Aldosivi vs. Quilmes
Atlético Tucumán vs. Independiente Mendoza
Rosario Central vs. Almirante Brown
Patronato vs. Boca Unidos
Chacarita vs. Guillermo Brown

Detalles
- Carlos Córdoba debutó como árbitro profesional en Torneos de AFA. Proviene de la Liga Santafesina de Fútbol.

- Guillermo Brown, equipo recientemente ascendido del Torneo Argentino A, consiguió su primera victoria en la divisional. Venció, como local, 2 a 0 a Patronato de Paraná

- Solo cinco puntos separan del líder (River Plate) a Almirante Brown que se ubica en la 11ª posición con 10 puntos.

River Plate, es el único equipo que sigue sin perder desde que descendió. Acumula cuatro victorias y tres empates.

Milagros Mercado

La Perla del Oeste 1 - Banco Provincial 1

Fue empate en Recreo Sur
La soleada tarde del sábado por la 11° fecha del Clausura liguista, en Recreo Sur , La Perla y Banco Provincial igualaron 1 a 1. Para los locales marcó Roberto Lescano y para la visita igualó Norberto Baruchi. De esta manera “los azulgranas” dejaron escapar puntos para acercarse al líder en la tabla.

Cristian Alvarenga

La Perla empató y no pudo acercarse al puntero. De todos modos se consolidó en la tabla de promedios y deja un buen colchón de puntos para el 2012.


La primera parte fue Azulgrana
De arranque fue un partido movido, de gran intensidad y buenas llegadas en los arcos. Primero lo tuvo La Perla con un remate del “Bocón” Torres, el más claro en el equipo local, pero su remate se iba por arriba del travesaño. Respondía la visita con Leónidas Bonaveri y Diego Gil como abanderados en la ofensiva; complicando la última línea del local, a tal punto que lo pudo abrir el marcador Banco, con un desborde de Juan Ordinas por el sector derecho. Centro atrás y no llegó a conectar el goleador Gil porque el “Pitu” Mendoza le ganó la pulseada quedándose con el centro .

Los minutos pasaban y tanto Mendoza como Dalino tenían trabajo en las aéreas, porque los dos equipos tenían llegadas con centros y remates desde afuera, pero fallaban a la hora de definir. Los de Azoge buscaban con la buena pegada del "Bocón" Torres y la movilidad de “Saviolita” Lezcano y del “Petaca” Ojeda; tratar de vulnerar el arco visitante. En tanto los de Varetto buscaba abrir el marcador con su goleador Diego Gil y Juan Ordinas, que se movía por todo el frente de ataque.

El juego era entretenido pero la Perla sufría con alguna amarillas, que serian vitales en el transcurso del juego y con la salida de Mario Cardozo por lesión hacían que el DT Silvio Azoge cambie de esquema

El empate parecía justo por lo echo en cancha hasta que a los 39 min. tomo el balón el “Bocón” Torres en la mitad de la cancha y habilitó a Lezcano quien encaro al central Mauro Sánchez,  le ganó en velocidad y cuando enfrentó al arquero Dalino “Saviolita” Lezcano lo fusiló y puso así el 1 – 0 y desató la alegría del público local.

Y llegó el final de Sergio González con La Perla, ganando por un gol y con Banco desconcertado por encontrarse abajo en el marcador.

Banco rescató un punto valioso en Recreo Sur



Empate y algo más
De arranque, a los 5 minutos del complemento La Perla se quedaba con diez hombres en cancha producto que Germán “Pintita” Bonetti se ganaba la segunda amarilla y veía la tarjeta roja del árbitro Sergio González, de buena actuación, lo mandaba a las duchas al jugador azulgrana y eso sería una complicación para los dueño de casa .

Luego de la expulsión, el equipo de Banco fue en busca del empate producto que La Perla se retrasó en sus líneas y le cedió el dominio del balón a los de Varetto y planteaba el partido de contra con la velocidad del ingresado Marcos Campana y los buenos pases de Torres generaban riesgo en la última línea visitante.

Buscaba y buscaba la visita que modificaba su esquema táctico para tratar de vulnerar la férrea defensa local, lo pudo empatar luego de un cabezazo de Salinas que “el pitu” Mendoza mandaba al córner, luego con un centro del ingresado Gabriel Baumert que cruzaba toda el área y nadie llegaba a empujar el balón.

Saludo inicial: Diego Gil y Mario Cardozo, dos de los jugadores que vistieron ambas camisetas.



Sorprendía el DT “Pancho” Varetto sacando al que generaba fútbol en los bancarios a Leónidas Bonaveri por Norberto “el Flaco” Baruchi y ponía en cancha a tres puntas para trata de llegar a la igualdad. Y no se hizo esperar porque a los 29 min. un tiro de esquina del bancario la peina en el primer palo Salinas y la tomó por el fondo “el flaco” Baruchi que con un tiro rasante; vencía a Mendoza y ponía el 1 – 1 y el desahogo para los de Varetto .

Se esperaba que Banco fuera a buscar la victoria pero nuevamente Varetto modificaba su esquema con la salida del goleador Gil e ingresando al campo de juego a un defensor. Y así La Perla fue ganado terreno y lo pudo ampliar de contra luego de un pase genial de Torres dejando solo a Campana frente a Dalino y el delantero azulgrana remataba; pero su tiro daba en el palo derecho y se iba afuera. Luego un tiro libre del “Titi” Rillo hacía lucir al arquero bancario Dalino enviándola al córner.

Y así llegaba el final del partido con pitazo de González, y el empate parecía justo aunque para los dueños casa quedaba el gustito amargo de no poder a ver conseguido los tres puntos que lo hubiesen colocado con escolta en tanto que Banco se lleva un punto valioso desde Recreo Sur.

Árbitro: Sergio González, 1° asistente: José Belázquez, 2 asistente: Leandro Vivas. 4to: Maximiliano Tulian


Síntesis:
La Perla: Carlos Mendoza, Juani Llovel, Mario Cardozo, Matías Chelini, Raúl Rolon, Miguel Rillo, Lucas Ojeda, Facundo Fernández, Roberto Lezcano, Cristian Torres Y Germán Bonetti .DT: Silvio Azoge.
Banco Provincial: Guido Dalino, Mauro Sánchez, Emanuel Sánchez, Juan Espindola, Javier Salinas, Emiliano Sabas, Julio Monjo, Juan Ordinas, Diego Gil, Leónidas Bonaveri y Germán Ponce. DT: José Varetto.
Goles: en el primer tiempo a los 39 min. Roberto Lezcano (LP); en el segundo tiempo a los 29 min. Norberto Baruchi (BP).
Cambios: Mansilla por Cardozo, Segovia por Lezcano y Campana por Ojeda (LP); Baruchi por Bonaveri, Baumert por Monjo y Nuevo por Gil (BP).
Incidencias: expulsado a los 5 min . del segundo tiempo Germán Bonetti (LP)
Cancha: El Jardín de Recreo Sur. (La Perla)
Árbitro: Sergio González.
Reserva: La Perla 1 –Banco Provincial 0.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El Quillá 2 - Argentino 1

El puntero no pudo con el Tiburón

Tras un primer tiempo equilibrado, El Quillá sacó una diferencia que Argentino no pudo revertir en el complemento, a pesar de haber hecho méritos para alcanzar por lo menos el empate.

Rodrigo Rojas

"Chazo" Aguirre ante la marca de "Pichuco" Salzamn.




El partido recién había comenzado. Iban 3 minutos, el “Chazo” Aguirre corrió al vacío para recibir el gran pase de Juan De Olivera y luego de dejar picar el balón conectó un violento remate que se metió en el ángulo derecho de Leiva. El local se puso en ventaja en la primera situación de la tarde, pero Argentino, lejos de quedarse en lamentos, supo sobreponerse al impacto y estuvo a punto de igualar a los 6’, tras un pase desde la derecha que Milacher no pudo conectar de cabeza.

El empate sancarlino llegó a los 13 minutos por intermedio del propio Milacher, que encontró el balón casi en el punto del penal y fusiló al arquero local. En ese momento, el resultado se ajustaba un poco más al trámite, que era equilibrado y no consagraba como dominador a ninguno de los dos equipos.

Más allá de la paridad en el juego y de la velocidad con la que las acciones se trasladaban de un arco al otro, el Tiburón volvió a adelantarse en el marcador a los 23’. Tras un desborde por derecha de Echagüe y un centro que la defensa visitante no pudo despejar, el balón le quedó a Sebastián Mussetti en el borde del área y el mediocampista remató fuerte y por bajo al palo izquierdo de Leiva, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el destino de gol que llevaba el disparo.

En el arranque del segundo tiempo El Quillá estuvo a punto de estirar la diferencia con la misma fórmula que le había permitido abrir el marcador: pase en profundidad para el “Chazo” Aguirre, que esta vez se tomó un segundo de más a la hora de definir y no pudo doblegar a Leiva, que sacó el balón por la línea final. La respuesta de Argentino llegó tras una jugada confusa, que partió con un centro desde la izquierda que López Pintos, en su intento de despejar, casi convirtió en gol en contra, pero que finalmente culminó en tiro desde la esquina.

A partir de los 20 minutos, el líder del certamen comenzó a volcar el trámite a su favor, más aún cuando, a los 27’ El Quillá se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mario Domínguez. Martín Celeri reacomodó el equipo con el ingreso de algunos relevos y el Tiburón comenzó a defenderse con todos sus hombres en su propio campo, a excepción de Aguirre. Argentino monopolizó la tenencia de la pelota en el último cuarto de hora pero no encontró los caminos para penetrar la sólida defensa local y por lo tanto no contó con situaciones claras para alcanzar la merecida igualdad.

Hernán del Sastre se llava el balón y deja atrás su marca.

El triunfo de El Quillá se sustentó en la efectividad que mostró el conjunto en el primer tiempo y la firmeza con la que se defendió en el complemento, ante un Argentino que acumuló méritos para llevarse al menos un punto, pero que terminó volviendo a San Carlos con las manos vacías.

Sebastián Mussetti de gran trabajo en el "Tiburón"

Síntesis
El Quillá 2 – Argentino 1
El Quillá: Juan Bordoy; Wenceslao Weisser, Mario Domínguez, Francisco López Pintos, Hernán Del Sastre; Gustavo Echagüe, David Coria, Sebastián Mussetti, Santiago Felizia; Diego Aguirre y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.
Argentino: Luis Leiva; Mauro Martínez, Joaquín Beltramo, Rodrigo Núñez, Iván Salzmann; Luis Solís, Cristian Giupponi, Bruno Bagnaroli, Martín Aranda; Claudio Cenci y Nicolás Milacher. DT: Raúl Ferrero.
Árbitro: Gustavo Rossi.
Goles: en el primer tiempo a los 3’ Diego Aguirre (El Quillá). A los 13’ Nicolás Milacher (Argentino). A los 23’ Sebastián Mussetti (El Quillá).
Cambios: En El Quillá: Lucas Gaydou x Francisco López Pintos, Joaquín Felizia x Juan De Olivera, Juan Gómez x Gustavo Echagüe. En Argentino: Mauro Centani x Luis Solís, Gabriel Schwich x Iván Salzmann.
Incidencias: a los 27’ del segundo tiempo se retiró expulsado Mario Domínguez (El Quillá).
Reserva: El Quillá 2 (Gastón Antoniazzi y André Coassím) – Argentino 0.





Evacuando dudas sobre los ascensos y reválida

Ante la gran cantidad de preguntas, sobre cómo se definen los ascensos y reválidas, al final de esta temporada en la Liga Santafesina, hacemos un repaso de la forma de definición en esos aspectos


De haber igualdad en puestos clasificatorios

En caso de existir igualdad en puntos al término de cada Torneo, en el primer puesto, se jugará un partido desempate, en caso de ser más de dos los equipos, se definirá por la cantidad de equipos, jugando entre si (triangular, cuadrangular, etc.)

En el supuesto de igualdad de puntos en los equipos en la tabla general, se definirá, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

Así se definen los ascensos
El primer ascenso, se definirá con la disputa de un solo encuentro, en cancha neutral, entre los equipos campeones de cada Torneo. De ser el mismo equipo el ganador de ambos torneos ascenderá en forma directa a 1º A.

El segundo ascenso, será del ganador entre el perdedor del primer ascenso y el ganador del partido que disputarán los dos mejores de la tabla general de los dos torneos. Cada uno de los encuentros a un solo partido y en el caso de ser campeón el mismo equipo, el segundo ascenso resultara del ganador del encuentro entre los mejores de la tabla general.

La reválida
Clasificarán dos equipos que la B, que competirán con dos equipos de la A. De la A, serán los dos peores promedios en la tabla del descenso. Los de la B, el perdedor de la final por el segundo ascenso y el equipo clasificado en mejor posición de la tabla general anual de la B, que prosigue a los que clasificaron por el segundo ascenso

El cuadrangular se disputará a rueda única y los 2 mejores jugarán en primera en la temporada 2012. Si un equipo de primera A, se mantiene en la categoría superior, borrará su promedio y arrancará nuevamente con 0.

Si bien los partidos se sortearán, está estipulado que la primera fecha, enfrente a los equipos de la misma categoría. Es decir los de la A entre sí y los de la B entre sí.

Newell's 1 - La Salle 1

Una cosecha tan pobre como la siembra

Newell’s y La Salle igualaron en un tanto, en un resultado que sirvió de poco para ambos. Agustín Rodríguez había puesto en ventaja a la visita, pero Fernando Aguirre estableció la igualdad.

Julián Andrés Monzón

Newell's rescató un punto en tiempo adicionado.

Ambos debían ganar y esperar que los equipos de vanguardia, perdieran puntos en sus respectivos partidos. Lo segundo sucedió, en cambio lo de conseguir el triunfo, quedó trunco para ambos. Pero en esto son culpables ambos, porque ofrecieron un juego muy pobre y de escasa llegadas a los arcos.

En el primer tiempo, el que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el local. Pero tampoco ejerció un dominio que justificara irse en ganancia al vestuario. En los primeros 30 minutos, el juego fue decididamente malo, con la pelota volando por el aire de un lado a otro y sin destino certero. Pero en el último cuarto de hora, al menos los arqueros pudieron lucirse, ante llegadas peligrosas. La primera fue una chilena de Leandro Paiva, que Mauri pudo despejar al corner, tras una gran volada y nuevamente “Pomelo” evitó la caída de su valla, cuando Sardi conectó de cabeza, un centro cruzado desde el sector derecho.

Pero Jesús Cabrera, también dijo presente, cuando Agustín Rodríguez, pudo romper la última línea local y desbordó por el sector derecho, para luego rematar y exigir la atajada del golero local. Demasiado poco para lo que se jugaban unos y otros y un resultado, que era un fiel reflejo de lo que sucedía dentro del rectángulo de juego.

La Salle lo ganaba y quedaba como escolta, pero se lo empataron a dos minutos del final


Leve mejoría
Aunque el inicio del complemento, no difirió demasiado de lo que sucedió en el primer capítulo, al menos La Salle pretendió brindar algo más en la media hora final. No sin antes sufrir una clara llegada donde Maximiliano Galeano, no supo cambiar el palo con su cabezazo y permitió la segura contención de Mauri.

Fue la visita, el que intentó algo más en el juego, aunque le faltó el toque final. Pese a que Marino y Rodríguez entraron más en juego, Sarchi quedaba absorbido por la marca y entonces llegar a quedar mano a mano con Cabrera, se tornaba casi imposible. Pero a los 41 Agustín Rodríguez, encontró la fórmula y capturó el balón en inmediaciones de la media luna. Sacó el potente remate que venció al uno local y provocó la apertura del marcador. Por esos momentos, ya se conocía que Argentino había perdido y faltaban instantes para el desenlace final en Ciudadela. La Salle con el triunfo quedaba a un punto de la cima y por eso todos en el banco deliraron con el gol.

Pero apareció el bombero, que en más de una oportunidad, salvó a su equipo a lo largo de esta temporada. Fernando Aguirre, recostado sobre el sector izquierdo, encontró un balón a la deriva y clavó el disparo que fue a parar al fondo de la red. Igualdad, con ya 3 minutos adicionados por Franklin.

Empate con sabor a derrota para La Salle, que lamentó no poder sostener el resultado. Por el lado de Newell’s lo más positivo fue el resultado, aunque en el juego quedó poco o casi nada por destacar.

López (L.S), Jairo Sanabria (N), junto a Adrián Franklin y colaboradores. Salcedo, Fernández y Duarte.



Síntesis
Newell’s: Jesús Cabrera; Emanuel Morelli, Andrés Sardi, Carlos Bravo; Luis Totereau, Carlos Gutiérrez, Alejandro Sanabria, Fernando Aguirre, Jairo Sanabria, Maximiliano Galeano y Leandro Paiva. D.T: Marcelo López
La Salle: Octavio Mauri; Javier Fonseca, Iván Zordan, Germán López, Matías Milesi; Agustín Rodríguez, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Gustavo Marino, Rodrigo Romano y Francisco Sarchi. D.T: Valentín Vera
Goles: en el segundo tiempo, a los 41 min. Rodríguez (L.S) y a los 48 min. Fernando Aguirre (N)
Cambios: Jesús Aguirre por Alejandro Sanabria y Gonzalo Cucher por Galeano (N). Martín Vigil por Méndez, Víctor Dusso por Romano y Martín Ferrari por Dusso (L.S)
Newell’s
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Newell’s 2 (David Martínez y Cristian Galvez) – La Salle 3 (2 de Jorge Ríos Sattuf y Gonzalo Rossi)
Amonestados: Gutiérrez y Fernando Aguirre (N). Milesi, Méndez (L.S)