Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de febrero de 2011

La Senior arranca el 20 de marzo

Se dio a conocer en el día de hoy que la Liga Senior arrancará su temporada oficial el 20 de marzo. También se dió a conocer el cronograma de partidos de la primera fecha:

1º FECHA - ZONA A

Juventud Unida - Colón
Dep. Nobleza - Agua y Energía
Unión - Ciclón Racing
Las Flores - La Perla

LIBRE: Atl. Gimnasia y Esgrima

1º FECHA – ZONA B
Banco Provincial vs. San Cristobal
Pucará vs. Newell’s
La Salle vs. Atenas
Don Yaco vs. UNL
 

La Emilia 2 - Tiro Suizo 0

La Emilia se despidió del Torneo del Interior con un triunfo que sirve para el futuro

En el debut de Falappa como DT le ganó a Tiro Suizo por 2 a 0. Raviolo y Troncoso marcaron los goles. Sumó sus primeros puntos en el torneo y cambió su imagen pensando en la temporada liguista.



La Emilia logró un triunfo por el Torneo del Interior 2011 que le sirve de cara al certamen liguista que se viene. Ya sin posibilidades de clasificar a la segunda fase y con el debut de Jorge Falappa como director técnico, venció a Tiro Suizo de Rosario por 2 a 0.

Luis Raviolo y Martín Troncoso hicieron los goles canarios en el partido de la 6° fecha de la Zona 49 jugado en el estadio “Ricardo Groendijk” de nuestra ciudad, que muestra trabajos en la construcción de la zona de plateas.

Luego de 5 derrotas, es el primer triunfo oficial (y los primeros puntos) de 2011. A pesar de que no le alcanzó para escapar al último puesto del grupo, y mucho menos para clasificar, fue útil pensando en el comienzo del Torneo de la Liga San Martín previsto para el domingo 20 de marzo.

Los aires nuevos, generados por la nueva dirección técnica del equipo, se notaron en un equipo que mostró una cara distinta a sus presentaciones anteriores. Jugadores más enchufados, otro perfil anímico, y algunos rendimientos individuales mejorados, fueron los aspectos más destacados.

Ese shock positivo se profundizó cuando a los 5’ de iniciado el partido una buena definición de Raviolo (ayudado por la mala salida del arquero Azimonti) se convirtió en un golazo para el 1-0. El gran trabajo de Troncoso y los buenos manejos de Leoni y Berón, complicaron a una endeble defensa rosarina.

No obstante, el canario repitió algunos defectos de partidos anteriores. Fundamentalmente, su defensa sufrió algunos desajustes y no consiguió tener la pelota. Una serie de intervenciones de De Añais, otra de las figuras del partido, impidieron que Tiro Suizo llegue al empate.

El complemento tuvo a la visita intentando ir hacia adelante con una notable carencia de ideas (sólo creó una chance clara: el delantero Martínez obligó a que entre De Añais y el travesaño salven al local). Y a La Emilia, cediendo terreno y pelota, pero generando varios contraataques que no pudo concretar.

La definición del partido, y el merecido premio del gol a Troncoso (que había hecho todo menos convertir), se dio a los 46’. Por eficiencia e inteligencia, el canario obtuvo una victoria justa.

Síntesis

La Emilia (2): Federico De Añais; Lucas Robledo, Gabriel Bracco, Jonathan Ifran y Nicolás Duin; Sergio Arrieta, Mauro Leoni y Nicolás Picca; Héctor Berón; Luis Raviolo y Martín Troncoso. DT: Jorge Falappa.

Tiro Suizo (0): Sebastián Azimonti; Maximiliano Emmi, Luciano Grech y Agustín Zucoloti; Miguel Ramírez, Emanuel Gutiérrez, Matías López y Héctor Correa; Gastón Luján; Mauricio Vigna y Cristian Martínez. DT: José Luis Orellano.

Goles: PT: 5’ Luis Raviolo (LE) ST: 46’ Martín Troncoso (LE).

Cambios: ST: 16’ Jonathan Mainardi por Robledo (LE) – 21’ Pablo Saavedra por Martínez (TS) – 25’ Nelson Romero por Ramírez (TS) – 29’ Franco Besso por Luján (TS) – 34’ Matías Gómez por Arrieta (LE) – 39’ Cristian Pizzi por Picca (LE).

Árbitro: Ezequiel Rodríguez. Asistentes: Carlos Fogliatti y Francisco Ponce (todos de Alcorta).


San Jorge Noticias

Los goles del "Tate" en Mendoza



SíntesisIndependiente Rivadavia: Ayala; Moroso, Menghi, Miranda, Oliva; Romero, Mozzo, Bazán, Fileppi; Ferradas, Velásquez. DT: Ghiso

Unión: Limia; Zurbriggen, Avendaño, Barisone, Cárdenas; Montero, Vidal, Pérez, Velásquez; Rosales, Quiroga. DT: Kudelka
Suplentes Independiente Mdz.

Goles: 42' PT Julio F. Mozzo , 1' ST Paulo R. Rosales , 13' ST Matías A. Quiroga

Amonestados: Claudio Fileppi , Maximiliano Oliva , Ezequiel Basabé , Sebastián Sciorilli

Cambios: 11' ST Matías Soto Torres x Fausto Montero, 21' ST Sebastián Sciorilli x Claudio Fileppi, 26' ST Axel Juárez x Miguel A.S. Romero, 34' ST Ezequiel Pérez x Maximiliano Oliva, 35' ST Nahuel D. Fioretto x Paulo R. Rosales, 42' ST Mauro Maidana x Jorge Velásquez

CORONEL AGUIRRE 3 - QUILMES O (resumen de goles)



Deporte y Pasión Rafaela

El descenso está muy cerca en el 9



El León no termina de caer
En una historia repetida, 9 de Julio volvió a quedarse con las manos vacías en los últimos minutos del partido. Cayó como local ante Central Norte de Salta por 1 a 0.
9 de Julio sigue en la mala, y este viernes por la noche cayó en su estadio ante Central Norte de Salta por 1 a 0. El único gol del partido llegó a cinco minutos del final, cuando Mario Campos venció a Jorge Galizzi luego de otro error defensivo del León. El final del encuentro fue el mismo de hace unos días atrás, cuando Crucero del Norte se fue del Germán Soltermam con las tres unidades gracias a un gol agónico. ¿No mereció perder el León? Seguramente, pero los méritos no alcanzan. Los errores defensivos siguen estando, aunque en menor número, y la eficacia en ofensiva no aparece, por lo que convertir un gol es poco menos que un milagro. Los partidos pasan y 9 de Julio se sigue hundiendo en el fondo de la tabla general y el fantasma del descenso se va acrecentando como una dura realidad.

9 de Julio 0 – Central Norte de Salta 1
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Federico Presa.

9 de Julio: Jorge Galizzi; Cristian Gómez, José Luis Muñoz y Andrés Velazco; Damián Andermatten, Sergio Peralta, David Cardellino (45’ Lucas Lorenzatti) y Pablo Andretich; Gabriel Acastello (75’ Lucas Volken); Sebastián Tosetto (68’ Leonardo Ochoa) y Gonzalo Román Del Bono. DT: José Restelli. Suplentes: Franco Piccard, Danilo Galeasso, Alan Zbrun, Eduardo Isaurralde.

Central: Mariano Maino, Nicolás Romat, Carlos Fretes, Arturo Villasanti y Fabio Giménez, Rodrigo Herrera, Eric Chmil, Mario Campos y Sergio Oga, Juan Manuel Perillo (60’ Luis Silba) y Germán Weiner (70’ Diego Magno). DT: Luis Islas. Suplentes: Lucas Rodríguez, José Luis Perales, Tomas Armella, Federico Rodríguez, Matías Ceballo.

Gol: 85’ Mario Campos (CN).

Rafaela Fútbol
Deporte y Pasión Rafaela

Cocó no se cansa de meterla



También Mauricio Molteni anotó para la BH
Derrotó como local a Atlético San Jorge por 2 a 1 y aprovechó las derrotas de Atenas y 9 de Julio para quedar como único escolta. Molteni y Ledesma los goles.


Ben Hur es escolta de Tiro Federal de Morteros y sueña con las finales

Sportivo Ben Hur logró su segunda victoria consecutiva para convertirse en el escolta de Tiro Federal de Morteros, y a la vez meterse en zona de clasificación cuando solamente queda una rueda para el final de la primera fase del Torneo Argentino 'B'. La tarde empezó de la mejor manera para la BH, ya que sus competidores en la lucha por la clasificación sufrieron sendas derrotas, por lo que un triunfo lo dejaba a los de Gorostidi con el segundo lugar. Y después de un arranque donde le costó encontrarle la vuelta al partido, se quedó con una victoria fundamental ante Atlético San Jorge. Luego de irse al descanso con la igualdad en cero, la expulsión de Alegre en el equipo visitante fue fundamental en el desarrollo del partido, porque Ben Hur encontró los espacios y el gol no tardó en venir. El autor fue Mauricio Molteni, que venía de darle a la BH los tres puntos en Córdoba. Leandro Ledesma amplió la diferencia desde el punto penal y Pablo Gastellú descontó cuando el encuentro se moría. Victoria de los dirigidos por Adrián Gorostidi que el próximo domingo recibirá en una final anticipada a 9 de Julio de Morteros.

Sportivo Ben Hur 2 - Atlético San Jorge 1

Estadio: Barrio Parque.

Arbitro: Marcelo Sosa.

Ben Hur: Mauricio Agnello; Juan Otal, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Mariano Canavessio, Claudio Santa Cruz, Emiliano Lorenzatti (46' Diego Valiente) y Gonzalo Jubany (73' Santiago Cavallo); Lucas Saucedo (87' Franco Forni); Mauricio Molteni y Leandro Ledesma. DT: Adrián Gorostidi.

Atlético San Jorge: Mariano Leyes; Carlos Alegre, José Fernández y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Juan Ignacio Mainero (87' Matías Cagna), Marcos Comba y Mauro Cuberli; Daniel Verón; Cristian Victoria (52' Juan Ignacio Meynet) y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.

Goles: 78' Mauricio Molteni (BH); 85' Leandro Ledesma -p- (BH) y 91' Pablo Gastellú (ASJ). Expulsado: 51' Carlos Alegre (ASJ).

Otros resultados:
Complejo Deportivo de Justiniano Posse 2 (Arlotta y González) - 9 de Julio de Morteros 1 (Figueroa).

Atenas de Río Cuarto 0 - General Paz Juniors de Córdoba 2 (Vacari y Gaviglio).

Posiciones: Tiro Federal 31; Ben Hur 27; 9 de Julio y Atenas 25; General Paz Juniors 24; Atlético San Jorge 20 y Complejo Deportivo 19.


Deporte y Pasión Rafaela
Rafaela Fútbol

El "Tanque" Canario a Bosnia

Aquí con la camiseta de Sportivo Italiano

El ex jugador de Ciclón Racing, La Perla del Oeste y Colón Alexis Canario, está a un paso de firmar en el FK Leotar de Bosnia, Club que participa de la primera división de ese país. Aunque ya está todo acordado entre el jugador, su representante y el club, falta definir la desvinculación del Young Bays Haarlen, club holandés donde actualmente se encuentra  el "Tanque"
Recordemos que Canario también jugó en 2 de mayo de Paraguay y en Sportivo Italiano en la primera B Nacional.
Ayer participo de un amistoso ante el Estrella Roja de Belgrado y anotó el gol del empate, cuando su equipo perdía 1 a 0
-

Unión semifinalista

Aguilera, Haquín, Sánchez, Bonaveri y Moya. Los capitanes y autoridades del partido entre Unión y Banco


El pasado sábado Unión se metió en semifinales del torneo de verano al derrotar por la míniima diferencia a Banco Provincial. El único tanto del partido llegó en el complemento, luego de una gran jugada individual de "Ricky" Acosta, que Damián González capitalizó en el gol del triunfo.
El partido tuvo emociones en ambos arcos, aunque no fue demasiado vistozo para el público presente en Ciudadela. Ahora Unión enfrentará a Pucará buscando meterse por segundo año consecutivo en la final del certamen.

Síntesis



Unión 1


Banco 0

Unión: Monci; Ingino, Somavilla, Lanfranco, Boretto; Vázquez, Serra, Delgado, Acosta; Haquín y Amerise. D.T: Ramón Centurión

Banco: Dalino; Ballester, Espíndola, Valanci, Sabas; Mayenfisch, Monjo, Gaydou, Salinas; Bonaveri y Baumert. D.T: Valentín Vera.

Gol: en el segundo tiempo, a los 7 min. González (U)

Cambios: González por Vázquez, Zordan por Delgado, Manzur por Acosta, Dobler por Ingino Ojeda por Amerise, Luján por Monci y Mainardi por Haquín (U). Caligari por Baumert, Franchini por Monjo, Leiva por Ballester, Bon por Salinas, Díaz por Bonaveri y Orellana por Gaydou (B)

Incidencias: En el primer tiempo, a los 6 min. Dalino (B) le atajó un penal a Haquín. En el segundo tiempo a los 34 min. expulsado Bonaveri (desde el banco de suplentes) y a los 43 min. expulsado Espíndola (ambos en Banco)

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Manuel Sánchez

-

Adelante 0 - Sanjustino 1

VICTORIA Y CLASIFICACIÓN
Sanjustino logro el resultado que lo depositó en la segunda ronda de este torneo del interior al vencer, por uno a cero, al combinado de Adelante de Reconquista.

Si bien el fútbol se presentó poco en la tarde reconquístense le bastó al “verde” para quedarse con la victoria luego de un gol en el segundo tiempo de su capitán, Gustavo Villalba.


Reflejo de la primera mitad: los dos imprecisos y en intensa pelea por el balón

Tarde soleada y calurosa en el norte provincial. Los dos equipos en la cancha preparados para la acción. Uno, Sanjustino, obligado a ganar y esperar distintos resultados que lo dejen con posibilidades de permanecer en el torneo. Otro, Adelante, con la seguridad de ya estar clasificado a la segunda ronda.

Comenzaba el partido y no dejaba mucho que contar. Los nervios de la visita y la imprecisión en ambos equipos no permitían la aparición de opciones de peligro en ninguna de las dos áreas.

Encuentro duro y trabado en el cual se tuvo que esperar hasta los 29`para ver la primera ocasión clara de gol en un centro del local que Fernando Paredes manda por arriba del Horizontal defendido por Fiandra.

La repuesta del “matador” estuvo en los pies de Carlos Pereyra quien remató desde fuera de los 18 y exigió al arquero Otto. A la carga nuevamente Sanjustino, esta vez con un centro frontal que peina Villalba y se va muy cerca del arco de Reconquista.

La más clara del primer tiempo se daría en el final y sería para la visita cuando Paolo Lovatto lo deja solo frente al arquero al chiquitín Lencina quien patea a las manos del guardameta. Así finaliza la primera mitad, era empate en Reconquista y el resultado no le servía para las aspiraciones de los dirigidos por Miguel Oyeras. Vale la pena destacar el gran desempeño, tanto en este primer tiempo como en todo el partido, del juvenil Eduardo Milessi que hacia su presentación en primera división con 17 años.

Había que poner “la carne al asador” en la etapa complementaria para lograr el objetivo: GANAR.

La dupla del gol: Gustavo “macumba” Villalba y Leandro “el tigre” Lovatto

Comenzaba el segundo tiempo y Sanjustino se hacia el protagonista obligado. Tenencia del balón, sin ser claro en sus ofensivas, pero persiguiendo una meta que llegaría luego de tanto empuje. 12 minutos pasaron para que se produjera la primera opción clara de gol. Gustavo Villalba guapea dentro del área y logra el remate que termina en las manos del arquero. Era lo más peligroso por parte de Sanjustino a quien se le agotaba el tiempo y necesitaba, imperiosamente, un gol que lo deposite en la ronda siguiente.

Volcado al ataque el conjunto visitante posibilitaba el contraataque de Adelante. Un cabezazo de Nadalich iba a hacer lo más peligroso del local en esta segunda etapa transitando 26`de la misma.

34 minutos debieron pasar para que el “verde” consiguiera la diferencia. Una arremetida de Nicolás Gómez que, después de robar la pelota en su área, traslada hasta la mitad y deja solo, con un magnifico pelotazo, a Leandro Lovatto dentro del área rival. “Pégale tigre, pégale”. Sin dudas no serían muchos los delanteros que, ante esta posibilidad, no intentaran romper el arco; teniendo en cuenta, además, la situación en la que se encontraba Sanjustino. Pero a Leandro, si hay algo que lo caracteriza, es su cabeza para pensar en momentos como este. Amaga un remate y asiste a Villalba que llegaba por atrás para que “Macu” ejecute la victoria para los de San Justo. Solo restaba esperar el final del partido y los resultados en las demás canchas para afirmar que el “matador” se encontraba en la siguiente fase. Así fue. Tuvo una más la visita en los pies de Villalba pero el arquero Otto la mando al corner. Final del encuentro en Reconquista, arenga y festejos de los jugadores albiverdes que parecían muy confiados y seguros de conseguir la clasificación.

Clasificación que se confirmo horas después de finalizado el pleito. Ahora Sanjustino deberá esperar un rival para enfrentar en su primera fase de eliminación directa. Seguramente hay muchas cosas que corregir de cara a lo que se viene para Miguel Oyeras pero ya se ha conseguido el primer objetivo y es momento de festejar para la gente del “verde”.

Excelente: Elian Florentin y Eduardo Milessi, la figura de la cancha


Síntesis
ADELANTE (Rqta): Otto; Payero; Villalba; Solari; Witbelt; Riportela; Sandoval; Pividori; Paredes; Maglione Ezequiel; Quiroz. DT: Diego Maglione.

SANJUSTINO: Fiandra; Cardozo; Gomez; Florentin; Milessi; Lencina; Oyeras; Aranda; Pereyra; Villalba; Lovatto Paolo. DT: Miguel Oyeras.

CAMBIOS: Recalde por Lovatto Paolo; Rodríguez por Pereyra y Lovatto Leandro por Oyeras. (S). Corach por Pividori; Capeletti por Paredes; Nadalich por Maglione Ezequiel (A).

Gol: 34`ST. Gustavo Villalba (S).



Emiliano Cano

Clásico para Ciclón

Ciclón primer finalista en Don Salvador
Un emotivo encuentro entre Ciclón Racing y Agua y Energía puso en marcha el tradicional cuandrangular Ciudad de Santo Tomé, que se disputa en las instalaciones del club Don Salvador. Los de Guadalupe se quedaron con la definición por penales luego de remontar un 0-2; y definirán el certamen contra Belgrano de Coronda, que derrotó al anfitrión.

Agua falló la puntería y Ciclón fue efectivo.

Javier Díaz

El habitual cuadrangular que organiza el club Don Salvador dio comienzo el pasado sábado con un entretenido y parejo partido entre Ciclón Racing y Agua y Energía. Agua quiso sacar chapa de equipo de primera y salió a manejar las acciones desde el inicio. Tal es así que en los primeros 15 minutos tuvo dos claras situaciones para abrir el marcador. Primero Pereyra remató un tiro libre que salió cerca del palo y luego el arquero García se quedo con un lindo remate de Matías Catania de afuera del área.

La respuesta de Ciclón no tardó en llegar desde el sector derecho, con dos disparos de Courault que por poco no entraron. Sin embargo Agua sacaría ventaja por medio de la pelota parada: a los 23 tiro libre desde la izquierda y cabezazo de Charly García en el travesaño; y a los 30, otra falta desde el mismo sector terminó en gol de Luis Zanetta que apareció por atrás para empujar un preciso centro de Pereyra.

Los de Jorge Benítez manejaron la pelota y se fueron al descanso 1-0 arriba.

En el entretiempo Marcelo Di Napoli movió el banco para darle más juego a su equipo, mandó a la cancha a Rivero y Machuco y el “lagunero” comenzó la segunda mitad dominando el trámite. Pero a los 11, en la primera llegada a fondo Agua estiró la ventaja: centro desde la izquierda, la baja García para Gutiérrez y éste, tras pasar entre dos defensores, define bien ante la salida del arquero.

Ciclón sintió el golpe y fue a buscar el descuento, aprovechando que el rival se quedaba. Mediante jugadas de pelota parada y centros, anunció lo que finalmente llegaría a los 32 minutos: Giusti, libre de marca, llegó por el segundo palo para conectar un centro desde la izquierda, la pelota se desvió en un defensor y se metió por arriba de Barbona.

Con más ganas que ideas fue en busca del empate, que conseguiría pasados los 3 minutos de descuento. Otro envío al área desde el costado derivó en una serie de rebotes, que aprovechó Pagliacampo marcando la paridad en el marcador.

En la definición desde los 12 pasos Ciclón estuvo más preciso y ganó por 4 a 1.

SÍNTESIS
Ciclón Racing (2): Esteban García, Juan Aguet, Alexis Gonela, Fernando Durán, Alejandro Llull, Estanislao Giusti, Emanuel Courault, Mauro Kappes, Mariano González, Mario Pagliacampo y Federico Melchiori. DT: Juan Di Napoli.

Agua y Energía (2): Leandro Barbona, Carlos Barbona, Ariel Vargas, Lucas Trevignani, Luis Zanetta, Emilio Catania, Matías Catania, Marcos Fernández, Roberto Gutiérrez, Carlos Pereyra y Carlos García. DT: Jorge Benítez.

Goles: en el primer tiempo, a los 30’ Zanetta (AyE). En el segundo tiempo, a los 11’ Gutiérrez (AyE), a los 32’Giusti (CR) y a los 48’ Pagliacampo (CR).

Cambios: Rivero por Gonella, Machuco por Melchiori, Suárez por Kappes y Esquivel por González (CR). Martilengo por Pereyra (AyE).

Árbitro: Rolando Rito.

Definición por penales:
Ciclón Racing (4)-  Agua y Energía (1)

Ciclón
1-Courault: convirtió
2-Machuco: convirtió
3-Llull: convirtió
4-Durán: convirtió

Agua y Energía


1-Fernández: falló

2-Barbona: falló

3-Gutiérrez: convirtió

Newbery ganó la zona y Rivadavia eliminado

EL AVIADOR SE IMPUSO 3-2

Jorge Newbery mostró toda su jerarquía  en Arteaga y sacó pasaje de primero
Cómodo líder. El Aviador venadense, que presentó un equipo alternativo, hizo 'pata ancha' como visitante y se aseguró el primer lugar de la Zona 50.

Colaboración: Oscar Serna.

Por la última fecha de la primera fase del Torneo del Interior, Jorge Newbery derrotó ayer como visitante a Arteaga por 3-2 y se aseguró con comodidad el primer lugar de la Zona 50, siendo además el único invicto del grupo.

Desde el arranque mismo el equipo de Marcelo Sevilla, que presentó un equipo alternativo para darle ritmo futbolístico a aquellos que no venían actuando, dejó en claro que salía a ser protagonista, a tal punto que a los 3 minutos ya se había puesto arriba en el marcador. En una gran maniobra individual de Joel Amoroso, desparramó rivales y habilitó a Leandro Saldivia, quien entrando por izquierda definió por arriba de Lucero: golazo para el 1-0.

De allí en más, el Tricolor tomó el control del partido presionando en la mitad de la cancha y aprovechando la velocidad de Romero, Amoroso y Saldivia, y la potencia del Tanque Lencina para seguir generando ocasiones de gol. Primero Romero no supo definir un mano a mano con Lucero, después Saldivia con el arco libre la tiró afuera y un cabezazo de Cufré que tenía destino de gol fue salvado increíblemente sobre la línea por Góngora.

Todo estaba a pedir de Newbery. Sin embargo, imprevistamemnte Artega llegó al empate a los 20', partiendo de un error del árbitro que ignoró una falta sobre Cufré y además dio el lateral equivocadamente para Arteaga. Esto derivó en un remate de De Alberto que exigió una gran intervención de Jaime, y de ese tiro de esquina llegó la igualdad del local cuando Alfonso conectó de cabeza en el segundo palo el envío de Benavente.

Tras lograr el empate, Arteaga se animó y generó más peligro. Llegando a los 30' en la mejor jugada colectiva, Gottardi estrelló un cabezazo en el travesaño que podría haber cambiado la historia. Pero en la parte final de la primera etapa, el Aviador volvió a manejar las acciones del encuentro y llegó al segundo antes del descanso. Un pelotazo largo de Jaime encontró la cabeza de Lencina, quien la peinó buscando al Nano Romero que esta vez no perdonó y convirtió el segundo a los 42'.

En el complemento, el trámite varió y el equipo venadense comenzó a jugar con el nerviosismo de su rival y en los primeros 15 minutos tuvo un par de chances para liquidar el pleito, que no supo aprovechar. Lentamente el albinegro comenzó a adelantarse en el terreno empujado por su gente, que se hizo presente en un gran número, pero sin tener demasiada claridad. De todos modos, Jorge Newbery se replegó demasiado y comenzó a 'aguantar' el partido demasiado cerca de su arco.

Capelli primero y Cimini después, tuvieron el empate y lo perdieron. Ya con el tiempo cumplido, tras otro error arbitral que obvió una clara falta en ataque sobre Cufré, llegó el empate local con una volea extraordinaria de Hugo Lezcano. Y cuando todo era festejo, un error defensivo increíble habilitó al ingresado y debutante Roberto Avila, que quedó cara a cara con Lucero y definió con mucha jerarquía para darle el merecido triunfo a los venadenses y enmudecer al incrédulo estadio.

Newbery se hizo fuerte en Arteaga psese a las ausencias y espera tranquilo los play off. Su rival perdió pero se clasificó igual, gracias a la mano de Rivadavia ya que una victoria de Firmat hubiera complicado al equipo arteaguense.

Arteaga 2

Sebastián Lucero
Víctor Góngora
Leandro Cosoli
Federico Sangiovani
Hugo Falcón
Marcelo Benavente
Ricardo De Alberto
Brian Arthur
Nicolás Gottardi
Juan Pablo Cimini
Hugo Alfonso

DT: L.Aurelli-M.Luciani.

Suplentes: L.Velázquez, A.Porte, H.Lezcano, I.Capelli, M.Vidoret.

Jorge Newbery 3

Gustavo Jaime
Emiliano Hervot
Luciano Peralta
Gustavo Cufré
Fernando Pons
Joel Amoroso
Pablo Mingorance
Leandro Saldivia
Ubaldo Díaz
Fernando Romero
Héctor Lencina

DT: Marcelo Sevilla.

Suplentes: A.Gutiérrez, C.Pochettino, R.Avila, O.Caruso, E.Maidana.

Goles: PT: 3' Saldivia (JN), 20' Alfonso (A), 42' Romero (JN). ST: 45' Lezcano (A), 47' Avila (JN).

Cambios: Iván Capelli x Gotrardi (A), Mariano Vidoret x Arthur (A), Hugo Lezcano x De Alberto (A); Orlando Caruso x U.Díaz (JN), Ezequiel Maidana x Romero (JN), Roberto Avila x Lencina (JN).

Amonestados: Falcón, Vidoret (A); Saldivia, Mingorance, Cufré, U.Díaz y Lencina (JN).

Arbitro: Javier De Nardo (regular). Asistentes: Mario Ivars y Juan José Quinteros.

Estadio: '20 de agosto' de Arteaga MS y BPS.


LA 'V' AZULADA VENCIO AL ROJO 2-0
Rivadavia le ganó a Firmat, debía golear y se fue a dormir sin saber si clasifica
Rivadavia ganó, pero no le alcanzó para clasificar.



Juan José López

En un partido vibrante, lleno de nervios e incertidumbre, Sportivo Rivadavia le ganó ayer como local 2-0 a Firmat FBC en el 'Coloso' de la calle Sarmiento, por la sexta y última fecha de la Zona 50 del Torneo del Interior y, aunque cumplió con la premisa de sumar de a tres por primera vez en el certamen, hasta anoche al cierre de esta edición no se sabía si le alcanzaba para clasificarse a la segunda ronda. La 'V' azulada aspiraba a quedar entre los mejores 24 terceros de todas las zonas, por lo que además de ganarle a un Rojo firmatense que con la derrota confirmó su despedida, el local debía golear para engordar lo máximo posible su diferencia de gol y así tener algún tipo de esperanzas de alcanzar la etapa de play off.

El local ganó pero ahí nomás, dejando su diferencia de gol apenas con un tanto en positivo, y esto al finalizar el encuentro le dejó un evidente sabor amargo, pese a la victoria y la actitud irreprochable. Recién hoy, cuando se computen todos los resultados de los grupos, se sabrá si e mete “por la ventana” o si por primera vez en las siete ediciones del 'Argentino C', se queda afuera en primera ronda. Pase lo que pase, clasificación o no, se dará en números muy finitos. Algunos son siete puntos se meterían, habrá que ver si a Rivadavia le alcanza.

Firmat, obligado a hacer lo que casi una treintena de equipos no pudieron -vencer a Rivadavia en el Coloso- tenía pese a eso mayores chances que la 'V' por sus cinco puntos. Como el Rojo tampoco sabe de defenderse e intenta jugar siempre en el campo rival, se hizo un partido abierto desde el comienzo. Pero fue el local el que tomó la pelota, generó situaciones y desbordó al rival ocasionando peligro en el área de Ignacio Aramburu.

Por momentos, los nervios pudieron más, los fantasmas volvieron a aparecer en Rivadavia. Esos que habían aparecido tantas veces en esta edición 2011 del campeonato más federal del fútbol argentino. Esos que lo hicieron irse con las manos vacías (o casi) en los partidos anteriores. Porque otra vez, la 'V' azulada desperdició innumerables cantidad de situaciones. Era todo del equipo de Alberto Merodio, que generó media docena de situaciones en los primeros 25' ante un Firmat que ni siquiera tenía la chance de reaccionar. En las más claras, Mendoza disparó a quemarropa tras jugada de Gómez y tapó Nacho Aramburu. Más tarde Canelo envió un centro que conectó Alanis y tapó otra vez el gran arquero firmatense, que un ratito más tarde voló y se lo volvió a tapar a Alanis tras una jugada por derecha. Enseguida, un centro que no alcanzó a conectar Mendoza pegó en el caño.

Hasta que sobre los 26' una jugada colectiva con pared incluida entre Gómez y Alanis, concluyó en la definición del rufinense al primer palo, el izquierdo de Aramburu, para quebrar la mufa: era 1-0.

Pero Rivadavia fue por más y a los 31', luego de un cambio de frente posterior a una gran jugada de Pinto por izquierda, Ezequiel Rodríguez definió ante Aramburu, pero tiró 'al bulto' y el arquero achicó muy bien. Pero el segundo llegó de todas formas, cuando lejos del arco rival José Canelo sin demasiadas opciones eligió rematar al arco desde más de 20 metros e hizo estéril el esfuerzo de Aramburu para marcar el 2-0 con el que se irían al descanso. Ante, Firmat reaccionó recién a los 34' con un remate de Paulucci que tapó Santa Cruz. Cuando el Rojo llegó, también fue peligroso. Pero en cantidad, lo del local fue muy superior.

En el complemento, los dos tuvieron sus oportunidades. Primero el travesaño ante un cabezazo de Ulla, y luego el poste ante un remate de Amaya que se desvió en un defensor, salvaron dos veces a Rivadavia. Enseguida lo perdió Mendoza, que debía meterla y la terminó sacando. La tensión fue creciendo, mientras a Firmat se le terminaba el tiempo para una heroica remontada (estaba obligado a ganar), a Rivadavia se le consumía para agrandar el marcador. La 'V' azulada sufrió en el fondo, a excepción del enorme trabajo de Damián Zadel, no defendió bien. Pero esto es lógico teniendo en cuenta que había que ir a buscar al arco de enfrente.

El final encontró a un Firmat que sabía que se había quedado afuera y a un Rivadavia con alguna esperanza, pero intuyendo la eliminación.

Rivadavia 2

Henán Santa Cruz
Rodrigo Lerda
Esteban Cóseres
Damián Zadel
Gastón Pinto
Ezequiel Rodríguez
Jorge Guiñazú
José Canelo
Luis Gómez
Mauricio Alanis
Roberto Mendoza

DT: Albero Merodio.

Suplentes: H.Flores, J.Gómez, F.Barros, N.Heize, J.Rinaudo.

Firmat FBC 0

Ignacio Aramburu
Franco D'Angelo
Sergio Montiel
Emanuel Ulla
Santiago Rivero
Emiliano Aramburu
Sergio Torres
Santiago Regache
Diego Marinozzi
Matías Paulucci
Sebastián Amaya

DT: Daniel Renzi.

Suplentes: L.Romero Valdez, M.Avalos, N.Romero, L.Romero Rollán, A.Blanco.

Goles: PT: 26' Alanis (R), 33' Canelo (R).

Cambios: ST: 8' Alexis Blanco x D'Angelo (F), 22' Federico Barros x L.Gómez (R), 29' Nicolás Heinze x Mendoza (R), 30' Leandro Romero Rollán x Regache (F).

Arbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Daniel barrera y Matías Barea.

Estadio: 'Coloso' de Sp. Rivadavia.


GENTILEZA DIARIO EL INFORME VENADO TUERTO

Sanjustino clasificado

Sanjustino: Fiandra; Cardozo, Gómez, Florentin, Milessi, Lencina, Oyeras, Aranda, Pereira, Villalba, Lovato. DT: Miguel Oyeras.


Los conce guerreros del "Matador" que ayer salieron al campo de juego para buscar la victoria y la clasificación a la próxima fase del Torneo del Interior. Hasta ahora se puede confirmar que Sanjustino clasificó para la segunda etapa, como uno de los 24 mejores terceros.
Ahora habrá que esperar la confirmación oficial y los cruces para deteterminar el próximo rival.

Ampliaremos.....

Foto: Reconquista.com








Coronel Aguirre 3 - Arg Quilmes 0

Cerveza goleada

Argentino de Quilmes perdió ante Coronel Aguirre por 3 a 0 y de esa manera finalizó segundo en su zona. Ahora, el Cervecero espera a su rival, para definir mano a mano. La semana que viene no habrá actividad.


Argentino de Quilmes no pudo en la última fecha de la fase de grupos del Torneo del Interior y terminó siendo vapuleado por Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez por 3 a 0 en un partido en el cual Quilmes tuvo sus chances, pero no las pudo aprovechar y además perdió su invicto en el Torneo.

De entrada hay que mencionar que ya en el primer tiempo, Quilmes sufrió la expulsión de Sergio Almaráz, y a partir de allí el combinado de barrio Italia tuvo que afrontar otro partido.

Más allá del resultado, el Cervecero tuvo sus oportunidades, pero no llegó a concretar en el arco de enfrente, y eso lo fue pagando de a poco porque el rival de ayer es un buen equipo que cuenta con vasta experiencia para este tipo de partidos. Y con paciencia, fue construyendo esta dura goleada que se trae el equipo de la dupla hacia Rafaela.

Con esta derrota, Quilmes terminó clasificando a la próxima instancia del Torneo Del Interior, pero no lo ha hecho como primer equipo, sino como el segundo de esta zona 49 que fue muy pareja y prácticamente palmo a palmo con Coronel Aguirre.

Los rafaelinos reunieron 11 puntos, tres menos que los de Gobernador Gálvez.

La próxima semana no habrá actividad en el certamen, ya que el Consejo Federal se tomará ese tiempo para rearmar el torneo y comenzar a formar los partidos para la próxima ronda, donde serán mano a mano. La idea es agruparlos por cercanías geográficas.

CORONEL AGUIRRE 3 – QUILMES 0
Cancha: Real Arroyo Seco.

Arbitro: Daniel González.

CORONEL AGUIRRE: José Galetti; Gustavo Suárez, Maximiliano Gutiérrez, Federico Vilche y Gabriel Casas; Leonel López, Martín Pérez, Nahuel Nicoletti y Juan Miguel Báez; Fernando Villalba y Ricardo Vicente. DT: José Previtti.

ARGENTINO QUILMES: Mario Arocca; Jorge Domínguez, Javier Farías, Emanuel Torres y Lucas Piedrabuena; Mario Scarafía, Sergio Almaráz, Juan Manuel Senn y Alejandro Ruata; Denis Caglieris y Luis Boiero. DT: Marcelo Schatzle y Juan Orellana.

Goles: Fernando Villalba, Nahuel Nicoletti y Ricardo Vicente (CA).

Incidentes: se fue expulsado Sergio Almaráz (Q).

Diario La Opinión
Foto: http://www.caaquilmes.com.ar/

domingo, 27 de febrero de 2011

Unión de Totoras campeón


Unión de Totoras se quedó con la segunda final jugada en Huracán de Villa Ocampo 3 a 0 y se consagró campeón 2010- 2011 de la “polémica” copa federación. Unión de Totoras hizo lo que debía hacer en un campo de juego para hacerse de un título del futbol provincial para el cual en sus inicios se anotaron 20 equipos de distintas ligas afiliadas a la federación santafesina de fútbol. En un partido difícil, de dientes apretados, Totoras atinó en los momentos justos, y así sacó una distancia inalcanzable para Huracán.
El equipo Ocampense vendió cara la derrota y lo fue a buscar en el segundo tiempo convirtiendo en figura al arquero Leo Re de Unión. Los goles fueron marcados por E. Re, Chiavon y Campana, tantos que le dieron por primera vez un campeonato provincial al equipo de Unión Totoras. Así la Totorense se quedó con un nuevo título provincial relegando una vez más a la liga Ocampense que en la edición pasada también con Ocampo Fábrica perdió la final en Bigand.

De esta manera Unión Totoras- que tuvo que esperar una resolución polémica del HTP de la FSF para jugar la finalísima- se quedó con el título de la Copa y el derecho a jugar el torneo regional o Argentino C del 2012 como representante de la Federación Santafesina. La Liga Ocampense, nuevamente se quedó con el segundo puesto, mientras que Cañadense- quien denunció esta final de la Copa- y la Liga Ceresina quedaron terceros y cuartos respectivamente.

Tras el cotejo, y en medio de toda la algarabía, las autoridades de la Federación santafesina de Fútbol entregaron el respectivo trofeo y los laureles al nuevo campeón del torneo federativo.

La formación campeona 2010-2011 de la Copa Federación:

El plantel:
1 - Leo Re
2 - Leandro Castelani
3 - Lucas Domingo
4 - Javier Guerzoni
5 - Luciano Barrera
6 - Emanuel Bompadre
7 - Joaquin Malatini
8 - Ezequiel Re
9 - German Campana
10 - Fabricio Chiavon
11 - Ubaldo Zamparuto

Suplentes:
12 - Ricardo Barrios
13 - Jorge Penna
14 - Leandro Cabral
15 - Matias Bosa
16 - Jesuan Gillitus

Dt: Pablo Tamoglia

Ceres Ciudad

Universitario (Paraná) 2 - Argentino (San Carlos ) 3

Partidazo en Paraná

Argentino ganó y clasificó
El conjunto de San Carlos venció a Universitario 3 a 2. Se fue a vestuarios perdiendo en el entretiempo, pero hizo un gran segundo tiempo y dio vuelta el resultado. Bruno Bagnaroli fue la figura del partido
El plantel que viajó a Paraná a lograr el objetivo de la clasificación


Julián Andrés Monzón

La incursión en Paraná fue altamente productiva para el conjunto sancarlino. Con tan sólo un empate lograba la clasificación, pero para que no quede ningún tipo de dudas ganó y obtuvo el pasaporte. El partido fue de matices cambiantes. El primer tiempo no dejó demasiado para analizar. El juego fue chato y de escaso brillo. Ambos fracasaron en su intento por buscar el arco contrario. El pésimo estado del campo de juego, sin dudas que fue un adversario más, que el equipo de Ferrero, tuvo que superar. Pero en los 10 minutos finales, el partido se abrió y fue Argentino el que primero intentó pegar. A los 36, lateral de Solís para Milacher, centro para Cenci y cabezazo de Claudio que se fue desviado. Un minuto más tarde otra vez la fórmula se repitió. Aunque esta vez Milacher abrió juego para que Cenci desborde por izquierda y el remate del goleador se fue desviado. Milacher intentaba nuevamente encabezar una ofensiva y fue claramente derribado por Giménez. El árbitro no cobró la infracción y la pelota siguió su curso. Andersen fabricó el espacio y dio al pase a Gonzalo Passarella, que marcó el 1 a 0 para el local. Otra vez, Argentino pagaba caro su falta de contundencia, dos clarísimas había tenido Cenci y las había desperdiciado. Pero si se habla de chances claras, inmejorable fue la que tuvo Martín Aranda, que tras centro de Solís, mandó de cabeza la pelota varios metros por encima del travesaño, cuando ya Galli estaba fuera de acción. El primer tiempo terminó con una injustificada victoria local, que había logrado festejar en su única llegada al arco. Muchos vieron los fantasmas del partido pasado con Belgrano, aunque esta vez el desenlace fue totalmente diferente.

Partidazo
El segundo tiempo fue totalmente diferente. Argentino (obligado por el resultado) salió a ser protagonista y ya a los 6, Milacher puso un gran pase para Bagnaroli y el derechazo que se fue desviado. Ferrero mandó a Giuponi para conseguir más fútbol en mitad de cancha y el cambio surgió efecto. A los 9 un tiro de esquina desde la izquierda, fue al primer palo y ahí de cabeza Mauro Martínez estampó el merecido empate. Con ese resultado, el objetivo se conseguía, pero sin embargo no hubo conformidad con el empate. En una polémica jugada Solís forcejea con un rival y el árbitro sanciona tiro libre de mucho peligro para Universitario. No sólo se equivocó Lima, porque primariamente la infracción había sido de Lorenzón, sino que además todos los jugadores de Argentino aseguraron que la pelota ya se le había ido al volante entrerriano. Lo cierto fue que el disparo de Lazaneo, exigió con mano cambiada a Leiva, que despejó el peligro.
No es un terreno valdío. Este es el estado lamentable que presentó la cancha de Urquiza. Mal marcada y sin siquiera cortar el césped.


La visita se afianzaba en el terreno de juego y a los 21 capitalizaría una gran jugada que se inició en su propio campo. Bagnaroli ganó en velocidad y quiso jugar el autopase. Aparicio cortó a medias y Milacher muy concentrado recuperó el balón. Pivoteo muy bien para buscar el pase y le sirvió una asistencia impecable a Cristian Giuponi. El “Gordo” de volea clavó el segundo y el festejo del puñado de hinchas sancarlinos que llegaron a cancha de Urquiza, se hizo sentir, ante el silencio absoluto de la parcialidad local

Pero poco le duró la ventaja al conjunto de Ferrero, porque Nuñez derribó a Romero dentro del área y cometió un penal que fue sancionado por el árbitro y que Gustavo Romero, transformó en el empate. Universitario empujó y empujó buscando desnivelar otra vez el marcador. Pero Argentino supo defender con todo el resultado. Martínez, Salzman, Beltramo y el propio Nuñez, se transformaron en pilares fundamentales para cabecear todo centro que tenía intenciones de caer en el área. De contra Bagnaroli seguía haciendo estragos y así fue que Lorenzón le pegó de atrás y sin pelota, lo que le valió la expulsión. Limia no se animó a expulsar a Del Castillo por una acción similar del defensor sobre el “enano” Bagnaroli. Solamente lo amonestó, cuando también merecía la roja. En la ejecución de ese tiro libre, Beltramo casi marcó el tercero, pero la pelota se fue rozando el palo derecho


Con amor propio
“Cachito” Solís de gran despliegue desbordó con su carril y jugó con Milacher, Nico que jugó con Giuponi y el disparo del ex San Cristóbal que se fue cruzado y desviado. Argentino lo tenía al borde del nok out a Universitario y finalmente pudo pegar el golpe letal a los 44. Gran acción individual de Nuñez por izquierda, partiendo desde su propio campo. Corrida hasta el fondo de la cancha y pase al medio para que Milacher empuje y decrete el 3 a 2.

Argentino ganó, se sacó la mufa de 2 fechas sin victorias, volvió a mostrar que puede jugar bien al fútbol y esta vez tuvo la contundencia que no había tenido en todo el torneo. A tal punto que es la primera vez que marca 3 goles en un partido. Pero sin dudas lo más importante, es que logró el objetivo de clasificar y ahora espera que el Consejo Federal determine su próximo rival.

El festejo de Argentino, luego el triunfo y clasificación


Síntesis

Universitario 2


Argentino 3

Universitario: Galli (5); Sanabria (5), Aparicio (5), Juan Comas (-), Del Castillo (5); Pablo Comas (5), Godoy (5), Lorenzón (4), Lazaneo (5), Andersen (6) y Passarella (6). D.T: Juan Ramón Comas.

Argentino: Leiva (5); Beltramo (6), Martínez (6), Salzman (6); Solís (7), Spotti (5), Propst (6), Aranda (5), Bagnaroli (8), Milacher (7) y Cenci (5). D.T: Raúl Ferrero

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Passarella (U). En el segundo tiempo, a los 12 min. Martínez (A), a los 21 min. Giuponi (A),a los 23 min. Romero de penal (U) y a los 44 min. Milacher (A)

Cambios: Giménez (6) por Juan Comas, Romero por Pablo Comas y Acosta por Lazaneo (U). Giuponi por Spotti, Nuñez por Cenci y Becker por Bagnaroli (A)

Cancha: Sportivo Urquiza

Árbitro: Roberto Lima (María Grande)

Resultados 6° fecha TDI (Domingo)

Triunfazo de Argentino de San Carlos en Paraná. Ganó 3 a 2 y se clasificó a la próxima fase. Foto: Julián Andrés Monzón

Zona 43
Universitario (Paraná) 2 (Gonzalo Passarella y Gustavo Romero de penal) - Argentino (San Carlos) 3 (Mauro Martínez, Cristian Giuponi y Nícolás Milacher). Clasificado Argentino

Zona 48
Atl. Adelante (Reconquista) 0 - Sanjustino 1 (Gustavo Villalba). Adelante clasificaco como líder el grupo, Racing, también clasificado. Sanjustino a la espera de los demás resultados para saber si puede entrar como mejor tercero

Zona 49
Coronel Aguirre (V. Gdor. Gálvez) 3 - Argentino Quilmes (Rafaela) 0. Ambos clasificados.

La Emilia (San Jorge) 2 - Sociedad Tiro Suizo 0

Zona 50
S. Rivadavia (Venado Tuerto) 2 - Firmat FBC 0

Arteaga 2 - Jorge Newbery (Venado Tuerto) 3. Ambos clasificados

Ampliaremos...

A Don Salvador se le escapó

Belgrano fue el verdugo

El local ganaba por 2 a 1, pero tras la expulsión de Ríos no pudo mantener el resultado y Belgrano igualó el marcador. En la tanda de penales los de Coronda se quedaron con el pasaporte a la final.
Cabral a punto de abrir el marcador a favor de Belgrano

Rodrigo Rojas

El primer tiempo del cotejo puede dividirse en dos etapas: en los primeros 20 minutos se lo vio mejor a Belgrano, que se puso en ventaja con un penal ejecutado por Darío Cabral a los 5 minutos. 15 minutos más tarde los dirigidos por Marcelo Sánchez pudieron haber ampliado la ventaja, pero Cristian Giménez desperdició la oportunidad luego de una gran jugada de Lucas Díaz. A partir de ese momento Don Salvador pareció reaccionar y equiparó un poco el trámite del partido, aprovechando que la defensa de Belgrano tenía problemas con el juego aéreo.

Sobre los 22’ cayó un centro al segundo palo del arco de Cerrato y Lucas Quiroga metió un buen frentazo que hizo estallar la pelota contra el caño izquierdo para luego salir por línea final. Casi diez minutos después fue Juan Moreyra quien estuvo a punto de igualar el marcador, pero entre Franco Cerrato y el travesaño le ahogaron el grito. A los 34 minutos y tras un nuevo centro al corazón del área de Belgrano, llegó la paridad. Nadie pudo rechazar el balón y Luis Peralta aprovechó la interminable serie de rebotes para poner el merecido 1 a 1.

El final de los primeros 45 minutos estaba cerca y ambos equipos se mostraban decididos a irse a los vestuarios en ganancia, para así encarar el segundo tiempo con mayor tranquilidad.

Los de Coronda tuvieron una gran chance de marcar por intermedio de Lucas Díaz, pero su buen cabezazo encontró una respuesta aún mejor por parte del arquero Fidalgo. Un minuto más tarde, cuando el cronómetro marcaba 40’, Juan Moreyra volvió a verse la cara con Franco Cerrato y esta vez el duelo lo ganó el delantero de Don Salvador, luego de una corrida por izquierda y una gran definición por entre las piernas del arquero.

No lo pudo sostener
Los dirigidos por Alejandro Furini lograron reponerse del gol tempranero que habían recibido y pudieron dar vuelta las acciones, pero en el inicio de la segunda mitad llegaron los problemas para los locales, ya que Raúl Ríos recibió su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente fue expulsado por Gabriel Ibarra.

A los 18 minutos llegó el empate de Belgrano, Leonardo León ingresó por el medio del área y capitalizó un centro desde la izquierda para poner el 2 a 2 que sería el resultado final.

En la última media hora el juego se fue desdibujando. Don Salvador defendió con uñas y dientes el empate y hasta se animó a atacar en alguna ocasión, llegando a marcar un gol que luego sería invalidado por Gabriel Ibarra a causa de una falta en ataque de Claudio Aguirre. Lentamente el cansancio empezó a hacerse sentir. Por el lado de Belgrano hubo muchas modificaciones, pero en ningún momento pudo hacer valer la superioridad numérica. Con el transcurso de los minutos el partido se hizo más friccionado y todo se encaminó hacia la definición con tiros desde el punto del penal, en la cual Belgrano se impuso por 5 a 4, tras haberse ejecutado 6 (seis) remates por equipo.

Don Salvador 2 (4) – Belgrano de Coronda 2 (5)


Don Salvador: Luciano Fidalgo; Juan Fidalgo, Lucas Quiroga, Marcos Vasel; Raúl Ríos, Lionel Marciali, Rodrigo Gonzales, Sebastián Perezlindo; Javier Fidalgo; Luis Peralta y Juan Moreyra. DT: Alejandro Furini.

Belgrano: Franco Cerrato; Diego Baine, Darío Cabral, Juan Sierra, Juan Sepúlveda; Daniel Zeballos, Fabio López, Cristian Giménez, Mario Malisani; Lucas Díaz y Julián Angulo. DT: Marcelo Sánchez.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Asistente 1: José Sala.

Asistente 2: Franco Navarro.

Goles: en el Primer Tiempo a los 6’ Darío Cabral de penal (Belgrano). A los 34’ Luis Peralta (Don Salvador) y a los 40’ Juan Moreyra (Don Salvador). En el Segundo Tiempo a los 18’ Leonardo León.

Cambios: en Don Salvador: Claudio Aguirre x Luis Peralta, Gustavo Zapata x Sebastián Perezlindo. En Belgrano: Braian Badur x Franco Cerrato, Germán Luraschi x Daniel Zeballos, Carlos Zeballos x Diego Baine, Leonardo León x Lucas Díaz, Rodrigo Luquez x Mario Malisani.

Incidencias: a los 10’ del Segundo Tiempo fue expulsado Raúl Ríos en Don Salvador.

Detalle definción por penales
Don Salvador

1- Juan Moreyra convirtió
2- Lucas Quiroga falló
3- Javier Fidalgo convirtió
4- Claudio Aguirre convirtió
5- Juan Fidalgo convirtió
6- Rodrigo Gonzales Falló

Belgrano

1- Darío Cabral convirtió.

2- Juan Sierra convirtió.

3- Cristian Gimenez convirtió.

4- Leonardo León falló.

5- Rodrigo Luquez convirtió.

6- Carlos Zeballos convirtió.

Gimnasia 3 - San Cristóbal 2

Emotivo partido en Ciudadela
Gimnasia goleaba y le tiraba la "Chapa" en cima a San Cristóbal. Pero el equipo de Ángel Gallardo reaccionó y complicó el resultado. El espectáculo fue muy bueno y con un resultado abierto hasta el pitazo final

Gimnasia superó un duro escollo y ahora jugará la semifinal ante Colón de San Justo


Julián Andrés Monzón

Gimnasia volvió a mostrar que su juego ofensivo es altamente productivo. La vuelta de Ordinas al equipo le aportó dos goles. El juego de salir jugando por sus carriles y profundizar por el medio, le sigue dando sus réditos. Ayer pudo haber goleado, pero 2 complicaciones imprevistas le hicieron complicar el partido.
Por su parte San Cristóbal mostró lo suyo. Un equipo con una clara manija de juego "Pino" Sánchez. Con dos puntas de características diferentes que el permiten complementarse. Angelini veloz y Agostinelli pura potencia.

Muy buena imagen dejó San Cristóbal, que pretende volver inmediatamente a la máxima categoría.

Así el partido en sus primeros minutos se hizo de estudio y de intentos por destrabar estrategias. Justamente la primera jugada de peligro, se produjo con un centro de Sánchez, que Agostinelli cabeceó apenas desviado. Pero Gimnasia en la primera que tuvo, abrió el marcador. Desborde por la derecha, centro atrás y Juan Ordinas que sacó el remate, para vencer a Anoni y establecer el 1 a 0.
Pero San Cristóbal no se dio por entregado. Agostinelli abrió juego hacia la izquierda, Angelini ganó por la raya y mandó el centro que el propio Agostinelli capturó, pero que no pudo definir con frialdad. En la réplica Leonardo Palombizio pudo aumentar, pero los reflejos de Anoni se lo impidieron, cuando el uno ganó el duelo mano a mano con el delantero.

Guillermo González pieza clave ayer en el sector derecho


Pero Palombizio iba a ser determinante en la jugada que deriva en el segundo tanto "Pistolero". Pase notable de Guillermo González para el ex Ateneo, el desborde en velocidad y el centro atrás para Eberhardt. El "Tanque" recibe infracción y Maximiliano Moya sancionó el penal, que el propio Eberhardt transformó en gol, en el minuto final del primer capítulo

Apasionante
Parecía que el duelo comenzara a tener dueño de manera definitiva. Porque Gimnasia había superado el tramo, donde su rival le había hecho bastante fuerza. A los 14 el "Mono" Giavelli, sorprendió desbordando por izquierda y con perfil cambiado logró mandar el centro. En el camino Lucas Sellos cabeceó y por el otro palo Ordinas también de cabeza, impactó para batir nuevamente a Anoni y establecer el 3 a 0.
Con un resultado que parecía definido Benítez instrumentó todos los cambios. Algo que resultaría un perjuicio por una circunstancia impensada. Lucas Saravia, desbordó y no cuando frenó intentando girar, cayó desplomado lesionado. Un fuerte dolor den su rodilla derecha, le impidió seguir. Con todos los cambios realizados Gimnasia se quedaba con 10 hombres.

El "Tanque" Eberhardt se anotó de penal en el tanteador


Una clara infracción de Angelini sobre "Checho" Mendoza, no sancionada por Moya, le permitió al delantero dejar en el camino, a Mendoza, a Ramírez, a Federico Saravia y cuando salia Pintos a achicar definir para poner el descuento. Un golazo,que le volvió a dar vida al "verde de las quintas", porque un rato más tarde Jorge Agostinelli puso su jerarquía en accion y estampo otro golazo para poner el resultado a tiro del empate.
Gimnasia logró sostener el resultado y se quedó con el triunfo, que le da la clasificación a semifinales. Ahora el martes, el turno será para Colón de San Justo, otras vez en su estadio, pero ahora por la noche.

Darío Pintos, en su 4 año defendiendo el arco "Pistolero"

Síntesis
Gimnasia 3
San Cristóbal 2

Gimnasia: Pintos; Sergio Mendoza, Labandera, Berón; González, Ramírez, Méndez, Sellos, Ordinas; Palombizio y Eberhardt. D.T: Sergio Benítez

San Cristóbal: Anoni; Aguiar, Martín Gómez, Toresani, Klenzi; Mendoza, Daniel Gómez, Milton Sayago, Sánchez; Angelini y Agostinelli. D.T: Edgardo Vanni.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Ordinas (G) y a los 45 min. Eberhardt de penal (G). En el segundo tiempo, a los 14 min. Ordinas (G), a los 29 min. Angelini (S.C) y a los 39 min. Agostinelli (S. C)

Cambios: Federico Saravia por Labandera, Maximiliano Mendoza por Eberhardt, Giavelli por Méndez, Risso Patrón por González, Lucas Saravia por Ordinas, Cristian González por Palombizio y García por Sellos (G): Paris por Milton Sayago, Zsikay por Daniel Gómez, Marcos Sayago por Aguiar y Rossi por Klenzi (S.C)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 35 min se lesionó Lucas Saravia, quedando Gimnasia co 10 hombres la haber hecho todos los cambios. A los 40 min. expulsado Toresani (S.C)

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Maximiliano Moya

Amistoso de pretemporada

Ayer por la tarde La Perla del Oeste y Santa Fe Fútbol, realizaron un partido amistoso. El resultado final fue 1 a 1. Marcos Campana anotó para el "Azulgrana" y Jorge Monteodorocio conquistó el tanto de Santa Fe.
En Recreo se programa un nuevo amistoso para esta semana y se aguarda ya la primer fecha con Gimnasia.

-

clausura 2011.lanus 2 quilmes 1



Síntesis.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Lugo; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri; Gonzalo Castillejos y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Ariel Broggi; Pablo Garnier, Leandro Coronel, Francisco Cerro y Gustavo Varela; Martín Cauteruccio y Bernando Romeo. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 8’ y 37’ Diego Valeri (L), 34’Pablo Garnier (Q).

Cambios en el segundo tiempo:L Al comienzo: Arnaldo González por Cerro (Q), 8’ Eduardo Ledesma por Pizarro (L), 13’ Diego Torrres por Quiles (Q), 23’ César Carranza por Camoranesi (L),, 25’ Rodrigo Erramuspe por Lugo.

Amonestados: Izquierdoz (L), Garnier (Q), A. González (Q).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Lanús.

San Lorenzo 1 Racing 2 Clausura 2011 (relato Leonardo Gentili)



Síntesis

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Juan Carlos Menseguez, Salvador Reynoso, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Lucas Licht; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Russo.

Goles en el primer tiempo: 10’ Jonathan Bottinelli (SL), 44’ Teófilo Gutiérrez (R).Gol en el segundo tiempo: 9’ Teófilo Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Guillermo Pereyra por Reynoso (SL), 16’ Matías Giménez por Romagnoli (SL), 32’ Bruno Zuculini por Franco Zuculini (R), 33’ Juan Cruz Respuela por Gutiérrez (R), 36’ Lucas Aveldaño por Pillud (R), 42’ Sebastián Luna por Carmona (SL).

Amonestados: Carmona (SL), Gutiérrez (R), Pillud (R), Cahais (R)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: San Lorenzo.

Pucará 2 - Newell's 1

Chino por dos. Elio Aquino paga con goles su incorporación a Pucará. Marcó 3 en lo que va del torneo de verano. Foto: archivo Fútbol de Santa Fa (Julián Andrés Monzón)


Justo triunfo de Pucará
Pucará se mostró en el primer tiempo como salió hacerlo durante todo el cotejo; un equipo optando por el “toqueteo” en el mediocampo que terminaba con derivaciones de la pelota hacia los laterales. A sus delanteros sólo les faltó una dosis de puntería. Newell’s no tuvo una llegada clara, definida, sólo pelotazos l y sin un destino claro. Las constantes llegadas del local hicieron que la visita se la pase más en su campo que en el ataque y más aún cuando llegó el gol de Pucará de la mano del “Chino” Aquino, el 9 de la casa, quien empezaba a convertirse en la figura del encuentro. El remate llenó de optimismo al equipo y en el mediocampo se dejó de tomar marca para sumar gente en el ataque. Hecho que permitió dar un leve respiro a la ofensiva de Newell’s, logrando así un par de llegadas más claras que en el comienzo del partido, aunque provenientes de pelotazos desde el fondo.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 8 minutos nada más, llega el segundo gol de Pucará, anotado otra vez por su implacable 9, poniendo el marcador 2 a 0 arriba. Desde este momento se sucedieron varios cambios, sobre todo por el lado de los que llevaban el partido a favor; el DT decidió “cuidar” sus jugadores más importantes de campo para el Torneo que se aproxima. En este tiempo complementario, se lució Matías Fiorano, arquero del equipo de Barrio Roma, quien en tres oportunidades tapó pelotas bravas, tirándose de un palo a otro.

Esto denota lo que fue el segundo tiempo: Pucará quería liquidar el partido, iba por más. Fue solo cuando faltaban siete minutos para llegar al final, que Newell’s llegó al arco local marcando un tanto, a través de Facundo Combetto, tras una jugada surgida por la derecha. Esto obligó a sumar gente de la visita al ataque, con la esperanza de lograr empatar en los pocos minutos que quedaban. Frente a ello Pucará dejó ver su desesperación por cubrir la valla propia. Prueba de ello fue el cómo se ganó la tarjeta amarilla el arquero suplente de los dueños de casa, Jonatan Russi (que ingresó pocos minutos antes): tras una intención de querer “achicar el arco” sale a tomar la pelota con las manos fuera del área.

Finalmente llegó el pitazo final, dando un gran alivio a los locales, que con este triunfo llegaron a semifinales del Torneo de Verano 2011. Ahora van por Unión.


Pucará


1) Ferrari Marcelo
2) Vera Daniel
3) Albaristo Miguel
4) Ojeda Jonatan
5) Godoy Sebastián
6) Vera Leandro
7) Pérez Pablo
8) González Emanuel
9) Aquino Elio
10) Cariaga Diego
11) Sánchez Pablo
12) Russi Javier
13) Ávalos Gustavo
14) Leites Albano
15) Sandoval Ariel
16) Mercado Javier

Newell's Old Boys
1) Fiorano Matías
2) Sanabria Alejandro
3) Báez Rubén
4) Rodríguez Maximiliano
5) Giménez Gabriel
6) Di Stéfano Carlos
7) Combetto Facundo
8) Borda Hernán
9) Pérez Pablo
10) Lencina Joaquín
11) Spedaletti Alexis

13) Palacios Francisco
14) Alassia Franco
15) Gudiño Juan Pablo
16) Cárdenas Brian
17) Albrech Federico
18) Gálvez Cristian

Goles: 16’ P.T y 8’ S.T. Elio Aquino (P). 38’ S.T. Facundo Combetto (N)

Cambios: Russi por Ferrari, Ávalos por Cariaga, Leites por Aquino, Sandoval por Albaristo y Mercado por Sánchez (P)- Palacios por Pérez, Alassia por Giménez, Gudiño por Di Stéfano, Cárdenas por Spedaletti y Albrech por Combetto (N)


Cobertura: Victoria Martínez
-

Pucará semifinalista

Con dos tantos de Elio Aquino, Pucara se metió en semifinales del Torneo de Verano, al imponerse a Newell's 2 a 1. El gol de Newell's lo anotó Facundo Combetto

sábado, 26 de febrero de 2011

Cuadrangular en Sonto Tomé

Se llevó a cabo la primera jornada del cuadrangular organizado por el Club Don Salvador.
En primer turno Ciclón Racing y Agua y Energía igualaron 2 a 2. Estanislao Giusti y Mario Pigliacampo anotaron para el "Lagunero", mientras que Luis Zanetta y Roberto Gutiérrez anotaron para Agua. En definición por penales clasificó Ciclón Racing 4 a 1.
En segundo turno también empataron en 2. En este caso Don Salvador y Belgrano de Coronda. Luis Peralta y Juan Moreyra anotaron para los locales, mientras que Darío Cabral de penal y Leonardo León anotaron para los corondinos. Desde los 12 pasos el pasaporte a la final se lo llevó Belgrano por 5 a 4

Ampliaremos....

Resultados torneo de verano

En ciudadela se disputaron 2 partidos. En primer turno Unión venció a Banco 1 a 0 y luego Gimnasia se impuso a San Cristóbal 3 a 2.

Ampliaremos...

Newell's 1 - Belgrano 1

Newell's se despidió con un empate en casa

NEWELL’S SE FUE DEL TDI CON MUCHA DIGNIDAD

En el ultimo partido de la zona 43 empató en Barrio Roma 1 a 1 con Belgrano de Paraná, los goles los hicieron Pablo Suárez para la visita y el eterno Daniel Malizani para la V negra.

SINTESIS
NEWELL’S: Cabrera, Sardi, Carabajal, Totereau, Gutiérrez, Bravo, Corazza, Sánchez, Galiano, Sanabria, Aguirre. DT Adrián Modotti.
Daniel Malisani marcó el gol del empate


BELGRANO: Campanini, Wolosko, Colliard, Morhenberger, Oliva, Salguero,

Fernández, Díaz, Pablo Suárez, Popelka, Iturraspe. DT Néstor Giacinti.

GOLES: PT 39’ Pablo Suárez (B) - ST 19’ Malisani (NOB)
Pablo Suárez el goleador de Belgrano


CAMBIOS: Espinosa x Carabajal – Ziero x Aguirre – Malizani x Galiano (NOB)

Albornoz x Fernández – Barrios x Díaz – Cáceres x Iturraspe (B)

ARBITRO: Roberto Franco (Liga Rafaelina)

CANCHA: Miguel A. Franconieri
Belgrano terminó invicto en el grupo 43

Foto y Síntesis para Fútbol de Santa Fe: CARLOS ROBLEDO

Grandes sueños 2011


Entre los días 5 y 7 de marzo se desarrollá en el nuevo predio de Santa Fe Fútbol Club, el torneo infantil "Grandes Sueños". Destinado a categorías 2000, 2001 y 2002. 
El nuevo predio cuenta con 8 canchas y está ubicado en Dr. Zavalla 10200.
En la edición del año pasado concurrieron mas de 1000 chicos y contó con la presencia de jugadores de Colón, de Unión y ex jugadores que militaron en el fútbol profesional


El Fixture completo del ascenso

Se hizo esperar pero aquí está. El fixture completo de la temporada 2011 del ascenso de la Liga Santafesina.

Click aquí para ver el fixture del Apertura 2011: https://spreadsheets.google.com/pub?hl=es&hl=es&key=0AgJZhgkMVycldEQ0aFhKUlJnbExLN1dWTzVsMTd6dWc&output=html
-

Asumió su culpa

Fue mi peor partido en Colón
Así lo reconoció el arquero Diego Pozo, responsable de los 2 primeros goles de Gimnasia. Además fue muy crítico con la labor del equipo. "Nos convertimos en un equipo ganable" sentenció el mendocino


¿Cuál es el balance de la derrota?

No jugamos bien, dos errores míos nos cuentan el partido, pero ahora no sirve de nada lamentarse. Sabemos que hay que mejorar y esperemos el otro partido para hacer las cosas lo mejor posible

¿Te hacés responsable de la derrota?
Obvio, cometí dos errores que no puedo cometer. Pero son cosas que pasan, soy jugador de fútbol, soy humano y me puedo equivocar. Hace 3 años que estoy jugando en Colón y hacía mucho que no atajaba así. El primer partido creo que atajo tan mal.

¿Da mucha bronca eso no?
Seguro, el esfuerzo que hace el grupo para mantener el partido o para ganarlo se pierde. Pero me puedo equivocar, pasa que cuando me equivoco yo la busco adentro y se pierde un partido y el esfuerzo que hacen los muchachos queda tirado por la borda.

¿Cómo viste el equipo?
Jugamos muy mal, no jugamos a lo que realizamos en la semana. No creamos ocasiones de goles, nos llegan bastante y es algo a corregir. Hay que tratar de empezar a mejorar

¿Duele más que la derrota jugar así?
La derrota duele, este juego lo vivimos desde el año pasado. No podemos encontrarle la vuelta de ser un equipo sólido, que cree ocasiones de goles. Ahora somos un equipo que en cancha de Colón somos un equipo vencible

¿Te sorprende el remate de Neira en el primer gol?
Fue una jugada muy rápida, me baja la pelota y cuando quiero poner el cuerpo ya me había pasado. El segundo gol me lo como, cometo un error que no lo tengo que cometer. Me hago cargo

Pero varios de tus compañeros se equivocaron
Si pero cuando se equivoca un arquero perdés un partido. Nosotros habíamos empatado el partido, me equivoco y lo pasamos a perder y después se hizo todo muy difícil

Pero los otros 10 no rindieron tampoco
Si es que no estamos jugando bien. Somos un equipo que nos cuesta bastante todo. Crear una ocasión de gol, ser sólidos y yo la verdad que me voy caliente porque si no nos hacen el segundo gol, no sé si lo perdíamos. Me voy caliente por un error mío. Como arquero me pueden hacer 1000 goles, pero con ese error no

¿Por todo esto que decís entendés la silbatina al final?
Obvio, la gente viene a ver a que Colón gane, a que el equipo juegue bien. Hoy no jugamos bien, fuimos un equipo muy tibio y cometemos errores que no se pueden cometer.

¿Qué explicación hay para eso?
La misma que vengo diciendo desde el año pasado. Todavía no encontramos un juego, ni una identidad ni un Colón sólido y cuando nos equivocamos nos cuesta mucho remontar un partido. Hay que corregir bastantes cosas

¿No será hora de un cambio de dibujo táctico?
Yo no soy técnico

La pregunta es porque se ve que le dan muchas ventajas a los rivales
Pero del campeonato pasado que la venimos dando. Por eso se ve este Colón, y si seguimos así va a pasar lo mismo que el torneo pasado, vamos a ganar 3 partidos, vamos a perder 3, nos vamos a comer 4 goles, hay que corregir y lo más rápido posible. Estamos a tiempo, hoy estamos muy mal, creo que desde que estoy en Colón es el primer partido que atajo muy mal y me hago responsable.

-

Colón de San Justo 1 - Sanjustino 0

COLON SE QUEDO CON EL CLASICO

Una exelente jugada dentro del área de " Pencha " Bertola dejando en el suelo al arquero de Sanjustino y el toque de Pablo Vegetti le dieron el triunfo a Colon.

Más mascotas que jugadores. Colón se  metió en semifinales del torneo de verano. Foto. Radio Estilo San Justo

Fué un partido con mucha dinámica, donde ninguno de los dos se guardaba nada.

A los 11' del primer tiempo la jugada de Bertola por la derecha entrando al área con un amague deja en el suelo a chavez y el debutante Pablo Vegetti convierte su primer gol con la camiseta de Colon, resultado parcial que sería el definitivo.

Sanjustino tuvo durante los 90 minutos la desición de patear más al arco que Colon. Sus jugadores lo hacian de media distancia, pero se encontraron con un Esteban Dixon en una exelente noche, donde no tuvo ninguna equivocación y mantuvo su arco en cero.

Las defensas trabajaron en buen nivel, abortando los avances de uno y otro. Los dos jugaron, los dos lucharon, los dos dejaron todo en la cancha y brindaron un espectáculo digno para la gran cantidad de simpatizantes que concurrieron al Mercedes Alesso de Bieler.

Se fueron expulsados primero Recalde por reaccinar mal ante Bertola y luego Pencha por doble amarilla.

Formaciones
COLON: Dixon, Zilli, Baroni, Cejas, Romero, Alessio, Ojeda (buen debut en Colon), Dougaluk, Pablo Vegetti (debut y gol), Bertola y Juarez. Banco de relevos: Tononi, Rolon, Giordanino, M. Vegetti, Gomez, Coria y Peresutti. D. T: Miguel Angel Restelli

Sanjustino: Chavez, Florentin, Merlo, Cardozo, Ursprung, Milessi, Hozgan Luis, Rodriguez, Lovatto, Recalde y Benitez. Banco de relevos: Haupt, Reynoso, Ayala, Guevara, Romitti,Yehiel, Hernandez y Juan Benitez. D.T: Miguel  Oyeras

Arbitro: Marcelo Derevlany. Asistentes: Matias Pereyra y José Belazquez.

Resultado final Colon 1 - 0 Sanjustino

Con este resultado Colon pasa a la semifinal que seguramente se jugará en Santa Fe el próximo martes 29.

Fuente: RADIO ESTILO (San Justo)

Clásico rojiblanco

Colón de San Justo derrotó en el clásico del Torneo de Verano a Sanjustino por 1 a 0. Pablo Vegetti, flamante incoporación proveniente de Sarmiento de Humboldt marcó el único tanto del partido.
Colón es semifinalista y espera rival.

Colón 1 - Gimnasia 3

Derrota y silbatina
Consecuencia del juego
Colón jugó muy mal ante Gimnasia y perdió 3 a 1. Dos groseros errores de Diego Pozo le permitieron en el primer tiempo marcar al “Lobo”. El arquero se hizo responsable de la derrota.

Adentro. Pozo tuvo responsabilidad en dos goles del partido y se hizo cargo. Foto: Luis Cetraro ellitoral.com

Julián Andrés Monzón
Declaración políticamente correcta, más allá de la sinceridad del arquero “Sabalero”. “Cometí dos errores que no puedo cometer” sostuvo el guardametas mendocino. Declaraciones que ya compartiremos con nuestros lectores en breve. Pero yendo al análisis del partido, mas allá de los errores de Pozo, Colón jugó mal en todas sus líneas. Un equipo que no se mostró sólido en el fondo, que no tuvo recuperación en mitad de cancha y que generó muy poco juego ofensivo. Un panorama completo, que resumen los motivos de la derrota. COLÓN JUGÓ MAL

Aunque el partido parecía tener un comienzo prometedor, poco duró esa sensación. Al minuto de juego Graciani desbordó y mandó el centro que Moreno y Fabianesi desvió, para que la pelota se vaya muy cerca del palo derecho. Pero Gimnasia en su primer ataque encontró el premio mayor, el gol. El mellizo Guillermo, jugó corto con Neira un tiro de esquina, el volante que se hamaca y saca un remate que parecía atajable. Pero Pozo no lo contuvo y Gimnasia se ponía rápidamente 1 a 0.

La incertidumbre era saber cómo iba a reaccionar el conjunto dirigido por Gamboa ante la adversidad. La reacción fue que rápidamente Colón llegó al empate. Prediger jugó la pelota en tres cuartos de cancha rival para Graciani, que se metió en el área y sometió a Monetti. Pero el gol del empate no sirvió para que el equipo reaccione. Simplemente siguió siendo Colón un equipo inofensivo para su rival y que dejaba que le manejaran la pelota. Prediger era desbordado. Higuaín no le era útil para generar espacios y Cano fue más de los mismo, es decir nada. Sólo Graciani, podía salvar la ropa, a base de su esfuerzo y sacrificio.

Gimnasia se dio cuenta que su rival no lastimaba y se animó a ser más ofensivo y consiguió su premio, merced a otro error de Diego Pozo. Garcé le entró duro a Neira y se ganó la amarilla, que por cierto es la 5° y se perderá el duelo con Godoy Cruz. El propio Neira ejecutó el tiro libre al borde de la media luna y Pozo mal parado, sólo vio como la pelota entraba por segunda vez en su arco. Con muy poco Gimnasia ganaba un partido clave, en sus aspiraciones por escaparle a la zona de descenso directo.

Tan pobre fue el partido, que desde los 25 minutos, momento en el que Neira marca su segundo gol, hasta el final del primer tiempo, no se registraron situaciones de peligro, en ninguno de los 2 arcos.

Un poco de voluntad pero...
El segundo tiempo, tuvo un leve cambio de actitud en el local. Pero futbolísticamente la labor siguió siendo muy pobre. A los 9 Fuertes picaba habilitado, pero equivocadamente Casas, marcó posición adelantada. Era una clara chance de empate, que quizás hubiese significado, intentar torcer la historia.

Larrivey reemplazo a un Cano que está mostrando en Colón demasiado poco como para haber sido titular los 3 partidos seguidos. La gente se lo hizo saber con silbidos, que se mezclaron con algunos tibios aplausos. Pero Colón aunque tenía la pelota, no le generaba peligro al reemplazante del “Gato” Sessa. Luego Lucas Acosta, hizo su ingreso para sustituir a Higuaín y acá no hubo ningún tipo de dudas. Fueron todos silbidos reprobando la actuación bajísima del ex Godoy Cruz. A cambio una vez que Acosta ingresó, se ganó algunos aplausos, algo impensado hace sólo 4 partidos atrás. En la primera que tuvo Lucas, gambeta incluida, dejó a su marca en el camino y remató de derecha, yéndose la pelota muy cerca del palo.

Fuertes, luego de un toque corto en un tiro libre, probó puntería, pero el remate fue a parar a la parte externa de la red. Quilez por Graciani, fue lo único que pudo arrancar un aplauso en la noche. La gente reconoció la labor del juvenil, que marcó su primer gol en primera, aunque sólo serviría para el empate transitorio.

Cuando el partido se moría Cappa, defensor a ultranza del fútbol bien jugado, metió un cambio para hacer tiempo. Castro ingresó para no ser menos que el reemplazado Neira y marcó el tercero visitante.

El final sólo tuvo el descontento del público. Del que quiso irse antes y se encontró con los portones cerrados. Del que pidió “más huevos” a los jugadores y de aquel que se animó a apuntar a la dirigencia por traer refuerzo, que a la luz de los resultados no son tales. Silbido generalizado desde 3 costados del campo de juego. Sí sólo de 3, la tribuna de J.J.Paso alentó como si nada hubiese pasado. Un panorama que contrastaba de manera casi inentendible, con el ánimo del resto del público.

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Juan Quiroga; Federico Higuaín; Esteban Fuertes y Germán Cano. D.T.: Fernando Gamboa.

Gimnasia: Fernando Monetti; Boris Rieloff, Abel Massuero, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. D.T.: Ángel Cappa.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Neira (G); a los 7 min. Graciani (C) y a los 25 min. Neira (G). En el segundo tiempo, a los 46 min. Castro (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min. Joaquín Larrivey por Cano (C); a los 20 min. Lucas Acosta por Higuaín (C); a los 28 min. Hernán Encina por Barros Schelotto (G) e Ismael Quilez por Graciani (C); a los 31 min. Milton Casco por González (G) y a los 44 min. Lucas Castro x Neira (G).

Amonestados: Garcé, Higuaín, Moreno y Fabianesi (C); Massuero, Córdoba, Neira, González, Monetti (G).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Colón.

Nota: Garcé y Moreno y Fabianesi llegaron a la 5° amarilla