Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 5 de octubre de 2011

Panorama de "La Crema"

Atlético volvió al trabajo sin González

La Crema retomó los entrenamientos pero Federico González no lo hizo. El delantero padece un traumatismo ocular y no podrá realizar actividades físicas mientras deba realizarse el tratamiento médico.

Después de haber conseguido la importante victoria del pasado sábado ante Lanús en el Monumental, el plantel albiceleste retomó los entrenamientos en la tarde de este martes pero toda la atención se la llevó Federico González.

El triunfo ante el Granate le dejó como saldo al delantero un traumatismo ocular. se está realizando ya un tratamiento médico específico el cual no le permite realizar actividades físicas. Tampoco se puede determinar cuánto será el tiempo que el jugador no podrá entrenar. Es algo que puede solucionarse en pocos días o extenderse en el tiempo. En principio, el malestar de Federico generó una preocupación importante por temor a una lesión mucho más grave. Ahora hay tranquilidad y se trabaja en su recuperación.

El Dr. Ariel Quiroga, parte del cuerpo médico del plantel Celeste, dialogó con “La Diaria” por Red Del Plata Rafaela, y se refirió a la situación del jugador. “Federico tuvo el sábado un traumatismo ocular, que en un principio no parecía de grandes dimensiones, sino que parecía más que nada un traumatismo palpebral pero con el transcurso de las horas la molestia continuaba entonces se derivó a los facultativos oftalmológicos para poder profundizar acerca de qué tipo de lesión tenía.”

Una posible lesión más grave provocó preocupación en un principio pero el Dr. Quiroga se encargó de desechar totalmente esa posibilidad. “Tenía una hemorragia en el humor vítreo, que sería en la parte delantera del globo ocular y unas pequeñas hemorragias retinianas. Por suerte no hubo desprendimiento de retina pero necesita de un tratamiento especifico y de un reposo total hasta que se culmine con eso”.

Lo más importante en relación al tratamiento que se realiza el jugador, es que no puede realizar actividad física y al respecto también se refirió el Dr.Quiroga. “La recomendación primaria es que no realice actividad física. Después él tiene algunas recomendaciones específicas sobre cómo estar acostado y tiene determinado medicamentos.”

El facultativo dejó en claro que no se puede hablar de tiempos ni mucho menos afirmar si podrá estar o no en el próximo juego de la Crema ante Estudiantes. “Es muy pronto para hablar de tiempos. Puede que con estas primeras 48 horas el tratamiento sea suficiente y en pocos días pueda realizar actividad normal, como también esto puede extenderse a un tiempo mucho mayor.”

En cuanto al resto del plantel, este martes el entrenamiento fue en el gimnasio y en el estadio Lucio Casarín debido a las inclemencias del tiempo, mientras que se espera que este miércoles ya se pueda trabajar normalmente en el predio del autódromo.


Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario