Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de octubre de 2011

Guadalupe 0 - Argentino 5

Goleada en el Eladio Rosso

Argentino ganó, goleó y sigue en la punta
El conjunto de San Carlos, se impuso con claridad por 5 0 ante Sportivo Guadalupe. Tres tantos de Claudio Cenci, que nuevamente se trepa al primer puesto en la tabla de goleadores.

Julián Andrés Monzón.

Argentino se mantiene en lo más alto del Clausura



La recuperación llegó de manera inmediata. La derrota sufrida en la jornada pasada ante El Quillá, obligaba al “Tino” a no ceder más terreno en la lucha por el título. Argentino salió mentalizado en que el único resultado posible era la victoria. Sólo pasaron 35 segundos, para que Mauro Centani, contara con la primera ocasión frente al arco de Rossini. La pelota le quedó a “Capurro” al borde de la media luna y el disparo exigió al arquero, que voló para contener el disparo contra el palo.

Guadalupe al borde de jugar la reválida.


Un intento del local, pretendió plantear un duelo mano a mano por parte de Sportivo, pero a los 6 minutos, el primer grito de gol llegó por parte del conjunto de San Carlos. Tiro libre recostado sobre la izquierda y en cercanías del área. Rossini mal parado, Beltramo que rápidamente se dio cuenta y remató por afuera de la barrera, buscando el palo opuesto. Perfecta ejecución de “Pelo” para poner en ganancia al puntero del Clausura.

Beltramo festeja su gol, el primero del partido y el quinto de "Pelo" en el torneo.



Aunque Guadalupe intentó buscar el empate, Argentino se plantó bien en el campo de juego y siguió buscando el arco rival. Desborde de Centani por derecha, centro buscapié y Milacher que no llegó a conectar, cuando ya Rossini estaba fuera de acción.

Cenci en acción, buscando hacerse del balón


Pero minutos más tarde, la combinación llegó por el sector opuesto. Nuñez y Bagnaroli armaron la jugada por la izquierda, el centro al corazón del área y Aranda conectó para poner el 2 a 0. Apenas 2 minutos pasaron luego del segundo gol, para que aparezca en acción Claudio Cenci. Pelota que parecía sencilla para el arquero, que no solo la pierde en el aire, sino que además la vuelca contra su propio arco. Cenci que estaba en el momento justo y en el lugar indicado, reaccionó mucho más rápido que Rossini y empujó el balón para poner el 3 a 0. Resultado justificado por lo hecho por uno y otro, porque Guadalupe luego de quedar en desventaja, perdió el duelo por la tenencia de la pelota y Argentino supo como explotar la superioridad en el campo de juego.

Solís desde el banco, ingresó para aportar su cuota de dinámica en el  juego de Argentino


Estiró cifras
Argentino entró demasiado confiado a jugar el segundo tiempo y entonces Guadalupe comenzó a manejar el balón. Aunque careció de profundidad para intentar lastimar a Guille Leiva. A los 11 desborde de Giampetruzzi por la izquierda, el centro pasado y Ubaldo Cabrera de palomita no tuvo la puntería necesaria para intentar descontar. Incluso luego algunos centros exigieron a Leiva; que atento resolvió de buena manera.



Por su parte de contragolpe, el conjunto sancarlino amenazaba con aumentar la cifra. Milacher cayó varias veces en posición adelantada y entonces los intentos no llegaban a destino. Pero el que luego no falló fue Cenci que apareció dos veces más en el tanteador. Corrida aprovechando las dudas en salir a cortar de Rossini y remate cruzado desde el sector izquierdo que entró junto al palo opuesto.

El saludo inicial antes del partido



Una vez asegurado el marcador, lo que sólo restaba por saber, era saber el resto de los resultados. Con la victoria de Santa Fe Fútbol y el empate de Colón de San Justo, le duelo parece volver a plantearse entre dos. El público que en gran número se vino desde San Carlos, se fue feliz por el triunfo, pero sobre todo por el rendimiento que mostró el equipo.

Rodrigo Nuñez se ganó la titularidad y la confianza de Ferrero



Por su parte Sportivo aún tiene una mínima esperanza de escapar a la reválida. Pero deberá ganar los 3 partidos restantes y a su vez esperar que Gimnasia no sume puntos



Síntesis
Guadalupe 0
Argentino 5
Guadalupe: Fernando Rossini (4); Nicolás Sanseverino (5), Gustavo Coll (5), Santiago Verga (5), Walter Zancada (5), Juan Pafundi (5), Hernán Cámara (5), Marcos Fonti (5), Fernando Bertozzi (6), Ubaldo Cabrera (5) y Alexis Giampetruzzi (6). D.T: Julio Werro.
Argentino: Luis Leiva (6); Mauro Martínez (6), Joaquín Beltramo (7), Iván Salzman (6), Bruno Bagnaroli (7), Cristian Giupponi (7), Rodrigo Nuñez (6), Mauro Centani (7), Martín Aranda (8), Nicolás Milacher (7) y Claudio Cenci (9). D.T: Raúl Ferrero.

El hombre de la tarde, Claudio Cenci marcó 3 y trepó a 10 en la tabla de artilleros del Clausura.


Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Beltramo (A), a los 26 min. Aranda (A) y a los 28 min. Cenci (A). En el segundo tiempo, a los 17 y 32 min. Cenci (A).
Cambios: Leandro Mayenfisch (5) por Pafundi, Ramón Berón (5) por Bertozzi y Juan Manuel Gallego por Fonti (G). Luis Solís por Nuñez, Gabriel Schwich por Milacher y Fernando Becker por Aranda (A).
Árbitro: Matías Pereyra.
Cancha. Guadalupe.
Reserva: Guadalupe 4 (Juan Castillo, Iván Sánchez, Darío González y Lucas Ripke) - Argentino 2 (2 de Francisco Godano).
Matías Pereyra, de buena labor, junto a sus colaboradores. Diego Bustos, Iván Fernández y Bruno Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario