Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de octubre de 2011

Don Salvador 1 - Dep. Nobleza 2

Vizcachazo verde

En Santo Tome, el equipo de Nobleza le ganó 2 a 1 a Don Salvador. Para el local había abierto el marcador Javier Fidalgo en la primera etapa; en tanto que para los de Recreo convirtieron en el complemento Nicolás Ibarra y Javier Leiva de tiro libre .

Cristian Alvarenga

Nobleza se trajo los 3 puntos en su visita a Don Salvador

Verde de ilusión
En un duelo de realidades parecidas, Don Salvador y Nobleza se enfrentaron en por la 12ª fecha del Clausura Miguel Franconieri. Los de Adelina Este buscaban una alegría en un campeonato para nada bueno y por su parte los de Recreo también deseaban sumar de a tres por lo cual se pensaba en un partido entretenido e intenso.

El partido empezó favorable al “verde” de santoto que con un juego colectivo en la mitad de la cancha y con Javier Fidalgo movedizo complicó desde temprano a una defensa vizcachera, que no se mostraba demasiado sólida. Inmediatamente, a los 7 min. avisó Martin Oviedo pero su remate se iba arriba del travesaño y 5 min. más tarde Álvaro también probaba desde afuera del área y controlaba bien el arquero Cristian Ayala.
Los minutos pasaban y Nobleza se iba acomodando en el terreno de juego con la dupla en el medio de Sánchez – Ordoñez que le daban pelea a los de santoto. Pero los de Adelina Este seguían buscando abrir el marcador con el buen juego de Javier Fidalgo , hasta que a los 20 min. un pelotazo desde terreno del “verde” y el central viscachero “el laucha” Leiva no pudo despejar y pifió el balón, le quedó a Javier Fidalgo que encaró al arquero Ayala y definió cruzado, para poner el 1 – 0 para los Furini que se encontraban mejor en la cancha y era justo el resultado.

No lo pudo sostener. Ganaba Don Salvador, pero se lo dieron vuelta



Con el marcador abajo fue Nobleza a buscar el empate y adelantó sus líneas; si bien no encontraba demasiada claridad en el juego logró inquietar a Luciano Fidalgo, fundamentalmente por medio de pelotas quietas. Por esa vía, a los 30 min, tuvo la más clara el Viscachero, luego del centro tomo le rebote “el chivo” Ordoñez que desde afuera del área hizo vibrar el travesaño con su remate y se salvaba el “verde”.

El partido se hacía de ida y vuelta pero ambos equipos fallaban en la definición, lo tuvo don Salvador con Oviedo pero su remate terminaba en las manos de Ayala respondía Nobleza luego de un centro del “Piti” Sobrin ganó en lo alto “el laucha” Leiva pero la buena intervención de Luciano Fidalgo evitaba la igualdad para la visita. Así se iban al descanso con Don Salvador ganando un partido entretenido y parejo.

El habitual saludo previo al partido



Reaccionó  y lo ganó
En el complemento Nobleza salió decidido a empatar el cotejo. En esos primeros minutos entre los volantes y los delanteros complicaban con su movilidad, pero la defensa del “Verde” se mostraba bien parada.

Nobleza fue ganado terreno y el dominio del balón en el campo de juego y los barrio Adelina buscaban liquidarlo de contra. Pero los de Zaninetti iban acorralando al local. Primero lo tuvo el Nico Ibarra pero su remate pasó cerca del arco de Fidalgo, luego de un tiro de esquina cabeceó “fatiga” Antoniazzi y la sacaba en la línea el defensor Juan Serra , después de un nuevo centro ganaba en lo alto Nicolás Ibarra y su cabezazo daba en el travesaño . Nobleza ya merecía el empate pero la última línea del “verde” aguantaba hasta que a los 20 min. en una jugada individual del Nico Ibarra, tomó la pelota, encaró al central Ramírez, lo eludió y cuando le salió el arquero Fidalgo la picó sobre la humanidad de éste y con mucho suspenso el balón entró despacio luego pegar en el palo cruzo la línea de gol y de esa manera llegaba el 1 a 1 en el partido .

De allí en más el cotejo estaba abierto para cualquiera de los dos por la situaciones de peligro que generaban ambos equipos pero fallaban a al ahora de definir.



Transcurrían los 30 min. del complemento y el local tuvo la más clara para ampliar el resultado, quedo mal parada la defensa de la visita tomo el balón Martin Oviedo que encaro solo al arco y ante la salida de Ayala el delantero la pico por encima y su remate se fue afuera y así se perdía el gol el local que hubiese cambiado la historia del partido .

Nobleza buscaba también ampliar el resultado pero a los 35 min. se quedaba con diez, producto que el jugador Alexis “carumba” Sánchez se ganaba la segunda amarilla y el árbitro Sergio González, de buena actuación, le mostraba la roja y así la visita se quedaba con uno menos.

Con uno más en cancha fue el “verde” en busca de la victoria pero carecía de definición y el “viscachero” buscaba de contra.

Hasta que a los 41 min., de tanto buscar el local quedó mal parado en defensa y lo encontró nuevamente a Ibarra mano a mano frente a Luciano Fidalgo y este le comete falta y se gana la expulsión por ser último hombre y ahora quedaban 10 contra 10 y tiro libre a pedir de Nobleza.

Ni bien ingreso del arquero suplente Alex Lesaiut la fue a buscar adentro de la red porque a los 42 min. tiro libre del “laucha” Leiva su remate daba en el travesaño pica la pelota en la línea y a instancia del 2 do asistente, Rito Muro el árbitro principal González cobraba el gol para Nobleza, ante el reclamo de la gente del “verde” que decía que no había cruzado la línea del gol el balón. Pero nada le importó al “viscachero” que festejo el gol que le daría el triunfo.

Los minutos finales fueron para el infarto. Con Don Salvador en busca del empate y Nobleza aguantando y esperando salir rápido para definir el partido. En fin llego el pitazo de Sergio González gano Nobleza y se llevó tres puntos que sirve más en lo anímico que en lo numérico, por otra parte Don Salvador volvió a caer y no sale del fondo de la tabla.

Como decimos siempre “los goles son amores” los goles se hacen no se merecen y Nobleza los hizo y Don Salvador careció de definición por tal motivo los de Recreo terminan festejando en su visita a la ciudad de Santo tome.

Árbitro: Sergio González. 1 asist: Fernando Musurama, 2 asist: Rito Muro, 4to arb: Franco Navarro

Síntesis:
Don Salvador: Luciano Fidalgo, Juan Fidalgo, Mario Mendoza, Walter Ramírez, Rubén Azarloza, Juan Serra, Raúl Ríos, Martín Álvaro, Martin Oviedo, Javier Fidalgo y Jorge Villalba. DT: Alejandro Furini
Dep. Nobleza: Cristian Ayala, Javier Leiva, René Medina, Catriel Granau, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Walter Ordoñez, Carlos Sobrin, Nicolás Ibarra, Elías Barrientos y Darién Bertinetti. DT: Raúl Zaninetti.
Goles: en el primer tiempo a los 20 min Javier Fidalgo (DS); en el segundo tiempo a los 20 min. Nicolás Ibarra (DN) y a los 42 min. de tiro libre Javier Leiva (DN)
Cambios: en Don salvador Darío Goris x Mario Mendoza, Carlos Galleto x Martin Álvaro y Alex Lesaiut x Martin Oviedo; en Nobleza ingresaron Alexis Sánchez x Catriel Granau, Emanuel Lallana x Darién Bertinetti y Emilio Miranda x Elías Barrientos.
Incidencias: expulsados en el ST a los 23 min Alexis Sánchez (DN) y a los 41 min. Luciano Fidalgo (DS).
Árbitro: Sergio González.
Reserva: Don salvador 1 – Dep. Nobleza 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario