Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 4 de octubre de 2011

Colón 4 - Gimnasia 1

Goleada de Colón

Gimnasia se había puesto en ventaja en un primer tiempo parejo, pero en el complemento el Sabalero jugó mejor, dio vuelta el resultado y ganó con justicia.


Rodrigo Rojas

Tras una jornada de viernes en la cual la lluvia fue protagonista, el césped de la cancha auxiliar de Colón no mostraba secuelas. Ante esta situación, tanto el local como el “Pistolero” iniciaron el juego tratando de mover el balón al ras del piso, buscando por las bandas el camino para llevar peligro hasta el arco rival.

El primero que logró ese objetivo fue el “Sabalero” que logró dejar a Martín Comachi sólo frente al arquero, pero la definición del delantero no llegó al fondo de la red debido a la oportuna intervención de un defensor de Gimnasia, que rechazó el balón casi sobre la línea de gol.

Al “Pistolero” le costaba tener profundidad en sus ataques, por lo que encontró en un tiro de media distancia la oportunidad de poner en riesgo el arco local, con un remate de Walter Ulrich que generó la buena respuesta del uno sabalero.

Con el paso de los minutos, Colón se fue adelantando en el terreno y empezó a manejar más la pelota, merodeando el área visitante pero sin poder generar una situación clara para marcar. A los 31’, de un avance Sabalero que no llegó a buen puerto partió el contragolpe de Gimnasia con un gran pase para Emiliano Manzur, que apenas ingresando al área cruzó el remate con pierna derecha para poner en ganancia a la visita.

Cuatro minutos más tarde, otra vez Martín Comachi tuvo la chance de marcar el tanto rojinegro, pero esta vez su remate encontró la buena respuesta de Diego Pretel. Todo parecía indicar que no sería la tarde de Comachi, que había desperdiciado las dos oportunidades más claras de Colón en un primer tiempo que se cerró con marcador favorable a Gimnasia, resultado que no se correspondía con el trámite del partido.

El complemento comenzó en sintonía con la primera mitad, con Colón haciendo un buen manejo del balón, adelantándose en el campo rival pero con algunos inconvenientes para encontrar profundidad en sus ataques. Cuando iban 17’ Federico Jourdan encaró por izquierda, enganchó hacia el medio y metió un buen pase para el ingreso por el centro de Comachi, que se adelantó a la salida del arquero y anotó el empate con un toque suave. La igualdad avivó las ansias de victoria del equipo rojinegro, que acentuó su dominio y comenzó a hacer méritos para quedarse con los tres puntos. A los 28’ llegó el desequilibrio sabalero, por intermedio del recién ingresado Nicolás Barolín que capitalizó una gran jugada personal de Luis Castillo por izquierda. Desde ese momento, Colón no encontró ningún tipo de oposición en un Gimnasia que se quedó sin fuerzas y sin ideas para tratar de revertir el resultado.

Luego de un remate en el travesaño y un centro desde la izquierda nuevamente de Castillo que el delantero no pudo conectar, Martín Comachi volvió a anotarse en el tanteador. Tras un tiro desde la esquina que la defensa no pudo rechazar, el artillero sabalero fusiló al arquero con un remate alto con pierna izquierda, cuando iban 36 minutos.

Con el partido liquidado, el local hizo circular el balón esperando por el pitazo final, y ya en tiempo de descuento puso cifras definitivas por intermedio de Federico Jourdan, que coronó una gran jugada individual con un remate al ángulo izquierdo de Pretel a los 48 minutos, para el 4-1 final con el que Colón se impuso a Gimnasia y Esgrima.

Síntesis
Colón 4 – Gimnasia y Esgrima 1
Colón: Alexis Benítez; Nahuel Pallud, Danilo Sandrigo, Sebastián Servín, Luis Castillo; Oscar Petrabisi, Jonatan Marani, Facundo Oldrini; Pablo Rodríguez, Federico Jourdan; Martín Comachi. DT: Ariel Segalla.
Gimnasia y Esgrima: Diego Pretel; Sergio Mendoza, Javier Pérez, Emiliano Labandera, Diego Mazzón; Guillermo González, Sebastián Mendoza, Eugenio Manassero, Lucas Sellos; Emiliano Manzur y Walter Ulrich. DT: Juan Carlos Micheloud.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Goles: en el primer tiempo a los 31’ Emiliano Manzur (Gimnasia). En el segundo tiempo a los 17’ Martín Comachi (Colón), a los 28’ Nicolás Barolín (Colón), a los 36’ Martín Comachi (Colón), a los 48’ Federico Jourdan (Colón).
Cambios: en Colón: Nicolás Barolín x Pablo Rodríguez, Carlos Farías Maccio x Luis Castillo, Emanuel Rojos x Martín Comachi. En Gimnasia y Esgrima: Roberto Sottaz x Sebastián Mendoza, Maximiliano Mendoza x Lucas Sellos, Alberto Piedrabuena x Walter Ulrich.
Reserva: Colón 4 (Hernández, Carlini y Troncoso x2) – Gimnasia y Esgrima 3 (Torrielli x3).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario