Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de octubre de 2011

Colón 1 - Estudiantes 1

Colón empató y Sciacqua puso en duda su continuidad
Colón volvió a brindar una pobre actuación en el Brigadier López. Empató con Estudiantes y Mario Sciacqua dejó abierta la puerta, a la posibilidad no de continuar en el cargo de entrenador. El equipo se fue despedido en medio de silbidos y cánticos pidiendo mayor compromiso con la camiseta.


Julián Andrés Monzón

Una postal, Gastón Fernández dominando la pelota y en este caso Moreno y Fabianesi perdiendo en el mano a mano

Que Colón brindó una opaca actuación y jugando de local, no es noticias. Que el hincha despidió al equipo con silbidos, tampoco. Que minutos más tarde, mientras esperaba por salir de la cancha, hubo cánticos contra Lerche, tampoco suena algo diferente, a lo que se viene en los últimos tiempos, cada vez que Colón juega en Santa Fe. Pero la noticia más saliente la brindó Mario Sciacqua, cuando en la conferencia de prensa asumió ser el responsable de los insultos a la dirigencia y jugadores de Colón. Habló de una reunión que se mantuvo en el mismo vestuario luego del partido y que el lunes continuará para no “Hablar tan en caliente”. Parecía poco claro el mensaje que brindaba y entonces le preguntaron si estaba en duda su continuidad. Sin negar, ni afirmar una respuesta, insistió en reunirse con los dirigentes el día lunes. Con lo cual quedó latente la posibilidad que quizás de esa reunión, surja alguna novedad, respecto de su continuidad o no al frente del “Sabalero”

Colón empató de local y el público mostró nuevamente su disconformidad con el rendimiento del equipo.


Mejor el pinchaEl primer tiempo, tuvo un dominio visitante. Ya a los 8 minutos la “Gata” Fernández, comenzó a mostrar sus cualidades técnicas y con un gran pase a Braña, puso al “Chapu” mano a mano con Marcos Díaz. El arquero respondió con solvencia y con una grana atajada, salvó la caída de su valla. Colón intentó responder, cuando Prediger puso el pase en profundidad para Leandro González. El ex Estudiantes, en vez de intentar definir de primera, dejó picar el balón y entonces perdió la oportunidad de poder rematar al arco de Albil.
Pasaba poco frente a los arcos, pero el dominio de pelota y territorial seguía siendo del equipo de Russo. Colón cerca estuvo de abrir el marcador, cuando un centro desde la derecha, fue desviado por Fuertes y el balón cruzó todo el arco, para irse desviado por el palo opuesto.
El último cuarto de hora, decididamente fue favorable a Estudiantes. Mariano González, dejó en el camino a Urribarri, dio el pase a Gastón Fernández, que ante el amague se perfiló para definir con un violento zurdazo que se fue muy desviado por encima del travesaño.
Cuando parecía que Colón cerraba el primer tiempo con su arco en cero, Tomás Costa, demoró una eternidad en despejar el balón, lo perdió y quien sacó provecho fue Rodrigo Braña, que tuvo su revancha y esta vez no falló para poner el 1 a 0.
La silbatina con la que se despidió al equipo, hablaba a las claras, del disconformismo que tenía el hincha ante otra actuación muy pobre de Colón. Antes de finalizar el primer capítulo, el uruguayo Chevantón saltó a hacer los movimientos de calentamiento. Hecho que generó división en cuanto al apoyo y reprobación sobre la vuelta del delantero, luego de su prolongada lesión.

Sólo 10 minutosEl comienzo del segundo tiempo, tuvo el ingreso de Chevantón y la salida de un ya resistido Leandro González, que muchos méritos hizo para ganarse la reprobación permanente del hincha. Pero fue Estudiantes el que casi estira la ventaja, cuando Coria, dejó gambeta mediantes en el camino a 2 defensores y cuando remató lo hizo muy mal, por fortuna para los intereses “Sabaleros”
De repente Chevantón, comenzó a caminar mal, a la vez que en elocuentes gestos de dolor, demostraba que no estaba para seguir. Luego de tanta espera (casi el doble de lo habitual) apenas 10 minutos duraba el uruguayo en cancha. Luque fue su reemplazo y justamente un centro del volante, encontró el despeje defectuoso de Domínguez e Higuaín sacó provecho de la situación para empatar el partido.
Mercado pudo poner en ventaja otra vez a la visita, pero nuevamente Marcos Díaz, respondió con eficacia, al mandar la pelota al córner.
Con el correr de los minutos, Colón volvió a repetir viejos errores. Equipo largo, que depende en las marcas pura y exclusivamente de lo que haga Prediger. Una línea defensiva que se mete en su propia área para defender un resultado y una ofensiva que resulta casi inofensiva.
Estudiantes tuvo mejor trato de la pelota y si bien no creo situaciones mano a menos, mostró su superioridad en el manejo territorial y del balón.
Los silbidos despidieron al equipo, acompañados de cánticos contra el equipo y posteriormente contra el presidente Germán Lerche. El único que en la noche del domingo se llevó aplausos y muestras de agradecimiento, fue Sebastián Prediger, que demoró unos minutos más en meterse en la manga, pues quedó haciendo declaraciones para la televisión.

El boliviano Raldes, otra vez dando muchas ventajas en la marcación de sus rivales.



Síntesis
Colón:
Marcos Díaz; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.
Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Fernández. DT: Miguel Russo.
Goles: en el primer tiempo a los 45 min. Braña (E). En el segundo tiempo, a los 14 min. Higuaín (C).
Cambios en el segundo tiempo: desde el comienzo Ernesto Chevantón por Leandro González (C), a los 10 min Carlos Luque por Chevantón (C), a los 21min Diego Galván por Mariano González (E), a los 32 min. Lucas Mugni por Moreno y Fabianesi (C), a los 36 min. Carlos Carbonero por Coria (E) y a los 47 min. Duvan Zapata por Gastón Fernández (E).
Amonestados: Moreno y Fabianesi, Prediger, Pellegrino y Costa (C); Domínguez, Sánchez y Mauro Fernández (E).
Arbitro: Diego Abal
Cancha:Colón

Ver imágenes de los goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario