Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de octubre de 2011

Banco Provincial 1 - Pucará 0

Un Banco Salinas

Por la 12º fecha del Torneo Clausura 2011, Banco Provincial venció por 1 a 0 a Pucará en condición de local. En un partido muy disputado y con mucho roce, Javier Salinas convirtió el gol de la victoria para los locales.

Milagros Mercado
Banco ganó su cuarto partido consecutivo como local.


Desde el inicio del partido, Pucará salió a buscar la victoria. Tuvo un planteo ofensivo, en el cual jugó la pelota por el piso. Rápidamente, la visita se hizo dueña de la posesión del balón y bloqueaba a Banco con pases profundos.

Sin embargo, los locales no dejaron que su arquero, Dalino, tenga mucho trabajo ya que cerraron sus lineas. Probó salir de contra, con lo cual casi abre el marcador en los pies de Leonidas Bonaveri que a los 2 minutos de juego, eludió a Ferrari y remató solo pero sin eficacia.

A los 8 minutos, Pucará tuvo la más clara tras una desantención en la defensa local, que fue superada por Pablo Sánchez. que llegó al fondo de la banda izquierda. para luego mandar el centro atrás que Maxi Osurak que no pudo conectar.

Banco estira a 4 la racha de partidos sin perder en el Clausura.


Promediando los 15 minutos, Pucará mereció más, ya que propuso un juego más dinámico y ordenado. Pero no tuvo definición y desperdició muchas oportunidades. Banco apostó a la contra y buscó el error rival en la mitad de cancha. Con paciencia, los de Varetto, ganaban metros pero sin molestar a Ferrari. Aprovecharon las descompensaciones de la defensa rival para atacar en bloque, buscando paredes entre sus delanteros.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en cero, ya que Banco no lograba juntar sus líneas ofensivas; un corner por la derecha, a los 41 minutos, significó la apertura del marcador tras un rebote dentro del área que le quedó a Javier Salinas, que fusiló al arquero de Pucará.

En el complemento, “Puca” salió con la misma mentalidad que al principio. Intentó ser más punzante en sus ofensiva,s pero su rival no lo dejó pasar, mas allá de tres cuarto de cancha y cortaban el avance con infracciones.

A los 8 minutos, Banco pudo ampliar el marcador en los pies de Ordinas que se filtró entre los dos centrales, pero Marcelo Ferrari le impidió convertir. Con el paso de los minutos, el nerviosismo de los de barrio Transporte, logró desconcentrarlo.  Empezaron a perder la pelota y el partido se volvió tedioso y peleado en mitad de cancha.

Ambos equipos se dedicaron a “pegar” más que a jugar. El nerviosismo desbordó hasta el técnico de Pucará, Juan Carlos Schemberger, que fue expulsado por Masiello por protestar. A los 42 minutos también se iría expulsado Matías Leites por la misma razón que su técnico.

Promediando los 32 minutos, el local paró de atacar y cerró sus líneas en el fondo. Pensó cada contra y salía con pelotazos para tener la pelota lejos de Dalino. Con el jugador de menos, Pucará no se dio por vencido, intentó con más ganas que fútbol pero no pudo romper las dos líneas de cuatro del local que aguantaron el resultado.

Cerca del final del Torneo Clausura, por la 13º fecha, Pucará recibirá en barrio Transporte a Agua y Energía, mientras que Banco Provincial visitará a Colón de San Justo.


Luego de 2 victorias y 2 empates, Pucará fue derrotado en Altos del Valle.


Síntesis
Banco (1): Dalino – Nuevo, Mauro Sánchez, Retamoso, Emanuel Sánchez – Monjo, Salinas, Ponce – Ordinas, Bonaveri y Gil. DT: José María Varetto
Pucará (0): Ferrari – Ojeda, Leites, Albaristo – Vallejos, Godoy, Vera, Gariaga – Pablo Sánchez – Osurak y Hernán Mansilla. DT: Juan Carlos Schemberger
Gol: 41´ Javier Salinas (BP)

Cambios: En Banco: E. Sabas x Monjo, Nicolás Boumert x Gil, Baruchi x Bonaveri. En Pucará: Emanuel González x Vera, Riquelme x Godoy, Ariel González x Gariaga
Incidencias: a los 30 minutos del segundo tiempo expulsado en Pucará Juan Carlos Shemberger. A los 42 del complemento, expulsado Matías Leites por doble amonestación
Árbitro: Guillermo Masiello

Cancha: Banco Provincial
Reserva: Banco 2 – 1 Pucará
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario