Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de octubre de 2011

Argentino 5 - La Salle 1

Otra goleada para seguir arriba
Debido a las inclemencias del tiempo, la 13º fecha del Clausura 2011 de la Liga Santafesina, se llevó a cabo el lunes por la tarde en un nuevo horario. Argentino de San Carlos recibió a La Salle con claras aspiraciones de quedarse con el campeonato.


Melina Martínez

Argentino otra vez hizo 5 y nuevamente Claudio Cenci marcó 3, para seguir firme en la cima. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe

En un primer tiempo que fue parejo, el equipo de “Pancho” Ferrero comenzó cuidando la pelota en su propia cancha para luego conectarla con Bagnaroli que tras unas piruetas se escapaba solo con destino a área, lo que provoco la reacción de Zapata, costándole la amonestación.

A los 6’ llegó un tiro libre a favor del local y tras la ejecución de Beltramo, ni Martínez, ni Giupponi pudieron conectar con el centro.

De a poco Argentino parecía mostrar síntomas de estar mejor ubicado en el partido y lo demostraba con las llegadas de Bagnaroli y Milacher en diferentes situaciones.

Una de las llegadas con mayor profundidad para el visitante llegó a los 20’ y fue un remate violento de Marino desde fuera del área, obligando la intervención de Leiva.

3 minutos más tarde llegó una jugada muy interesante de Salzmann, luchando una pelota desde su propio campo, superando a tres jugadores y hasta logra tocársela a Cenci que descarga para Milacher y este se encarga del remate que se va apenas afuera. Si Nico llegaba a convertir, de seguro ese gol seria uno de los mejores de la tarde.

Los últimos 15’ fueron algo confuso para ambos equipos. Remates débiles, con poca precisión fueron algunas de las jugadas que marcaron la despedida del primer tiempo.

Se abrió el arco
Para el complemento, ambos equipos salieron renovados. Al minuto nomás llega un centro para Sarchi que alcanza a cabecear pero se va desviado. De inmediato llega una oportunidad para Argentino, con la idea firme de esta vez no fallar. Llega por la derecha Milacher y tira el centro para que de primera Cenci la mande directo al arco y poner a su equipo en el arranque del segundo tiempo 1 a 0.

Tras el gol, La Salle demuestra una reacción y con Gallegos y Rodríguez, quien fue el primer recambio que puso a la cancha Vera, ponen a prueba los reflejos de Leiva.

Minutos más tarde, era nuevamente Rodríguez quien se medía con el arquero local, que contenía y daba tranquilidad a su equipo.

Argentino recuperaba la pelota con Solís que a los 12’ se acopla con Milacher que con media vuelta incluida logra tirar el centro que Cenci cabecea desviado.

Una situación parecida de Solís a Milacher, pero esta vez es Nico quien remata y Mauri se queda con la pelota.

A los 19’ llegan dos jugadas trascendentales para Bianco. La primera es una infracción a Núñez que le vale la tarjeta amarilla. Se ejecuta el tiro libre, no tiene mucha precisión y es rechazada por un jugador de La Salle, en el rebote le queda a Beltramo y Bianco va con pierna levantada y golpea al jugador de Argentino en el hombro y Quiroga sin dudar le muestra otra tarjeta amarilla, dejando con 10 al visitante.

A los 25’ llega otra de las jugadas más importantes del partido, la expulsión de Zordan por una infracción a Milacher. Esta situación hace un quiebre en el partido, es que con 2 menos se desarmó La Salle y de esto Argentino se va a aprovechar para conseguir la pelota y ahogar a Mauri. Primero avisando con un remate de Núñez que controla el arquero en dos tiempos, pero después no pudo hacer lo mismo con la jugada individual que creo Cenci pasando por el medio y dejando a varios jugadores rivales en el camino, incluso a Mauri que tras su esfuerzo, el palo y gol a la media hora lo puso al “Tino” más arriba que nunca.

Dos minutos después llega un centro al área visitante que parece controlar de cabeza Milesi, pero no se percató que atrás estaba Cenci y ante la distracción el goleador de Argentino aprovecha para acercarse a Mauri, pudo haber rematado pero antes de hacerlo se tomó su tiempo para esperar a Milacher y cederle el 3 a 0 a su compañero. De este modo el partido estaba totalmente cerrado cuando faltaban unos 15 minutos todavía para el final.

Mucho faltaba por suceder, llega el cuarto de la mano de uno de los jugadores que más había corrido en el partido. Llega por derecha Núñez y antes de llegar al área remata cruzado, dándole a esa pelota dirección de arco, y como no le fallo el GPS esa pelota entró para estallar la alegría de toda la parcialidad albi-celeste y festejar algo que ya se perfilaba como goleada, resultado que ya ha festejado en varias oportunidades este equipo.

Como no hay dos sin tres...el único goleador que tiene la Liga Santafesina, me refiero a Claudio Cenci no quería desaprovechar ni un minuto y como todavía faltaban algo más de 3, los hizo valer convirtiendo otro bonito gol, que no vino acompañado con un baile pero que sirvió para estampar una muy buena actuación, principalmente en el segundo tiempo, de su equipo en general y destacar que jamás perdió la paciencia ante el pobre resultado de la primera etapa.

A La Salle le llegó su oportunidad de convertir a los 44’ tras una falta al borde del área que Gallegos se encargo de colgarla en el ángulo izquierdo de Leiva. Pero ya era muy tarde. Después de esta jugada Quiroga finalizo el encuentro.

Ahora solo quedan dos finales para el equipo sancarlino. Esta puntero pero se le sumó otro escolta para ponerle suspenso. Gran trabajo tendrá “Pancho” Ferrero para mantener a su equipo con los pies sobre la tierra después de las actuaciones que esta mostrando en los últimos encuentros y a lo que se le suma la racha goleadora de Cenci y el desempeño de un equipo que es grupo solidó de personas que buscan un objetivo claro y no pasa por sus mentes dejarlo pasar esta vez.

Síntesis
ARGENTINO: Leiva, Beltramo, Salzmann, Martínez, Giuponni, Núñez, Bagnaroli, Solís, Cenci, Aranda, Milacher. DT: Raúl Francisco Ferrero.

LA SALLE: Mauri, Zordan, Milesi, Dellara, Méndez, Fonseca, Bianco, Gallego, Marino, Sarchi, Zapata. DT: Valentín Vera.
ARBITRO: Patricio Quiroga.
CAMBIOS: Argentino: Centani por Milacher; Schwich por Solís; Batalla por Giuponni.
La Salle: Rodríguez por Zapata y Romero por Fonseca.
GOLES: Segundo tiempo: 2’ y 30’ Claudio Cenci; 32’ Nicolás Milacher; 39’ Rodrigo Núñez; 42’ Claudio Cenci (A) 44’ Pablo Gallegos (LS)
AMONESTADOS: Milacher (A). Zapata (LS)
INCIDENCIAS: Segundo tiempo: 19’ roja por doble amarilla para Bianco (LS). 25’ roja directa para Zordan (LS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario