Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de agosto de 2011

Atenas 4 - Nacional 2

Atenas ganó y mira la tabla acumulada

En el Tesoro Ferrero, el “Griego” fue superior a Nacional y lo derrotó por 4 a 2. Con el triunfo, Atenas se coloca en un puesto expectante en la tabla anual con vistas al ascenso.

Rodrigo Rojas
 
 Norberto González pelea el balón ante el "Gury" Leandro Yappert


Apenas se llevan disputadas 3 fechas del Torneo Clausura Miguel Franconieri, pero después de algunas temporadas con rendimientos dispares y sin los resultados deseados, Atenas empieza a convencerse de que su rol dentro de la divisional de ascenso de la Liga Santafesina debe ser en los puestos de vanguardia.

Luego de haber dejado escapar puntos importantes en sus dos presentaciones previas en este Torneo Clausura, Atenas se presentó en su estadio del barrio El Chaparral ante Nacional, un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio en la tabla acumulada, pensando en obtener una victoria que le permita ilusionarse con regresar al círculo máximo del fútbol santafesino.

Ya en los primeros instantes del partido, el local mostró cuáles serían sus armas para tratar de conseguir los tres puntos. Sustentándose en una sólida defensa, dos volantes centrales con mucho criterio a la hora de distribuir el balón y dos carrileros veloces para abastecer a dos puntas bien definidos, Atenas empezó a llevar el juego al campo de Nacional, y las situaciones de gol no demoraron en aparecer. Las primeras fueron por intermedio de centros y balones cruzados, que desnudaron algunas desinteligencias en la última línea visitante. Fue así como llegó la apertura del marcador cuando iban 22 minutos, tras un centro desde la izquierda que Crespi intentó controlar con el pecho apareció Pablo Recaman para conectar la pelota de bolea y mandarla al fondo de la red.

Norberto González corre junto al zurdo Ferrigutti. Atrás Gustavo Di Pasquale y Milton Villalva



Recaman tuvo la chance de ampliar la ventaja a los 30’ pero su definición no fue certera ante la apresurada salida del arquero visitante. Nacional no encontraba la manera de lastimar al equipo local, pero no se desmotivó y nunca dejó de pensar en el arco rival. Cuando el cronómetro marcaba 34’ el árbitro marcó penal en el área de Atenas, por una falta del arquero. En la ejecución, a cargo de Darío Arteriza, el guardameta local se reivindicó arrojándose sobre su palo derecho y mandando la pelota al corner. De ese saque de esquina llegó la igualdad de Nacional, gracias a una definición en el primer palo de su goleador Gustavo Di Pasquale.

Por lo mostrado por uno y otro equipo hasta ese momento, el resultado estaba lejos de ser justo, pero la recompensa al buen partido de Atenas llegaría en el complemento, ya que la primera mitad finalizó con igualdad en un tanto.

El segundo tiempo tuvo un gran comienzo para los dirigidos por Vidal Rivero, ya que a los 3 minutos el “Griego” se puso nuevamente en ventaja con un tiro de esquina “olímpico” ejecutado por Guillermo Lazzarotto, y 15 minutos más tarde estiró la diferencia por intermedio de Exequiel Crespi, luego de un desborde por izquierda de Recaman.

La tranquilidad de haber logrado en menos de veinte minutos lo que no había podido conseguir en el primer tiempo, hizo que Atenas quitara el pie del acelerador, permitiendo que Nacional ensayara una reacción, que se concretó a los 23’ gracias al tanto logrado por Darío Arteriza, que aprovechó un centro desde la izquierda que el arquero local no pudo contener y empujó el balón al fondo del arco vacío.

El "Lorito" Santucci, Jonatan Sandoval y Carlos Pividori luchan contra Gabriel Aguirrez


Con el descuento de Nacional, el partido ganó en emotividad, pero decayó desde el punto de vista futbolístico. Los últimos minutos se jugaron con más empuje que ideas por parte de ambos elencos, uno intentando el empate, y el otro buscando liquidar el pleito. Así planteado el trámite, el que logró imponerse fue Atenas, que selló su victoria en el primer minuto adicionado al tiempo reglamentario, gracias a una definición en soledad de Daniel Sánchez que terminó por sepultar las intenciones de la visita de quedarse al menos con un punto.

Síntesis
Atenas 4 – Nacional 2
Atenas: Aldo Aguirrez; Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Milton Villalva, Juan Pablo Ferrigutti; Ramiro Ronchetti, Guillermo Lazzarotto, Diego Vallejos, Leandro Yappert; Exequiel Crespi y Pablo Recaman. DT: Vidal Rivero.
Nacional: Matías Spesso; Pedro Ramírez, Leonel Bernal, Ignacio Santucci; Darío Arteriza, Jonatan Sandoval, Norberto González, Sixto Alaniz; Mariano Santucci y Gustavo Di Pasquale. DT: Manuel Díaz.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Goles: en el primer tiempo a los 22’ Pablo Recaman (Atenas). A los 35’ Gustavo Di Pasquale (Nacional). En el segundo tiempo a los 3’ Guillermo Lazzarotto (Atenas). A los 18’ Exequiel Crespi (Atenas). A los 23’ Darío Arteriza (Nacional). A los 46’ Daniel Sánchez (Atenas).
Cambios: en Atenas: Daniel Sánchez x Pablo Recaman, Rodrigo Lucero x Ramiro Ronchetti, Gabriel Aguirrez x Exequiel Crespi. En Nacional: Luis Arteriza x Pedro Ramírez, Matías González x Norberto González, Gastón Rodríguez x Sixto Alaniz.
Incidencias: a los 34’ del primer tiempo, el arquero de Atenas Aldo Aguirrez le contuvo un penal a Darío Arteriza.
Reserva: Atenas 1 (Ferrari) – Nacional 1 (Díaz).
 
Gabriel Aguirrez va encarando a Carlos Pividori



Fotos: Rodrigo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario