Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 7 de mayo de 2011

Newell's 2 - Ateneo 4

Goles son amores

Con cuatro golazos Ateneo consiguió una importante victoria por 4 a 2 frente a Newell´s de Barrio Roma, en su lucha de escalar posiciones en el actual Torneo Apertura. Con dos goles de Ramírez y otros dos de Molina, la visita superó ampliamente a un Newell´s que no bajó los brazos nunca, pero careció de fútbol y contundencia.



Milagros Mercado

Un Ateneo metido en el partido, consiguió rápidamente la ventaja tras un remate de zurda de Ramírez que se le metió al arquero Fiorano por encima de su mano derecha, clavándose en un ángulo. Así comenzó el partido y fue el resto de los 45 minutos iniciales. El conjunto visitante, parado de contra, aprovechaba el desconcierto de Newell´s, para salir rápido. En cuanto al local, se manejaba con pelotazos, pero sin destino y solamente lo pudo empatar a los 11´ en un remate desde afuera que se fue a penas arriba del travesaño.

En el mejor momento de Newell´s, cuando se dedicó a abrir la cancha y atacar por los costados, llegó a los 17, el segundo gol “colegial”; esta vez a través de la derecha de Molina que se la picó al arquero tras verlo adelantado y tener tiempo para pensar ya que la defensa local no lo inquietaba. Aprovechando la ventaja de dos goles, Ateneo le regaló la pelota a Newell´s, lo dejaba pasar los tres cuartos de cancha y beneficiando por la desesperación de los de Modotti, salía de contra y pudo ampliar la diferencia en varias oportunidades.

Sin embargo, el que mejor finalizó la primera mitad fue Newell´s pero más por amor propio que fútbol ya empezó a recuperar balones importantes pero sus delanteros no estaban en su tarde y desperdiciaban cada ataque para descontar en el marcador.

Pura emoción
El comienzo de la segunda mitad fue completamente diferente. Newell´s salió “con la hacha entre los dientes” y atoró a un Ateneo dormido y desconcentrado en el fondo. A los 5´ aprovechó un regalo del árbitro Sánchez que cobró un codazo inexistente dentro del área, permitiendo a Olivera convertir de penal. Cinco minutos pasaron para que Fernando Aguirre convierta la igualdad - que hasta ese momento era justa - tras una gran jugada colectiva originada en los pies de Jairo Sanabria.

Cuando Newell´s merecía aún más, llegó un tiro libre para Ateneo que “Tomate” Ramírez se encargó de ejecutar. Acarició la pelota y la metió sobre el palo contrario del arquero convirtiendo su segundo gol en su cuenta personal.

Aprovechando el adelantamiento de los de Barrio Roma en busca de la igualdad, llegó el cierre del partido. Estanislao Molina aprovechó un tropezón de Olivera y se fue derechito al gol. Los minutos finales originaron un entretenido partido. La visita se preocupó por controlar la ventaja obtenida, pero terminó sufriendo, ya que fue acorralado por los delanteros locales que fallaban en la definición.

La próxima fecha Ateneo tendrá que recibir al El Quilla, con un tinte de clásico, mientras que Newell´s tiene otro partido de local y recibirá a Sportivo Guadalupe.

Síntesis
Newell´s (2): Fiorano – Alejandro Sanabria, Olivera, Bravo, Totereau – Aguirre, Jairo Sanabria, Corazza, C. Gutiérrez – Paiva (C) y M. Galeano. DT: Modotti

Ateneo (4): Cáceres - J. Ramírez, Caporizzo, Mayoráz, Lovera – Toniollo (C), Oliver, Abasolo, Pizzi – F. Ramírez y E. Molina. DT: Osvaldo Ferrero – Agustín Macinsky

Árbitro: Manuel Sánchez

Goles: 1´ y 74´ F. Ramírez (A), 17´ y 78´ E. Molina (A); 50´ Olivera (N), 55´ Aguirre (N)

Cambios: En Newell´s: Sardi x Alejandro Sanabria, Borda x C Gutiérrez, Gálvez x Corazza. En Ateneo: Funes x Toniollo, Gastaldi x Lovera, Costa x J. Ramírez.

Cancha: Newell´s

Reserva: Newell´s 0 – 0 Ateneo

Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario