Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 2 de mayo de 2011

Newbery 7 - Baradero 0

ESTA EN LAS SEMIFINALES

El Aviador bombardeó e hizo pedazos El Fortín
No hubo equivalencias. Jorge Newbery se clasificó a una nueva instancia del TDI al golear en el ‘Vicente Ferretti’ a Rivadavia de Baradero por 7-0. Fue una clase de fútbol del equipo de Marcelo Sevilla, que ahora se enfrentará con Defensores de Pronunciamiento.


Una pesadilla para los rivales. Nano Romero domina ante Manicler y Reduto.

Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery de Venado Tuerto no dejó dudas de su superioridad sobre Bernardino Rivadavia de Baradero, al que goleó por 7-0 (fue 8-0 en el global) para clasificarse a una de las semifinales del denominado Ascenso Nº2 del Torneo del Interior de fútbol, donde se medirá con Defensores de Pronunciamiento, quien eliminó por penales (5-4) a Sportivo Las Heras de Concordia (perdió 1-0 en Concordia y ganó 2-1 en Pronunciamiento).

El ‘Aviador’ ya había logrado una victoria en tierras bonaerenses la pasada semana, y en estas mismas páginas habíamos dicho que el 1-0 había sido demasiado escueto gracias a la gran tarde que había tenido el arquero de ‘El Fortín’ Esteban Pontalti.

El sábado por la tarde, en el ‘Vicente Ferretti’, el tricolor le dio una paliza futbolística al azulgrana de Baradero y el 7-0 final lo dice absolutamente todo.

El equipo dirigido por Marcelo Sevilla no tuvo contemplaciones ante un rival que fue sintiendo la superioridad de Newbery con el correr de los minutos.

Pese a que ‘El Fortín’ quiso tomar protagonismo en los minutos iniciales del encuentro, el ‘Aviador’ le dejó bien en claro quién iba a ser el dominador de las acciones.

En el primer cuarto de hora el local tuvo dos chances claritas y no las aprovechó. A los 7’ Cristian Ruani dejó a Gastón Vuyovich cara a cara con Pontalti y el arquero tapó con sus pies; y a los 12’ fue Amoroso el que definió por arriba del arquero y el travesaño devolvió el balón.

El primer gol de la tarde cayó a los 21’, cuando Vuyovich le ganó las espaldas a Roldán y quedó frente al arquero, esta vez amagó y definió con toque sutil para poner el 1-0.

La ventaja no hizo más que tonificar a los locales, que tuvieron dos chances más antes de convertir el segundo. A los 24’ el arquero se lo tapó a Vuyovich y a los 25’, tras buena jugada colectiva, fue Orlando Caruso el que remató desviado.

Hasta que a los 29’ Fernando Romero armó una gran jugada por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro rastrero para que Cristian Ruani empuje la pelota al fondo del arco y ponga el 2-0.

Sobre el final de ese primer tiempo, a los 42’, pudo ampliar, pero tras el toque de Joel Amoroso apareció Pablo Bentos para sacar la pelota dentro del área chica.

Los visitantes llegaron recién a los 45’, con un zurdazo de Víctor Frete desde afuera del área que obligó a Gustavo Jaime a sacar al corner sobre su palo derecho.

Si Rivadavia tenía ilusiones de descontar, el ‘Aviador’ se encargó de anularlas. Porque a los 3’, después de varios toques, ‘Nano’ Romero llegó por la derecha y sacó un nuevo pase para que Ruani aproveche para poner el 3-0.

El local siguió atacando y solo restaba saber cuántos goles iba a convertir si no sacaba el pie del acelerador.

A los 14’ Bentos le cometió penal a Romero y el ‘Tizi’ Villalba fue por su gol, pero Pontalti le adivinó la intención y desvío sobre su palo derecho el remate del jugador local. La pelota siguió su curso, llegó el centro desde la izquierda y Romero, de gran partido, se anticipó a la salida del arquero y puso el 4-0.

Iban 26’ cuando Orlando Caruso llegó por la derecha y sacó un centro al primer palo para que el goleador Vuyovich (lleva 9 en el torneo) ponga el 5-0.

Y no extrañó que a los 35’ Pablo Mingorance habilite a Héctor Lencina por la izquierda y éste saque un preciso centro al corazón del área para que Romero meta el frentazo y lleve la cuenta a 6-0.

Pero faltaba algo más y era el gol del ‘Tanque’ Lencina, quien todavía no había podido anotar en el torneo. Eso ocurrió a los 39’, cuando apareció por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un latigazo de zurda que se metió en el primer palo del bueno de Pontalti para decretar el 7-0 final.

J. Newbery (VT) 7

Gustavo Jaime

Gustavo Cufré

Claudio Pochettino

Matías Poliotto

Joel Amoroso

Alejandro Vega

Enzo Villalba

Orlando Caruso

Gastón Vuyovich

FERNANDO ROMERO

Cristian Ruani

DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: A.Gutiérrez, E.Hervot, P.Mingorance, L.Saldivia, H.Lencina.

B.Rivadavia 0
Esteban Pontalti

Facundo Roldán

Pablo Bentos

Miguel Manicler

Rodolfo,Aldaz

Aleajandro Biani

Víctor Frete

Mario Reduto

Martín Ríos

Alexis Delucca

Bruno Díaz

DT: J.Olivieri-J.L.Schaer

Suplentes: F.Torres, S.Gómez, J.Rojas, N.Pérez, I.Bechtholt.

Goles: PT: 21’ Vuyovich (JN), 29’ Ruani (JN). ST: 3’ Ruani (JN), 15’ Romero (JN), 26’ Vuyovich (JN), 35’ Romero (JN), 39’ Lencina (JN).

Cambios: ST: al inicio, Nicolás Pérez x Aldaz (BR), 10’ Emiliano Hervot x Ruani (JN), Iván Bechtholt x Delucca (BR) y Javier Rojas x Roldán (BR), 15’ Pablo Mingorance x Vega (JN), 27’ Héctor Lencina x Caruso (JN).

Incidencia: ST: 14’ Pontalti (BR) le atajó un penal a Villalba (JN).

Amonestados: Bentos (BR), Caruso (JN), Ríos (BR), Roldán (BR), Manicler (BR).

Expulsado: ST; 6’ Reduto (BR).

Arbitro: Mauro Diamelio (bien). Asistentes: Fabricio Molina x José L. Huck.

Estadio: ‘Vicente Ferretti’ de Jorge Newbery.

Gentileza: Leandro Gabriel Palomieri (diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario