Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 3 de mayo de 2011

La mala costumbre de Colón

Nueva derrota como local

Fue Pozo y nadie más
Colón perdió ante Lanús 1 a 0. El “Sabalero” volvió a jugar muy mal y sumó su sexto partido consecutivo sin ganar en el Brigadier López. El resultado no fue mayor, gracias a las buenas intervenciones de Pozo.Colón fue más de lo mismo anoche en el Brigadier.
Poco aportó Díaz, como la mayoría de sus compañeros- Nueva derrota de Colón en Santa Fe


Julián Andrés Monzón

Aunque suene a frase hecha, es la pura realidad. Volvió a ser un equipo defensivamente vulnerable, un conjunto escaso de ideas para llegar al arco de enfrente y que volvió a tener rendimientos para el aplazo. Lanús fue superior y el resultado de tan sólo un gol, se justifica en las buenas intervenciones de Diego Pozo, sobretodo en el primer tiempo. La escasa concurrencia de público y el retiro de gran parte del mismo antes de finalizar el partido, son el fiel reflejo que el equipo no entusiasma y además decepciona

Fue del “Granate”
El primer tiempo tuvo como dominar absoluto a la visita. La idea de Sciaqua de colocar a Lucas Acosta y Damián Díaz, por las bandas y de Higuaín a modo de enganche, con el fin de tener la pelota, no dio resultado. Bellone y Moreno y Fabianesi, no le aportaron el quite y recuperación necesaria para el mediocampo. Quiroga por su sector y Candia por el suyo, no eran la barrera suficiente para la ofensiva de Lanús. Entonces el equipo comenzó a mostrar limitaciones, que lejos estuvieron de ser superadas. A los 20 un disparo de Pizarro, fue contenido por Pozo y 30 segundos más tarde, el propio arquero contuvo un disparo de Balbi. Lanús se dio cuenta, que Colón era poco confiable en su defensa y comenzó a atacar con mayor presencia. Regueiro generó una acción individual, la que derivó en un remate de Pizarro, que Pozo mandó al corner.

Fue el Uruguayo Regueiro, el que más desequilibrio mostró en el tramo final del primer capítulo. A los 40, desbordó por izquierda, mandó el centro que Pozo, manoteó como pudo, Valeri que no supo definir y Quiroga que despejó sobre la línea. A dos del final nuevamente el uruguayo, volvió a ganar en el duelo mano a mano. El desborde por izquierda, centro y Valeri que de cabeza, mandó la pelota por encima del travesaño. Colón llego al final del primer tiempo, con resultado en blanco sin merecerlo, lo que habría al menos la posibilidad de revertir su rendimiento.

Sólo un espejismo
El comienzo del complemento tuvo a Colón siendo protagonista. Entró más en juego “Kitu” Díaz, Acosta mostró algunos chispazos y así el conjunto de Sciaqua, generó algunas chances para desnivelar. La primera en una acción individual de Damián Díaz, que terminó estirando demasiado el balón y pegándole sin potencia. Aunque Lanús no fue menos y vía Camoranesi, también pudo abrir la cuenta antes del minuto. A los 6, un intento de despeje desde el fondo “Granate”, rebotó en Higuaín, tomó el balón Lucas Acosta y luego de encarar unos metros, remató con violencia desviado. Un minuto más tarde, fue Lucas Acosta el que desbordó por la derecha y mandó el centro que Díaz, anticipó en el primer palo y su remate se fue desviado. Pero Colón demostró tal cual dijo Pozo, tras la derrota ante Racing “Ser un equipo ganable”. Porque la pelota la pierde Colón, Lanús la mueve lateralizando por la izquierda y el centro de Balbi, encontró la palomita de Leandro Díaz para poner el 1 a 0. ¿Merecido? Sí. Quizás no por hecho hasta ese momento, pero sí por lo realizado en los primeros 45 minutos.

A los 14 un corner desde la derecha, encontró el cabezazo de Hoyos y se salvó Colón del segundo. Un impresentable Mendoza (que había reemplazado a Raldes) duró apenas 10 minutos en cancha (aunque el cambio se demoró 10 más). El boliviano se resintió de la lesión y fue reemplazado por uno de los supuestos refuerzos para este Clausura. El mismo que no cerró a Díaz en el gol visitante y el que estuvo a los saltitos la mayor parte del tiempo que se mantuvo en cancha.

A los 33 la fortuna le hizo un guiño al “Sabalero” cuando primero el travesaño, luego el palo y por último Romero en off side, hicieron que el equipo de Schurrer, no pudiera aumentar la cuenta.

Muchos rendimientos para el aplazo. Garcé, Quiroga, Higuaín, Larrivey y otros que lejos estuvieron de su mejor nivel, se conjugaron para una nueva derrota. Sólo el ingreso de Martín Luque, generó algo diferente, pero el pibe no pudo contra todos. La peor campaña de local, desde que el equipo volvió a la primera división en 1995. Sólo 1 triunfo, 1 empate y 5 derrotas (4 de ellas se dieron de manera consecutiva). UN equipo que mostró muy poco o casi nada y que fue superado por un rival, que con tan sólo ser ordenado fue superior. Que nadie se engañe opinando que el gol de Lanús llegó en el mejor momento de Colón. Porque de no ser por Pozo, merecidamente Colón debió irse a vestuarios con derrota en el entretiempo.
Otro aplazo en el rendimiento de Higuaín. Se fue silbado al ser reemplazado


Síntesis
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Lucas Acosta, Mauro Bellone, Iván Moreno y Fabianesi y Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Izquierdoz, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri y Mario Regueiro; Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

Gol: en el segundo tiempo, a los 11 min. Leandro Díaz (L)

Cambios: segundo tiempo, a los 10min. Humberto Mendoza por Raldes (C); a los 18 min. Silvio Romero x Díaz (L); a los 20 min. Martín Luque por Higuaín (C); a los 30 min. Joaquín Larrivey por Mendoza (C); a los 35 min. Diego González por Camoranesi (L) y a los 41 min. César Carranza por Valeri (L).

Amonestados: Fuertes, Bellone, Garcé (C); Camoranesi (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45 min. expulsado Goltz (L).

Cancha: Colón.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Gol de Lanús (ver video)


Ver tabla de posiciones actualizada en apartado especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario