Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de mayo de 2011

Jorge Newbery 3 - DEPRO 0

EN EL VICENTE FERRETTI

Jorge Newbery dio un gran paso hacia la final
Contundente. El 'Aviador' le ganó por 3-0 a Defensores de Pronunciamiento en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo del Interior. Joel Amoroso, Cristian Ruani y Orlando Caruso anotaron los goles del 'Tricolor'.

Por poco no fue gol. La definición de Vuyovich dará en el caño derecho del arquero.



Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery de Venado Tuerto derrotó ayer en su estadio 'Vicente Ferretti' a Defensores de Pronunciamiento por 3-0 en el partido de ida correspondientes a una de las semifinales del denominado Ascenso Nº2 del Torneo del Interior de fútbol, y dio un gran paso hacia la gran final.

El equipo venadense fue contundente en el primer tiempo, donde llegó en un par de oportunidades y concretó. En el complemento, el 'Aviador' anotó el tercero y luego le cedió la pelota a su rival, al que pudo haber lastimado aún más de contragolpe, pero el palo derecho del arquero Ricardo Gandolfo no lo dejó.

El encuentro arrancó bien movido, porque los visitantes demostraron que venían a jugarle de igual a igual al equipo que dirige Marcelo Sevilla. La primera aproximación a los arcos fue del 'Depro', a los 6', cuando el interesante Darío Ramírez se metió al área por el sector izquierdo y sacó un remate con poca potencia que Gustavo Jaime controló muy bien.

Y un minuto después, en la primera que tuvo Jorge Newbery, abrió el marcador. Iban 7' cuando Cristian Ruani peleó una pelota y la ganó, la abrieron a la derecha para la llegada de Joel Amoroso y este le dio como venía para dejar sin asunto al 'Gato' Gandolfo y poner el 1-0.

Los visitantes sintieron el impacto y en un abrir y cerrar de ojos ya estaban dos goles abajo, porque a los 10', tras una infracción en tres cuartos de cancha, Newbery jugó rápido por la izquierda para Fernando Romero, este llegó hasta el fondo y metió un centro al primer palo que Cristian Ruani alcanzó a tocar con pierna derecha para poner el 2-0.

Newbery siguió jugando mejor que su rival, que durante varios minutos estuvo perdido dentro del campo de juego. Algunos intentos de Ramírez y la potencia de Gustavo Mosquera (un muy interesante delantero), fue lo que mostró el equipo entrerriano en ese primer tiempo.

El local pudo haber aumentado a los 47' con un tiro libre de Orlando Caruso en forma de centro que nadie tocó y que el arquero tuvo que manotear para sacar la pelota al corner.

En el segundo tiempo el local siguió buscando incrementar la ventaja. A los 6' Caruso le metió un pelotazo bárbaro a Fernando Romero, quien se fue por la derecha y el defensor Oscar Perrón lo manoteó, impidieron que el delantero pueda definir.

Pero a los 8' Ruani ganó por la derecha dentro del área, tocó al medio para la llegada de Vuyovich, el remate del delantero rebotó en un defensor y la pelota le quedó a Caruso, quien con un gran remate puso el 3-0.

Luego el local apostó al contragolpe y por esa vía pudo haber aumentado el marcador, porque si bien Defensores tuvo un par de chances que no fueron tan claras, el 'Aviador' complicó con su rapidez. A los 24', tras gran pase de Caruso, Vuyovich se fue por derecha y cuando Gandolfo pedía clemencia, el remate de Gastón dio en la base del palo derecho.

Y a los 27' fue Caruso, con un córner olímpico, el que estrelló el balón en el mismo caño.
Sobre el final, a los 45', Amoroso tuvo una clara pero Gandolfo se quedó con el balón; y en tiempo adicionado casi descuenta el visitante, con un remate de Jacquet que Jaime sacó al córner.

Jorge Newbery ganó con autoridad, con jerarquía, y ahora viajará a Entre Ríos con la tranquilidad de tener tres goles de ventaja a su favor.

J. Newbery 3
Gustavo Jaime
Gustavo Cufré
Claudio Pochettino
Matías Poliotto
Joel Amoroso
Enzo Villalba
Alejandro Vega
ORLANDO CARUSO
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Cristian Ruani

DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: A.Gutiérrez, E.Hervot, R.Avila, P.Mingorance, H.Lencina.


Def. Pronunciamiento 0
Ricardo Gandolfo
Cristian Elizalde
Oscar Perrón
Daniel Tournour
Roberto Retamar
Rodrigo Rey
Alejandro Rizzo
Federico Cot
Alexis Hermosid
Gustavo Mosquera
Darío Ramírez

DT: Sebastián Brisolesi

Suplentes: N.Abbud, A.Oyarbide, V.Droz, J.Jacquet, R.Zufiaurre.

Goles: PT: 7' Amoroso (JN), 10' Ruani (JN). ST: 8' Caruso (JN).

Cambios: ST: 10' Jonathan Jacquet x Rey (DP) y Ricardo Zufiaurre x Hermosid (DP); 16' Pablo Mingorance x Romero (JN); 26' Héctor Lencina x Ruani (JN); 30' Valentín Droz x Rizzo (DP); 42' Emiliano Hervot x Lencina (JN).

Amonestados: Poliotto (JN), Tournour (DP), Gandolfo (DP), Elizalde (DP), Caruso (JN), Vuyovich (JN), Hervot (JN).

Arbitro: Pablo Gómez (aceptable). Asistentes: Pablo Fernández y Gustavo Calógero.

Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.



Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario