Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 7 de mayo de 2011

Independiente 3 - Nobleza 1

Primera de Independiente

El elenco santotomesino consiguió una importante victoria por 3 a 1 sobre Deportivo Nobleza. Con goles de Villalba, Strickers y Falbo el local sumó sus primeras unidades en el campeonato. Para los de Recreo descontó Vázquez.
Lo liquida: Falbo desde los 12 pasos puso el 3 a 1.

Javier Díaz

Tras dos semanas complicadas después de lo sucedido ante Atenas, Independiente recibió a Nobleza en busca de un triunfo que le diera tranquilidad al equipo y a su técnico (Juan Palavecino), que había tomado la decisión de renunciar y finalmente dio marcha atrás. Por su parte, los de Recreo, venían de ganarle en su reducto a Juventud Unida.

Con sus problemas a cuesta, el local salió a ganar el partido desde el primer minuto. Manejando bien el balón y con dos hombres de ataque enchufados se puso en ventaja rápidamente. Se jugaban 10 minutos cuando Ordoñez lanzó un centro desde la derecha para Villalba que dominó en el área y sacó un remate que se coló por debajo Pereyra, de floja respuesta.

A partir de allí el local dominó las acciones, aunque no logró crear demasiado peligro. Mientras los dirigidos por Zaninetti no se podían adueñar de la pelota y por lo tanto no lograron inquietar a Gon. Salvo un disparo de Mergeu, sobre los 30, bien rechazado al corner por el arquero local.

En la segunda mitad, el local salió distraído y pudo pagarlo caro. Porque en el primer minuto de juego un pelotazo largo dejó a Miranda mano a mano con Gon, pero la definición del delantero fue defectuosa y la pelota salió cerca del palo izquierdo.

Rápido el elenco que conduce Palavecino (está suspendido y en su lugar estuvo Roberto Ojeda) se reacomodó en el campo y prácticamente no volvió a sufrir. A los 23 Villalba, por derecha, se escapó de la marca de Medina y sacó un preciso centro; Falbo no logró conectar en el primer palo, pero por el segundo apareció Strickers para dominar la pelota y vencer al arquero con un violento remate cruzado.

Con el 2-0 parecía partido liquidado el trámite, pero a del final la visita descontó con un zapatazo de media distancia de Vázquez que se metió por arriba de un arquero que nada pudo hacer.

El rojo no se desesperó y aprovechó los espacios que le dejó su rival. Strickers se metió al área y cuando se disponía a sacar el disparo fue derribado. César Flores marcó penal y Falbo lo cambió por gol para definir la historia. Después solo quedó tiempo para que el juez del partido expulsara a Villalba para el local y a Alexis Sánchez para la visita por mutua agresión.

SÍNTESIS
Independiente (3) Sebastián Gon, Enrique Barro, David Álvarez, Jesús Saucedo, Juan C. Lucero, Lucas Vega, Matías Strickers, Hernán Echagüe, Juan Villaba, Fabricio Falbo y Cristian Ordoñez. DT: Juan Palavecino.

Dep. Nobleza (1) Matías Pereyra, Javier Leiva, René Medina, Cristian Macedo, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Alexis Sánchez, Carlos Soberu, Emilio Miranda, Sebastián Escobar y Rubén Mergeu. DT: Raúl Zaninetti.

Goles: en el primer tiempo, a los 10’ Juan Villalba (I). En el segundo tiempo, a los 23’ Matías Strickers (I), a los 40’ Juan Vázquez (N) y a los 47’-de penal- Fabricio Falbo (I)

Cambios: Montijano por Ordoñez, Fernández por Saucedo y Perren por Strickers (I). Juan Sánchez por Miranda, Vázquez por Antoniazzi y Arce por Macedo (N).

Incidencias: fueron expulsados a los 49 ST Villalba (I) y A. Sánchez.

Árbitro: César Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario