Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 10 de mayo de 2011

CUMPLIMOS 3 AÑOS EN LA WEB

Parte de nuestro staf en las cenas de convivencia

Un 10 de mayo del año 2008 por primera vez en la web se lanzaba una página dedicada exclusivamente al fútbol amateur. FÚTBOL DE ACÁ, surgió como un blog pensado en difundir información pura y exclusiva del fútbol de la Liga Santafesina de Fútbol. Así fue que la primera información en línea, tuvo que ver con la previa de la 7° fecha del Apertura de ese año. La que tenía como partido destacado Newell’s Old Boys – Santa Fe Fútbol Club. Aquella idea surgió como sugerencia de mi compañero de viajes en el Argentino B, Jorge Batagliotti. En principio el proyecto era encararlo juntos, pero luego las cosas tomaron otro camino.

Así era la portada de Fútbol de Acá, el origen de nuestro blog

Lo cierto es que a tan sólo 10 días de estar en la web, se pusieron de manifiesto las limitaciones técnicas que aquel servidor tenía. Buscando la forma de mejorarlo, también surgió un nuevo desafío. Ampliar la zona de cobertura a otras ligas de la región y entonces ese nombre de FUTBOL DE ACA, parecía no cuadrar con el objetivo de la página y con el nuevo servidor surgió el nuevo nombre: FÚTBOL DE SANTA FE.

Con la sola difusión del boca a boca, el sitio fue ganando seguidores. Liga Santafesina, Liga Esperancina, Liga Rafaelina, fueron las primeras que tuvieron su espacio. Como gran desafío la cobertura del partido en Mar Del Plata, entre Unión y Gimnasia de Ciudadela, por la promoción del Argentino B, fue el primer gran evento con cobertura propia. Sin descuidar el torneo de la Liga Santafesina, ampliamos la cobertura a Argentino A, Argentino B y por supuesto las noticias más salientes de Colón y Unión en materia profesional

Primera publicación de Fútbol de Santa Fe, tal cual lo conocemos ahora.


El proyecto era ambicioso, Laura Falbo se convirtió en nuestra primera cronista en una cancha, Melisa Barrios, con cobertura de la Liga Departamental San Martín y casi sin quererlo, el grupo de colaboradores se fue ampliando en la cobertura de la Liga Santafesina. Enrique Zapata, gracias a una relación previa en la tarea de difundir Liga en ámbitos radiales, fue la nueva incorporación. Luego Gustavo Moraguez, compañero de transmisiones en La Red, también quiso ser partícipe. Le siguieron: Rodrigo Rojas, Pablo Pérez, Cristian Alvarenga, Carlos Robledo, Javier Díaz, “Lucho” Villarroel y Ariel Aiello; quienes sumaron sus opiniones y coberturas en los diferentes partidos de la Liga Santafesina.

Posteriormente estudiantes de periodismo deportivo, se interesaron por participar de esta propuesta informativa y entonces surgieron los nombres de Milena Sejas, Cintia Giuntini, Milagros Mercado y Mauro Orellano.

Algunos van encontrando otros rumbos, pero siguen ligados a nosotros en mayor o menor medida, aunque sus firmas , ya no estén en nuestras publicaciones. Como también las últimas incorporaciones: Victoria Martínez y Natalia Carolo, quienes todavía buscan engranar en el mecanismo de funcionamiento. Lo cierto es que FUTBOL DE SANTA FE es el único portal dedicado los 7 días de la semana a la actividad amateur de la provincia. Así fue que en el desarrollo del Torneo del Interior del presente año, se registró el récord de visitas, superando las 1000 personas por día. Así fuimos el único medio presente en cada fin de semana, que uno de nuestros representantes liguistas, participó del regional de clubes, más importante del país. Gracias a Claudio Nardeli en Reconquista, Leandro Palomieri en Venado Tuerto, Diego Budassi en Firmat, sumado a tantos otros colaboradores que demostraron su interés y pusieron su voto de confianza en nuestro espacio, pudimos brindar la más amplia cobertura del TDI en las ediciones 2009, 2010 y 2011. Américo “Cacho” Muntaner, a través de Radio Estilo de San Justo, fue uno de los primeros en brindarnos toda la información de la participación de Colón de San Justo. Facundo Repetto, Emiliano Cano, Pablo Rolón, Emanuel Ribas, también hicieron lo propio desde del denominado “Portón del Norte Santafesino”. Y por supuesto que si de San Justo se trata, las infaltables fotos del "Negro" Ismael Oliva
Permanentemente recibimos colaboraciones de distintos puntos de la ciudad y la región que hacen crecer nuestra propuesta informativa, como el caso de Federico Walker en San Jerónimo Norte o Melina Martínez desde San Carlos Centro. Seguramente en este repaso de nombres cometeremos la enorme injusticia de olvidarnos de alguno. Pero no podemos dejar de mencionar a Andrés Molteni con Sportivo Las Parejas
Espacios amigos como La Voz de San Carlos, El Canducho, Síntesis Deportiva, Fútbol Santafesino, Síntonice El Deporte. Blog de Firmat FBC, Santa Fe Deportivo, Blog Sportivo Guadalupe, Blog Nacional, Blog Ciclón Racing y tantos sitios web amigos y oficiales de los clubes, que nos toman como referencia informativa y a lista sigue y sigue, con lo hacía Tiempo Extra Coronda, página que ya no está en la web


Desde el inicio la Liga Santafesina fue nuestro principal objetivo


FUTBOL DE SANTA FE, desde su origen es Integrante de la red informativa más importante del interior del país: Ascenso del Interior. Corresponsales de medios regionales y nacionales, seguimos creciendo en zona de cobertura y fuentes informativas propias. Programas de radio, de televisión, otros portales deportivos y el mismísimo diario El Litoral, confían en nuestra información y en nuestros cronistas, para luego ellos, brindar información a sus seguidores. En este sentido la revista DEPORFÉ es otro de nuestros sitios amigos, donde por un intercambio publicitario, nuestra información es publicada en sus páginas.

Aquel sueño surgido hace 3 años, todavía tiene anhelos de seguir creciendo más y más. Ambiciosos somos en pretender ser una agencia de noticias, que diariamente brinde información que sirve de base para que otros medios periodísticos, enriquezcan sus contenidos. Pese a que los comercios que pueden darnos una mano desde lo económico, nos dan la espalda. Así cerca estuvimos de desaparecer, por motivos monetarios. Pero el desafió de ser únicos, pudo más y aquí seguimos en pie. Aún perdiendo plata de nuestros bolsillos. Pero la voz de aliento llegó con el único sponsor con el cual contamos en la actualidad.

Hoy quienes hacemos FUTBOL DE SANTA FE, tenemos ese objetivo. Seguir mejorando, seguir creciendo y seguir siendo una alternativa independiente y distinta de opinión. Si hace 3 años el sueño de nuevo espacio nació, hoy es una realidad bien concreta. Entonces nos animamos a pensar que esto es sólo el principio de algo todavía mucho más importante.

Impusimos un nombre, impusimos la costumbre de ser informantes de primera mano. Pero todo ello, fue gracias a ustedes fieles lectores. Dirigentes, técnicos, jugadores, árbitros, simpatizantes, que de uno u otro club, día a día nos visitan y confían en nuestra seriedad informativa.

A todo ustedes les decimos gracias. Gracias por elegirnos, gracias por hacernos sentir parte importante de sus necesidades informativas. Gracias por incentivarnos a seguir creciendo. Gracias a todos aquellos colaboradores desinteresados, que nos permiten seguir siendo únicos y distintos.

Hoy festejamos nuestros primeros 3 años de vida, que esperamos no sean los últimos.

En nombre de todos los que hacemos Fútbol de Santa Fe, les agradece Julián Andrés Monzón

4 comentarios:

  1. muy feliz cumple! no hace mucho q nos conocemos pero desde el comienzo acepte sin dudar colaborar con vos! gracias por confiar en mi a pesar de ser bastante nueva en esto!

    ResponderEliminar
  2. Les doy mí más sincera felicitacion a TODOS los que componen este excelente portal de información deportiva, también a la cara visible JULÍAN MONZÓN que, más alla de diferencias y/o igualdades en pensamientos en publicaciones hace un excelente trabajo en Liga Santafesina. Espero que puedan sumar muchisima más gente y también espero que sigan y sigan y esto no se detenga y sea cada vez más grande.

    Un abrazo cordial y como siempre, a su disposición.

    Saludos,
    Leo el lagunero.

    ResponderEliminar
  3. NUCHAS FELICIDADES, HACIA FALTA UN BLOG DONDE NOS INFORMEMOS DE TODO LO QUE PASA EN EL FUTBOL AMATEUR, DE DONDE SALIERON INFINIDADES DE EXCELENTES JUGADORES..

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y la verdad que este es un trabajo muy bueno que implica mucho esfuerzo, ojala la gente lo sepa valorar y sepa aprovechar para difundir información. Julíán te deseo lo mejor y que tengas un buen año y lo bueno de la copa federación fue poder conocernos e intercambiar info y descubrir el potencial de periodista deportivos regionales, que existe en la provincia de Santa Fe. Buen año Cristian Ibarra

    ResponderEliminar