Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 1 de abril de 2011

La Salle 1 - Unión 0

Primera victoria del torneo

La Salle fue más ambicioso
En un pobre partido, jugado en Cabaña Leiva, La Salle venció a Unión 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó el ex Unión Gustavo Marino. El “tate” cosechó su segunda derrota consecutiva

El equipo titular de La Salle que logró su primera victoria en el Apertura

Julián Andrés Monzón


Calurosa tarde en el predio de Cabaña Leiva y un partido que dejó poco para destacar. Un primer tiempo de mucha marca, mucho pelotazo y muy poco juego. Se prestaron al pelota mutuamente y la maltrataron durante toda la primera etapa. No lograron dar más de tres pases seguidos y ambos apostaron al pelotazo. Las ocasiones de peligro se contabilizan con los dedos de una mano. A los 10 un centro de Moreno, Mauri que falla en la salida y el cabezazo de Damián González que se fue por encima del travesaño. Hubo que esperar hasta los 27 y medio para agendar otra jugada de riesgo. Centro de Haquín que desbordó por la izquierda y Serra que le pifió ene l remate, cuando pisaba la medialuna.

Monci  a los 31, falla en un centro impulsado por Vigil desde la derecha y el cabezazo de “Pipi” Sarchi que se fue desviado. A un minuto del final, La Salle tendría la más clara del primer tiempo. Dellara desbordó por su carril, impulsó el centro pasado, tijera de Sarchi para dejar habilitado a Rodrigo Martín, que ya sin arquero de manera increíble cabeceó desviado.
Los once titulares que puso Ramón Centurión en cancha


Demasiado poco mostraron ambos, teniendo en cuenta que tanto La Salle, como Unión buscaban su primer triunfo en el Apertura Juan Carlos Romano.

Sólo el final
El segundo tiempo, lamentablemente no mejoró. Siguió la pelota volando por el aire y casi siempre sin destino incierto. Los encargados de poner el balón contra el piso y generar algo de fútbol no aparecían. Hubo que esperar hasta los 25, para encontrar la primera situación frente a un arco. En este caso fue Damián González que mano a manos con Mauri, con todo el tiempo y espacio para elegir como definir, le pegó muy mal, regalándole el balón al arquero.

Pero fue La Salle el que en el tramo final del encuentro, intentó algo más y comenzó a inclinar a su favor la balanza de los merecimientos. A los 29, gran jugada de Sarchi por la izquierda, centro al corazón del área para Vigil, éste ve solo a Martín y sede el pase. El remate del volante se estrelló en el palo y a partir de esa jugada, el conjunto local se dio cuenta que podía intentar quedarse con todo. El ingreso de pablo Vío le dio el toque diferente al sector de gestación y fue justamente desde sus pies que se generó la jugada del gol. Unión salía jugando desde el fondo, tras un córner en su contra, pero el rechazo quedó corto. Vío en el borde de la media luna puso una asistencia perfecta para el “Tuta” Marino, que sin marca encaró ante la salida de Monci y con remate bajo sometió al uno “Tatengue” y estableció el 1 a 0.
Sergio González con los capitanes.


Unión reaccionó y fue en busca del empate, aunque con mucho desorden, lo que generó espacios para los contragolpes del local. Sin embargo el banco visitante y con razón protestó un desacierto de Sergio González. El ingreso Emiliano Manzur aguantó la pelota de espaldas al arco, dentro del área grande. Fonseca claramente no sujetó cometiéndole penal, aunque el árbitro no lo entendió de la misma manera.

Sobre el final La Salle pudo ampliar el marcador, cuando nuevamente “Pipi” Sarchi, desbordó por el sector izquierdo y mandó el centro al borde del área chica, por el palo opuesto. Dellara ingresó y remató, para que la pelota impacte en la mano de Leroyer. Aquí las protestas surgieron desde el banco de La Salle, aunque González juzgó como sin intención, por parte del marcador central rojiblanco.
Luego del partido el festejo de Marino y el capitán Juani Bruna


El pitazo final del árbitro despertó las protestas del sector visitante, entendiendo que la actuación del árbitro fue perjudicial. La jugada del penal a Manzur no sancionado y una leve sanción sobre Vigil, en el primer tiempo, cuando le aplicó un codazo a su marcador y sólo recibió amarilla, fundamentan en parte las protestas.

Pero Unión no debe quedarse en esas jugadas solamente. El equipo no jugó bien, no tuvo buen trato de la pelota y la circulación del mismo siempre se hizo por el aire. Sólo Haquín intentó generar algo distinto, pero no encontró la respuesta de sus propios compañeros. La victoria de La Salle, se fundamenta en la mayor cantidad de jugadas que tuvo en su favor y porque en los 20 minutos finales, puso la pelota contra el piso y allí aparecieron buenos rendimientos de Sarchi y del ingresado Vío.
Mucha marca y poco fútbol mostraron ambos equipos

Síntesis

La Salle 1
Unión 0

La Salle: Mauri; Dellara, Regue, Bruna, Fonseca; Rodríguez, Méndez, Martín, Vigil; Marino y Sarchi. D.T: Miguel Cuello

Unión: Monci; Ingino, Leroyer, Tissoco, Somavilla; Vázquez, Serra, Moreno, Haquín, González y Magnín. D.T: Ramón Centurión

Gol: en el segundo tiempo, a los 32 min. Marino (L.S)

Cambios: Zapata por Rodríguez, Vío por Vigil y Milesi por Martín (L.S). Dobler por Vázquez, Ojeda por Magnín y Manzur por González

Cancha: La Salle

Árbitro: Sergio González

Reserva: La Salle 0 – Unión 5 (2 de Nicolás Gomila, Lucas Benítez, Germán Bonino y Fernando Fanjul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario