Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de marzo de 2011

Unión 3 - Boca Unidos 0

Triunfo, goleada y punta

El “Tate” derrotó a Boca Unidos por 3 a 0. Quiroga, Velázquez y la figura del partido, Paulo Rosales marcaron las conquistas. El rojiblanco alcanzó en puntaje a Atlético Rafaela.

Foto: Telam


Julián Andrés Monzón

Unión encontró el triunfo casi desde los vestuarios. Apenas a los 50 segundos de juego, Matías Quiroga establecía la ventaja. Un lateral jugado rápido para Rosales, el “Pichi” que de espaldas al arco tocó para Cárdenas y el centro del “Changuito” que encontró el anticipo de Quiroga para estampar el 1 a 0. A partir de ahí todo fue a pedir del conjunto de Kudelka. Porque con el resultado a su favor, pudo gobernar el partido, apostando al protagonismo que debía tener Boca Unidos, en busca de remontar el resultado. Aún cuando el equipo correntino tuvo sus chances para intentar empatar. Parece una contradicción, pero se sabe que un equipo en ganancia y que como Unión anda muy derecho, siempre tiene un plus adicional, difícil de contrarrestar.

A los 25 Gabriel Correa gestó una clara para los dirigidos por Juan Amador Sánchez. Pivoteó por el sector derecho, mandó el centro y Alana Sánchez exigió de cabeza a Limia, que sacó del ángulo la pelota y la mandó al corner.

Unión manejaba la pelota, la hacía circular y dejaba con pocos argumentos a la visita. Pero habrá que decir que Unión tampoco metía en un arco a su rival. Nereo Fernández tuvo poco trabajo y eso dejaba el resultado abierto.

A los 31 el chaqueño Nuñez le gana la pulseada a Barisone, juega hacia el carril derecho y el remate de Belforte se fue muy desviado. Sin embargo el reemplazante de Ricardone, se mostró durante gran parte del partido, con amplia libertad para proyectarse, aunque no tuvo demasiada precisión.

Sobre el final, Unión casi estira diferencias. A los 36 un desborde de Velázquez, le puso el centro en la cabeza del goleador Quiroga y la pelota fue mansa a las manos de Nereo.

Oportunismo
Sin lugar a dudas, que Unión anda derecho y cuando las cosas a veces se le complican, sale a relucir esa cuota de fortuna o quizás de oportunismo. Boca se plantó en terreno “Tatengue”, pero sin provocarle demasiados sobresaltos a Limia. Sin embargo, el resultado seguía siendo de un solo gol de diferencia y ya el conjunto rojiblanco padeció esas complicaciones en la rueda pasada. Sin embargo esta versión 2011, encuentra una faceta diferente. Porque a los 23 una jugada de pizarrón le dio la posibilidad de estirar la ventaja. Tiro libre de Cárdenas volcado sobre la derecha. El centro pasado al palo opuesto, donde Quiroga desvía la trayectoria, para volver a impulsar la pelota hacia el corazón del área chica. Ya con el arquero jugado y fuera de acción, Velázquez sólo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0. Justamente Velázquez que hasta ese momento parecía un elemento poco productivo. Porque justamente su estatismo y poco compromiso con el juego, le permitieron a su rival ganar permanentemente por su sector y así generar alguna preocupación a la última línea santafesina. Luego el jugador reconoció que estaba resentido de su lesión y que además estaba agotado por el esfuerzo realizado en el primer tiempo.

Si a Boca le quedaba algún intento anímico de recuperación, el segundo tanto de Unión, le puso fin a la esperanza. Unión esta vez supo estirar las cifras, para no sufrir disgustos como por ejemplo ante Central en la rueda anterior.

Cuando el partido ya transitaba los minutos adicionales, un gran quite de Pablo Bruna a Visconti, le dio al volante la chance de salir en velocidad, buscando generar un contragolpe. Cuando pisaba el círculo central, puso el pase preciso para Paulo Rosales, que corrió hasta quedar mano a mano con Nereo Fernández y definió con clase para hacer estallar el 15 de abril con el 3 a 0.

El final encontró al igual que contra Chacarita, a todos los jugadores saltando en círculos festejando y recibiendo la ovación de su público. Capítulo aparte para la hinchada que cubrió en casi en su totalidad la capacidad del estadio.

Unión ganó y alcanzó a Rafaela y disfruta de estar en zona de ascenso directo. Una posición inmejorable para comenzar a pensar en Instituto, su próximo rival,

Síntesis

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velásquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.

Boca Unidos: Nereo Fernández; Rolando Ricardone, César González, Alejandro Meloño y Leonardo Baroni; Gabriel Correa, Franco Amaya y José Babak; Alan Sánchez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Juan Amador Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, a los 50 segundos Quiroga (U). En el segundo tiempo, a los 23 min. Velásquez (U) y a los 47 min. Rosales (U).

Cambios: en el primer tiempo, a los 24 min. Jonathan Belforte por Ricardone (BU. En el segundo tiempo, a los 15 min. Matías Soto Torres por Montero (U); a los 21 min. Diego Cardozo por Sánchez (BU); a los 24 min. Gonzalo Ríos por Amaya (BU); a los 31 min. Mauro Maidana por Velásquez (U) y a los 34 min. Pablo Bruna por Pérez (U).

Amonestados: Montero (U); Ricardone, Amaya, Baroni y Babak (BU).

Cancha: 15 de Abril

Árbitro: Fernando Echenique (regular)

9 fechas
Son los partidos que Unión se mantiene sin conocer la derrota

Mesura
La que volvió a predicar el entrenador "Tatengue", Frank Darío Kudelka, sosteniendo que aún no se logró nada y que falta 15 fechas

Maltrato
El que recibió Nereo Fernández, ex arquero de Unión, al cual los hinchas de manera equivocada sindican como culpable de haber perdido la promoción ante Gimnasia de Jujuy en el 2008. Nereo era el arquero del "Lobo" Jujeño y ayer fue silbado cuando ocupó el arco y cada vez que tenía que sacar desde su valla.
 
Colmado
Estaba el estadio 15 de abril, cubierto casi en el total de su capacidad. El hincha respondió al buen momento del equipo y aprovechó el feriado para ir a alentar.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario