Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pucará y Colón de San Justo

Se definieron los finalistas
Colón de San Justo y Pucará
El torneo de verano, ya tiene a los dos candidatos al título. Los del Portón de Norte, derrotaron 1 a 0 a Gimnasia. Mientras que los de barrio Transporte, dejaron en el camino a Unión, con tiros desde el punto penal.
Sigue invicto, 4 victorias y un empate son los números de Colón en este torneo

¿Habrá repetición de Colón de San Justo o se estrenará un campeón? Eso lo que se determinará el próximo sábado, cuando rojiblancos y albinegros se midan desde las 17 horas, en cancha de Gimnasia.

Colón de San Justo, es el único equipo que ha ganado sus 4 partidos. Ayer con mayoría de elementos juveniles, se llevó un triunfo inesperado de Ciudadela. Es que al gasto lo hacía Gimnasia, con mucha gente en ofensiva, pero desprotegiéndose atrás.

En el primer tiempo, el juego no fue demasiado bueno. Sólo un par de llegadas del local, lograron arrancar algunos aplausos. A los 10 un desborde de Leonardo Palombizio por la izquierda, lo dejó a mano a mano con el “Chino” Dixon, pero el disparo se fue desviado. Hubo que esperar hasta los 31, para tener otra situación de gol. Nuevamente el encargado de generala fue Palombizio, que en velocidad penetró en el área, tocó al medio, Giavelli que Cede a Eberhardt y el tanque que define de manera imprecisa. Los apuntes no contienen nada más, de esos primeros 45 minutos. El partido era chato y el resultado le quedaba bien.

En el complemento, poco cambió. Mucho despliegue, mucha entrega física, pero de fútbol demasiado poco. A los 26 las miradas apuntaron al árbitro Mariano González y a sus asistente 1, Gabriel Ibarra. Es que Pablo Vegetti, el refuerzo de Colón, proveniente de Sarmiento de Humboldt, le fue duro a Federico Saravia. Sin embargo el informado por Ibarra fue el “Taka” Ojeda, otros de los refuerzos ofensivos del “Conquistador” y el ex Unión se fue expulsado.

Jugando con un hombre más, Gimnasia comenzó a asediar a su rival, en busca el triunfo. Con poca claridad, y desprotegiéndose atrás, el “Pistolero” fue por más. Pase de Ordinas para Palombizio, este que juega desde el carril central, hacia la izquierda y el disparo de “Jony” Magnien que se va apenas por encima del travesaño. Un minuto más tarde el propio Magnien iba a capturar el balón, luego de varios rebotes en el área y otra vez el zurdazo que se va desviado. Cuando parecía que el que más cerca del triunfo era el local, Colón supo aprovechar defectos ajenos. Pablo Vegetti, corre por el sector izquierdo, gana por presencia física ante la marca de “Checho” Mendoza y encaró hacia el arco de Pintos. Sin marca, sin que nadie obstaculice su corrida, dos contra uno, Colón sacó rédito. El pase fue para Luis Sandoval, que ante la salida del arquero sólo tuvo que empujar para estableces el 1 a 0.
Gimnasia perdió el invicto y se quedó sin final

Fue un golpe del que Gimnasia no se pudo recuperar. Quedaban escasos 9 minutos para el final y el “Pistolero” equivocó los caminos, como lo hizo durante gran parte de la noche, al abusar de los centros al área y olvidarse del juego colectivo que había mostrado en los partidos anteriores. Mariano González otra vez quedó ene l ojo de la tormenta, cuando finalizó el partido a los 45 minutos clavados, sin adicionar ni siquiera un minuto, tras haberse efectuado 10 cambios, lo cual significó varios minutos de pérdida de juego.

Fue victoria del equipo comandado por Miguel Restelli y ahora Colón de San Justo busca repetir el título veraniego, el que ya consiguió en el año 2009.

Sebastián Godoy, uno de los refuerzos de Pucará para este torneo
Pucará por penales.
El otro finalista es Pucará, que en primer turno de anoche en definición desde los 12 pasos eliminó a Unión. El duelo terminó empatado 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y desde el punto penal Pucará se quedó con el triunfo, ante la escasa puntería de Unión. Tres remates que no terminaron en la red, uno de ellos atajado por Ferrari. La serie parecía que empezaba mal para el equipo de barrio Transporte, cuando el “Pata” Barraza, no pudo con la resistencia del uno “tatengue”, quien alcanzó a desviarla y luego la pelota rebotó en el travesaño. Pero luego fue Unión el que no tuvo precisión y el 3 a 2 a favor de Pucará lo metió en la final

Síntesis
Gimnasia 0


Colón (San Justo) 1

Gimnasia: Pintos; Sergio Mendoza, Federico Saravia, Labandera; Giavelli, Ramírez, Maximiliano Mendoza, González, Ordinas, Palombizio y Eberhardt. D.T: Sergio Benítez.

Colón (San Justo): Dixon; Rolón, Zilli, Cejas, Juan Juárez; Coria, Dougaluk, Peresutti, Chejolan; Gómez y Giordanino. D.T: Miguel Restelli

Gol: en el segundo tiempo, a los 36 min. Sandoval (C)

Cambios: Méndez por Ramírez, Sellos por Eberhardt, Magnien por Giavelli, Risso Patrón por Sergio Mendoza y Hernán García por Maximiliano Mendoza (G) Ojeda por Peresutti, Vegetti por Gómez, Sandoval por Coria, Aguirre por Rolón, Romero por Chejolan y Marcelo Juárez por Juan Juárez (C)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 26 min. expulsado Ojeda (C)

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Mariano González

Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario