Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de marzo de 2011

"Salvador" Fuertes

Colón se trajo los tres puntos desde Mendoza
El sabalero le ganó a Godoy Cruz por 3 a 2, a pesar de otra floja actuación. El eterno "Bichi" hizo dos de los goles y Acosta el restante. El "Kitu" Díaz fue la figura rojinegra, porque fue desequilibrante, corrió por toda la cancha e hizo amonestar a medio equipo tombino

El goleador de campeonato Esteban Fuertes marcó dos para la victoria "Sabalera"

Colón derrotó en la tarde de este domingo a Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Gamboa volvió a jugar pobremente, pero el "Bichi" Fuertes sacó sus credenciales de goleador y marcó la diferencia en el tanteador. Los santafesinos volvieron a mostrar los mismos problemas que en los partidos anteriores y fueron dominados por los mendocinos durante casi todo el partido.


El DT rojinegro armó para este partido una defensa de cuatro jugadores para tratar de ganar en solidez, ante la debilidad que el fondo de tres había demostrado ante Gimnasia y Esgrima. Puso en el medio dos jugadores de marca, como Ledesma y Prediger, y otros tres volantes ofensivos, a los que intentó darle responsabilidades cuando el equipo no tenía la pelota. Arriba, solo, quedó Fuertes.

Los locales impusieron su juego a lo largo de casi todo el partido, pero los visitantes se quedaron con todo al final.

A pesar de contar con cinco mediocampistas, Colón no pudo nunca controlar la pelota en esa parte del campo, porque no sólo perdió en lo colectivo sino también en los enfrentamientos individuales. El único rojinegro que pudo desequilibrar con su gambeta endiablada fue el "Kitu" Díaz, la figura de Colón, que realizó un despliegue impresionante e hizo amonestar a varios jugadores rivales.

El primer gol de Colón fue marcado por el pibe Lucas Acosta a los 23 minutos, luego de una muy buena asistencia de Damián Díaz.

La justicia en el marcador llegó tres minutos después, desde los pies de Emir Faccioli, no sin colaboración de toda la defensa sabalera, que sólo atinó a mirar cómo luego de un córner la pelota iba de un lado a otro para terminar en la red.

Otro punto alto del equipo de Gamboa fue su arquero, que se repuso de la pálida imagen dejada el fin de semana pasado. Diego Pozo -que no tuvo responsabilidad en los goles sufridos en Mendoza- fue uno de los pilares este domingo, cuando tapó pelotas clave.

A los 39 minutos, cuando los locales atropellaban el área rival, Fuertes tomó mal parada a la defensa en un contragolpe y puso nuevamente en ventaja a su club con un tremendo remate desde aproximadamente 40 metros. La pelota reventó el travesaño y picó adentro del arco.

En el segundo tiempo, Gómez reemplazó a Acosta (lesionado).

El equipo "tombino" se fue con todo al ataque desde el primer momento, pero tuvo su premio recién a los 23 minutos, cuando Villar recibió el balón solo en el área un centro "llovido" y no le costó esfuerzo mandarlo a la red.

Ya estaba en cancha Soto, que ingresó por Graciani, y poco después ingresó Bellone por un muy cansado Prediger.

Finalmente, cuando Colón se aferraba al empate y los minutos se agotaban, el "Bichi" aprovechó un muy buen centro de Quiroga para anotar el 3 a 2 definitivo de cabeza. El "viejo" Fuertes le dio de esta forma los tres puntos a los santafesinos y quedó como único goleador del certamen.

Seguramente, ese gol fue una bendición para Gamboa, que tendrá un poco de tranquilidad (la que da la victoria) esta semana para tratar de corregir el mal funcionamiento que muestra su equipo partido tras partido, en lo que va del Clausura.

Godoy Cruz

12-Sebastián Torrico 5

13-Emanuel Aguilera 5

25-Nicolás Sánchez 5

20-Emir Faccioli 6

22-Lucas Ceballos 4

31-Mariano Donda 6

14-Israel Damonte 6

4-Carlos Sánchez 5

8-Diego Villar 6

19-Pablo Miranda 3

18-Rubén Ramírez 5

DT Jorge Da Silva

Colón
1-Diego Pozo 5

4-I. Quilez 5

13-Salustiano Candía 5

33-Marcelo Goux 6

19-J. L. Quiroga 5

15-G. Graciani 5

28-C. R. Ledesma 6

5-Sebastián Prediger 6

10-D. Díaz 7

30-L. E. Acosta 5

20-Esteban Fuertes 8

DT Fernando Gamboa

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Zelmar García, Juan Carlos Falcón, Gabriel Moyano, Ariel Rojas, Álvaro Navarro y Fabricio Núñez (GC); M. Díaz, R. Raldes, M. Bellone, R. E. Gómez, S. Soto, G. Cano, Joaquín Larrivey (C).

Goles: 23′ PT Lucas E. Acosta , 26′ PT Emir Faccioli , 39′ PT Esteban Fuertes. 23′ ST Diego N. Villar , 42′ ST Esteban Fuertes

Amonestados: 24′ PT Israel Damonte , 33′ PT Cristian R. Ledesma , 37′ PT Diego N. Villar , 43′ PT Emir Faccioli 13′ ST Ariel Rojas , 27′ ST Mauro Bellone , 34′ ST Ismael Quilez , 41′ ST Nicolás Sánchez , 43′ ST Esteban Fuertes , 45′ ST Damián Díaz

Cambios: 0′ ST Ariel Rojas (7) x Emir Faccioli, 0′ ST Fabricio Nuñez (7) x Pablo Miranda0′ ST Ricardo E. Gómez (6) x Lucas E. Acosta, 13′ ST Santiago Soto (5) x Gabriel Graciani, 15′ ST Gabriel Moyano (6) x Mariano Donda, 25′ ST Mauro Bellone x Sebastián Prediger








ELLITORAL.COM
Diario Uno Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario